Meg Cabot (Patricia Cabot)

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Meg Cabot (Patricia Cabot)

Mensaje por Felicity »

Meg Cabot
(Bloomington, Indiana, 1 de febrero de 1967)

Imagen
Wikipedia escribió:Meg Cabot, nacida como Meggin Patricia Cabot, es una escritora estadounidense de comedias románticas para jóvenes y adultos. También ha escrito bajo el seudónimo de Meggin Cabot, Patricia Cabot y Jenny Carroll.

A lo largo de su carrera ha escrito y publicado casi 40 libros, aunque se la conoce por su gran éxito "El Diario de La Princesa" que fue llevado a la gran pantalla en dos películas de la productora Walt Disney Pictures.

Cabot ha editado más de 15 millones de copias de sus libros - infantiles, juveniles y adultos - en todo el mundo. Su página Web tiene una media de 61120 visitantes cada mes.
SERIE DE PRINCESA POR SORPRESA
The Princess Diaries - Serie El Diario de La Princesa

El primer libro de la serie se publicó en Octubre de 2000; la serie ha estado 38 semanas en la Lista de Superventas infantiles publicada por New York Times y se ha distribuidos a 37 países. Desde el 14 de Abril de 2006, la serie se encuentra en el puesto número 4 de los más vendidos según New York Times.

La serie consta de los siguientes títulos:
* The Princess Diaries, Volume I (Octubre de 2000). Título en castellano: Diario de una princesa
* Volume II: Princess in the Spotlight (Junio de 2001). Título en castellano: Princesa en escena
* Volume III: Princess in Love (Marzo de 2002). Título en castellano: Princesa, ¿enamorada?
* Volume IV: Princess in Waiting (Abril de 2003)
* Volume IV and 1/2: Project Princess (Agosto de 2003)
* Volume V: Princess in Pink (Marzo de 2004)
* Volume VI: Princess in Training (Marzo de 2005)
* Volume VI and 1/2: The Princess Present (Octubre de 2004)
* Volume VII: Party Princess (Marzo de 2006)
* Volume VII and 1/2: Sweet Sixteen Princess (Mayo de 2006)
* Volume VII and 3/4: Valentine Princess (Diciembre de 2006)
* Volume VIII: Princess on the Brink (Enero de 2007)
* Volume IX: Princess Mia (Enero de 2008)
* Volume X: Forever Princess (Enero de 2009)

Y los ilustrados por Chelsey McLaren:
* Princess Lessons (Marzo de 2003)
* Perfect Princess (Marzo de 2004)
* Holiday Princess (Noviembre de 2005)

En 2001 y 2004, la serie fue llevada a la gran pantalla por Walt Disney Pictures como El Diario de La Princesa y El Diario de La Princesa: Contrato Real protagonidas por las actrices Anne Hathaway y Julie Andrews. Cabot ha agradecido en numerosas ocasiones en entrevistas o a través de su página Web la publicidad que ambas películas le han proporcionaron, lo cual le ha ayudado a convertirse en la escritora de éxito que es hoy.

Cabot ha anuanciado que la serie terminará en el décimo libro, cuando Mia cumpla 18 años. Sin embargo, también ha dicho que no descarta volver a escribir a cerca del personaje en futuras novelas.
Serie El mediador
The Mediator - El Mediador
1. Shadowland (October 2000)
2. Ninth Key (February 2001)
3. Reunion (July 2001)
4. Darkest Hour (December 2001)
5. Haunted (February 2003)
6. Twilight (December 2004)

La serie "The Mediator" gira en torno a una chica de 16 años llamada Suze Simon. Suze es una mediadora, cuyo papel es ayudar a los fantasmas o espíritus a terminar sus asuntos en la Tierra antes de pasar al Más Allá. Por ello, es capaz de verlos, tocarlos o comunicarse con ellos.

La serie comienza justo después de que la madre de Suze se case con Andy Ackerman y se trasladen a Carmel, California, a vivir en una vieja casa con sus tres hermanastros. Para empeorar la sistuación, su dormitorio se encuentra habitado por un espíritu atractivo llamado Jesse, que murió 150 años. Suze recuerda que estando en Nueva York una adivina le dijo que era una mediadora y que se enamoraría sólo una vez en la vida y que duraría hasta la eternidad. Su amor hasta la eternidad podría ser Jesse. Pero, ¿la ama él a ella?

