El manantial - Ayn Rand

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

El manantial - Ayn Rand

Mensaje por Babel »

El Manantial
Ayn Rand

Imagen

Título original: The fountainhead
829 páginas

De la contraportada:
Esta monumental novela, con su complejo entrelazado de tramas y personajes, es, sobre todo al historia de un hombre y su ideal: el protagonista, Howard Roark, es un joven y visionario arquitecto cuyo inquebrantable individualismo le sitúa en una altura moral inalcazable para los que le rodean.
Entre la sontradicciones de la trepidante sociedad norteamericana de los años veinte y treinta, sorprendentemente parecida a la actual en sus miserias, y por encima de las mezquindades de una serie de arribistas y manipuladores sin escrúpulos como el taimado periodista Ellsworth Toohey, o el mediocre arquitecto Peter Keating, la figura de Howard Roark emerge como un icono contemporáneo, ejemplar en su lucidez y honestidad.
La lucha de Roark por mantener la pureza de su trabajo en un mundo corrompido, los ataques que sufre por parte de unos adversarios que prefieren la vulgaridad al genio y la ayuda que le prestan un puñado de amigos fieles componen, en suma, un libro apasionante y que no dejará a ningún lector indiferente.
El manantial (1943) es la segunda novela de Rand, fue llevada al cine en una película protagonizada por Gary Cooper y Patricia O´Neal.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Ayer, en la feria del libro antiguo compré este y Los que vivimos, en perfecto estado los dos, un hallazgo :D . Así que estoy tan contenta. :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Los vi en la fnac el dia del libro, tres de ella en la misma editorial (y en la portada vendian que eran "sin censura"). Esos si estaban en perfecto estado :twisted: :wink: , lo que ya no estaba tan bien era el estado de mi cuenta corriente, porque valian desde 28 hasta los 38 eurazos :cry:

Que suerte haberlos encontrado, me alegro mucho de tu hallazgo :lol:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

bucanero escribió:(y en la portada vendian que eran "sin censura")
¿Cómo que sin censura? :shock: :shock: :shock: ¿Eso significa que el mío puede tener censura? :? :evil:

Ya he visto que la editorial Grito sagrado ( :?: ) ha reeditado a esta escritora... :roll: :D
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

No lo se. Me llamo la atencion, el que no ponia eso era "los que vivimos" en los otros dos lo ponia

Cuando pase por alli, mirare si pone algo mas :wink:
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Qué suerte Babel!!! Mi edición de Los que vivimos está hecha polvo, era de mi abuela!! y va pasando de generación en generación pero ya el pobre libro no da para más! A ver si cuando vaya a la Fnac el próximo día me hago con ellos :D

El de El Manantial tengo muchísimas ganas también de leerlo, lo tienen en mi biblio así que si queréis podemos hacer para junio miniclub :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

AvaAdore escribió:El de El Manantial tengo muchísimas ganas también de leerlo, lo tienen en mi biblio así que si queréis podemos hacer para junio miniclub :D
Por mi vale, que es bastante tocho y me apetetece más leerlo en miniclub. :128:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El manantial, de Ayn Rand

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me han regalado éste libro. :D

La verdad es que no puede resistirme a leer las primeras página. La forma de escribir de esta autora tiene algo magnético, punzante y duro. Promete. :D


Babelilla me alegro de coincidir contigo en otro libro :60:
1
Avatar de Usuario
Alyan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jun 2008 19:24
Ubicación: Ni de aqui, ni de alla

Re: El manantial, de Ayn Rand

Mensaje por Alyan »

Lei el manantial hace unos años y fue lectura obligatoria en la universidad ( estudio Arquitectura) , me gusto mucho la historia, me senti identificada con muchas situaciones planteadas pero...no se si el personaje principal seria vigente en esta epoca.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: El manantial, de Ayn Rand

Mensaje por bookhere »

Yo también he hojeado este libro siempre que me lo he encontrado en las librerías y le tengo muchas ganas.

