El monasterio de Yokohama - Charles Haquet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

El monasterio de Yokohama - Charles Haquet

Mensaje por tokiota »

Ayer dia de Sant Jordi, fui a una libreria y me topé con este libro, nada más verlo y como buena amante de Japón y todo lo relacionado decidí comprármelo, a pesar de que justamente no habia ido a por este libro, si no a por otro, y mira por donde me llevé este. Nada más ver la portada y la sipnosis me enamoró aquí teneis un resumen:

Japón, 1879. Un grito rompe el silencio de un monasterio budista. Los monjes asisten aterrados a la irrupción de una amenazadora silueta que deja caer desde lo alto del monasterio un cuerpo sin vida. Un veterano samurái, requerido por los monjes, tendrá que poner a prueba sus dotes de investigador para apresar al asesino. Pero antes deberá aprender a dar nombre a sus sentimientos hacia una misteriosa mujer, una geisha rodeada de embrujo... Una ficción histórica que destila misterio y erotismo, y arrastra al lector a través del sugerente marco de una cultura milenaria que empieza a despertar a la modernidad.

En cuanto acabe el que estoy casi, casi acabando empezaré con este haber que tal, le tengo unas ganas.... :D creo que será fácil de leer ya que es bastante finito. Ya iré comentando... :wink:
1
coralf

Mensaje por coralf »

Me encantan los de misterio ambientados en otros lugares. Ya irás contando. :wink:
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

De momento voy por el 5º capítulo y estábastante bien. Os dejo otro pequeño resumen:

Una atractiva novela histórica de intriga en el exótico Japón del siglo XIX.

Sinopsis:
El monje Kodebu se encuentra en la Gran Pagoda de un monasterio de Kanazawa cuando un horrible grito rompe el silencio. Una silueta alada emerge del techo con el cuerpo de un monje entre sus garras y lo precipita al vacío ante la mirada horrorizada de los asistentes. ¿Quién es la misteriosa criatura? Kodebu solicita la ayuda de su amigo Tosode, un antiguo samurái que responde de inmediato a la llamada. La difícil investigación le conduce a un prostíbulo frecuentado por algunos monjes, y allí, a una enigmática y hermosa geisha que esconde terribles secretos.

Excelente recreación del Japón de la era Meiji, época en que el país abrió sus puertas a Occidente. Historia, intriga, un apasionante relato de amor y exotismo: una novela muy sugestiva por el colorismo de sus ambientes y por su sólida trama policial.


Habre si hay alguién más leyéndolo y comentamos...
Tranquila Coralf que comento... :wink:
_________________
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola q buena pinta tiene esta novela y si dices q habla sobre la era Meiji pues mejor. Haber si la veo en la biblio la proxima vez q vaya jejej.

Saludos

__________
Leyendo: Corazón de Tinta - Cornelia Funke
Adriano
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2008 11:48

Mensaje por Adriano »

Tokiota, ya lo has terminado? Estoy esperando tu calificación para decidirme.
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Todavía no, es muy cortito, pero es que ultimamente ando muy liada y no tengo casi ni tiempo para leer, ya voy por más de la mitad y la verdad es que me está encantando, es súper intrigante i entretenido, novela histórica con toques de misterio....INCREIBLE. Aunque no me lo haya acabado os lo aconsejo 100%
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Haber si hoy lo puedo acabar...ya me quedan solo los dos últimos capítulos...pero me está ENCANTANDO, de verdad aconsejo a todo el mundo que le guste la época en la que está ambientado y el tipo de historia a que lo lea ya que no le decepcionará. Es una lectura, clara, elegante y muy bien explicada, a parte van apareciendo palabras en japonés y formas de llamar a determinadas cosas y situaciones de aquella época, y al final del liobro hay un glosario donde va explicando que quiere decir cada frase o palabra...GENIAL :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Perdonad que escriba tantos mensajes seguidos pero es que como no lo hace nadie...ayer acabé de leer este libro. Ya os dije en el otro mensaje que aunque todavía no me lo había acabado sabía que no me defraudaría y que me agustaria mucho, pues así a sido y vuelvo a repetir que lo aconsejo 100% ya que es un maravilloso libro histórico en la época de samuráis y geishas en japón y de misterio e intriga...ME HA ENCANTADO. Haber si se anima alguien más a leerlo y comenta haber que le parece... :roll: esque si no no tiene gracia que quiero comentarlo con alguien... :roll: :(
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

¡¡¡¿¿¿Nadie se atreve econ este magnifico y fantástico libro???!!! :evil: joerrr que así no puedo comentar con nadie...baaa que se lo lea alguien :(
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Lo acabo de terminar. Me ha durado dos días.

Es un libro fantástico, pues tiene de todo en su justa medida. No se me ocurre nada negativo que destacar, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Hay muchos términos japoneses, pero una vez que te acostumbras a ellos no entorpecen para nada la lectura. Además, viene un magnifico glosario al final del libro.

Como algo positivo, aunque puede que lo consideréis una tontería, me ha encantado el detalle de que venga una pequeña relación de personajes al principio. Creo que antiguamente se hacía más y es algo que en mi opinión deberían adoptar todos los libros.
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Me alegro que te haya gustado Jacob :D , el tema del glosario con las palabras en términos japoneses, lo comenté en mi anterior mensaje, y el tema de que aparezcan los personajes al principio del libro, la verdad es que va genial, porque yo he tenido que recurrir a ellos varias veces :wink:
Si quieres comentar algo más ya sabes, por lo que se ve somos los dos únicos foreros que se lo han leído.
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El monasterio de Yokohama - Charles Haquet

Mensaje por prófugo »

hola!! :hola:

Pasaba por aqui a ver si alguien se anima a leer este libro pero...a finales de año :oops:

La verdad tiene muy buena pinta...lástima que este tan lleno de MC's que no pueda leerlo antes

:60:
Responder