Los cuatro primeros libros fueron publicados bajo el seudónimo de Jenny Carroll (cuando Cabot trabajaba para diferentes editoriales). Haunted fue el primer título que llevaba el verdadero nombre de la autora. El resto de libros fueron nuevamente reimpresos con el verdadero nombre de la autora poco después.

En algunas ediciones se puede encontrar incluso diferentes títulos para las novelas:

* Shadowland - Love You To Death
* Ninth Key - High Stakes
* Reunion - Mean Spirits
* Darkest Hour - Young Blood
* Haunted - Grave Doubts
* Twilight - Heaven Sent

Serie ¿Dónde estás?
1. When Lightning Strikes (Febrero 2001)
2. Code Name Cassandra (Agosto 2001)
3. Safe House (Marzo 2002)
4. Sanctuary (Septiembre 2002)
5. Missing You (Diciembre, 2006)

Esta serie gira en torno a Jessica Mastriani, una extraordinaria joven que tiene poderes psíquicos después de ser alcanzada por un rayo. Sus poderes le permiten conocer en sueños el paradero de niños perdidos. Después de ver la fotorgrafía de una persona, estos se le aparecen en sueños.

Los cuatro libros relatan su esfuerzo por intentar localizar a niños perdidos a la vez que intenta evitar las investigaciones del gobierno federal. Sin mencionar el hecho de que su madre no aprueba el chico que le gusta.

Los primeros cuatro libros fueron escritos bajo el seudónimo de Jenny Carrol. Después de las pobres ventas, la serie fue dejada en suspenso. Las ventas aumentaron cuando la serie fue re-editada en 2004 con el verdadero nombre de la autora.

Cabot expresó su disconformidad con la forma en la que acababa la serie y declaró que deseaba acabar la serie en 8 libros. Su actual editorial accedió a publicar una única novela más que cerrara la serie y Missing You fue editada en Diciembre de 2006.

La serie 1-800-DÓNDE-ESTÁS es la base para la serie de televisión Missing, que fue emitida en el canal de televisión por cable americano Lifetime durante tres temporadas desde 2003 a 2006 y en España por el canal Calle 13.

Serie La chica americana
* All American Girl, Septiembre 2002
* Ready or Not: An All-American Girl Novel, Julio 2005

La serie cuenta la historia de Samantha Madison, una chica nativa de Washington que un día en el que se ha saltado la clase de arte de las actividades extraescolares, salva la vida del presidente de los Estados Unidos y se convierte en un héroe nacional.

Los dos libros tratan de su vida desde que se convierte en una celebridad y de su relación personal con el hijo del presidente, David.

Serie Avalon High
* Avalon High, Diciembre 2005
* Avalon High: Coronation (serie de tres libros de manga)
o The Merlin Prophecy (3 de Julio, 2007)
o Hunter's Moon (se publica el 1 de Septiembre de 2008)
o Homecoming (sin fecha de publicación)

Serie Insatiable
- Insatiable (Insatiable 1)
- Overbite (Insatiable 2)

Novelas Romantico-juveniles
* Nicola and the Viscount, Agosto de 2002. Traducido como "Nicola y el Vizconde"
* Victoria and the Rogue, Marzo de 2003
* Teen Idol, Julio de 2004
* How to Be Popular, Julio 2006. Traducido como "Cómo ser popular"
* Pants On Fire (también conocido como Tommy Sullivan is a Freak), Mayo de 2007
* Jinx Julio 31, 2007
* Trilogía Airhead, 2008
* Trilogía Abandon, 2009

Novelas Romántico-adultas
# The Boy Next Door, Octubre 2002 (publicada como Meggin Cabot). Traducido como "El chico de al lado"
# She Went All the Way, December 2002 (publicada como Meggin Cabot)
# Boy Meets Girl, Enero 2004. Traducido como "Cuando tropecé contigo"
# Every Boy's Got One, Enero 2005. Traducido como "¿Ellos tienen corazón?
¡He vuelto a hacerlo! (2006)

Novelas románticas como Patricia Cabot
* Where Roses Grow Wild, Marzo 1998
* Portrait of My Heart, Enero 1999
* An Improper Proposal, Noviembre 1999
* A Little Scandal, Junio 2000
* Lady of Skye, Diciembre 2000
* Educating Caroline, Noviembre 2001
* Kiss the Bride, Mayo 2002