No os perdáis una película buenísima de Gary Cooper sobre el libro a los que os guste el cine. Es de los años 50, pero no le tengáis miedo por ser antigua porque es buenísima.

Un amigo mío también se ha leído Los que vivimos y me dice que no me lo puedo perder porque no pudo dejarlo hasta que terminó la última página.

A lo mejor me animaría a un miniclub, pero me van saliendo otros y ya no sé qué hacer...Miraré en qué fecha lo hacéis y veré si puedo.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El manantial, de Ayn Rand

Mensaje por Bohemio »

Aliesa de Ponthieu escribió:Me han regalado éste libro. :D

La verdad es que no puede resistirme a leer las primeras página. La forma de escribir de esta autora tiene algo magnético, punzante y duro. Promete. :D


Babelilla me alegro de coincidir contigo en otro libro :60:
Qué suerte, Aliesiña :D

Si lo consigo para cuando lo leas/leais me apunto seguro, "Los que vivimos" me encantó (y me quedo muuuuuy corto, pero por ser breve... :P )
Este es el último libro que conocí de la autora pero curiosamente no me acordaba del argumento, pinta muy bien.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El manantial, de Ayn Rand

Mensaje por AvaAdore »

Bohemio escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Me han regalado éste libro. :D

La verdad es que no puede resistirme a leer las primeras página. La forma de escribir de esta autora tiene algo magnético, punzante y duro. Promete. :D


Babelilla me alegro de coincidir contigo en otro libro :60:
Qué suerte, Aliesiña :D

Si lo consigo para cuando lo leas/leais me apunto seguro, "Los que vivimos" me encantó (y me quedo muuuuuy corto, pero por ser breve... :P )
Este es el último libro que conocí de la autora pero curiosamente no me acordaba del argumento, pinta muy bien.
"Los que vivimos" es mi libro preferido así que estaré atenta cuando leáis este por si me puedo unir.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: El manantial, de Ayn Rand

Mensaje por Babel »

AvaAdore escribió:
Bohemio escribió:
Aliesa de Ponthieu escribió:Me han regalado éste libro. :D

La verdad es que no puede resistirme a leer las primeras página. La forma de escribir de esta autora tiene algo magnético, punzante y duro. Promete. :D


Babelilla me alegro de coincidir contigo en otro libro :60:
Qué suerte, Aliesiña :D

Si lo consigo para cuando lo leas/leais me apunto seguro, "Los que vivimos" me encantó (y me quedo muuuuuy corto, pero por ser breve... :P )
Este es el último libro que conocí de la autora pero curiosamente no me acordaba del argumento, pinta muy bien.
"Los que vivimos" es mi libro preferido así que estaré atenta cuando leáis este por si me puedo unir.

Bueeeeno, pues cuando queráis/podáis yo estaré encantada. Creo que este es de los libros que, si no me obligo un poco, voy a tardar en leerlo. Y eso que lo compré con mucha ilusión. :?
Así que Bohe, a rastrear biblios y mercadillos para encontrarlo. :lol:

Aliesa, yo también me alegro de coincidir contigo. :60: :lol: :D
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El manantial - Ayn Rand

Mensaje por AvaAdore »

Da miedo empezarlo por lo tocho que es; parece de esos libros que te destrozan el hombro y las asas del bolso de cargar con él :lol: Pero si es de Ayn Rand seguro que tiene que ser maravilloso
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El manantial - Ayn Rand

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Madreeeeee!!!! Con lo poquillo que entro en el foro últimamente y lo despistada que soy, me he perdido vuestros post :oops: :oops: :oops:

Chicos yo lo acabo de empezar y lo leeré despacísimo porque apenas tengo tiempo. Voy solo por el Cap I, así que si alguien se anima seguro que me alcanza y supera en un tris.

Bohe :60: :60: :60:

Babelilla :60: :60:

Avadore anímate, guapa :60:
1
Responder