Otra obra comentada en el foro:
El jardín de las rosas silvestres (Rawlins 1)
Nicola y el noble impostor
Queen Of Bable en la gran ciudad
Retrato de mi corazón
Victoria y el falso galán
Abandonada(Inframundo 1) (Abandon)

Web oficial de la autora
---------------------------
Datos actualizados por Moderación (13/11/2015)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arty
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2008 15:06
Ubicación: San Sebastian
Contactar:

gracias

Mensaje por Arty »

gracias Felicity!!!
Te has tomado la molestia de traducirlo todo? muchas gracias
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

No, he acudido a Santa Wikipedia :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Halaaaaaaaaa, qué pasada!!! :ola: :ola: ...
Gracias Felicity, te ha quedado genial :402: , no sabía yo que esta autora tuviera tantos libros... Si que he visto algunos de una serie juvenil (no recuerdo cual :oops: :oops: ), pero no sabía que tuviera esta variedad...
Qué bien, ya tenemos un rinconcito para hablar de ella, por si hay alguna novedad :eusa_clap: !!
1
Barby
Mensajes: 15
Registrado: 14 Abr 2008 03:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Barby »

A mí me encanta esta autora, y la descubrí casi por casualidad, viendo el libro "Cuando tropecé contigo", que es el único que he leído en español. Ahora mismo estoy leyendo "Every boy´s got one" y me está gustando, es muy simpático. No sabía que también escribía bajo un seudónimo... que curioso.
Avatar de Usuario
Virmálaga
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 20 Abr 2008 22:35
Ubicación: Málaga

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por Virmálaga »

Acabo de empezar El jardín de las rosas silvestres ( Where roses grow wild) y pinta bien la cosa. Es el primer libro que leo de esta escritora y la verdad es que no sabía que tenía una bibliografía tan extensa. Me gusta como escribe, de forma sencilla, clara y directa. :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por Runita »

Hace un par de meses leí ¡He vuelto a hacerlo! y me gustó bastante. Ahora estoy con El chico de al lado. A ver qué tal, pero pinta bien :D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por Felicity »

Tengo la segunda parte de ¡he vuelto a hacerlo! en inglés pero ahora como estoy tan liada con lecturas en castellano si me pongo a leer en inglés... pero tengo ganas de cogerlo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sira
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 17 Dic 2007 23:48
Ubicación: En el pais de los sueños

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por sira »

estoy cansadita de buscar los libros de meg cabot por las librerias y no hay manera de encontrarlos :cry: solo tengo el de "el chico de al lado"y quiero leer masss
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por Runita »

Sira, prueba en la web de Casa del Libro o de Fnac.
Avatar de Usuario
iriita
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ago 2009 16:03

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por iriita »

ola!! me encanta esta escritora.. empece a leer los libros de princesa por sorpresa el primero y el segundo.. y estuve buscando por internet las continuaciones pero creo que en españa solo se han sacado hasta el 4º libro.. no estoy segura , alguien me podia confirmar si es asi? o hay mas partes sacadas en españa?

gracias! :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por Felicity »

Ay que no leí esto :oops: :oops:

Pues en España sólo han sacado algunos libros salteados de esta colección. Pero no todos.
En inglés, hay por lo menos 8 o 9.

Y hay páginas que están traducidos... yo podría pasarte por privado alguna :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por Runita »

Runita escribió:Hace un par de meses leí ¡He vuelto a hacerlo! y me gustó bastante. Ahora estoy con El chico de al lado. A ver qué tal, pero pinta bien :D
Después de esos dos leí ¿Ellos tienen corazón? y Cuando tropecé contigo. Este último es el que menos me ha gustado de todos, me parece el más flojo. :? Para mí el más divertido es He vuelto a hacerlo :) .
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por Felicity »

Runita tienes dos más, pero no están en Castellano.

La serie de He vuelto a hacerlo o (Queen Of Bable) es una de mis favoritas de Chick Lit :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Meg Cabot (También Conocida como Patricia Cabot)

Mensaje por Runita »

Estoy a la espera de que saquen el segundo de Queen of Bable en castellano, a ver si se animan :mrgreen:
Responder