La expedición del pirata - Jack London

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por JANGEL »

Dice la Casa del Libro sobre esta novela corta:

"Ésta es una pequeña novela de formación de la personalidad muy original entre las obras de este autor. Frente a tantos héroes de London que ven cerrado el camino de integrarse en la sociedad, aquí se propone una solución armónica, en la que se combina el deseo de independencia con la nostalgia de un hogar y un orden interior."

Su lectura es entrañable y London nos narra con un estilo atractivo las andanzas de un crío que no tiene claras sus ideas. Hay que decir que la labor educativa de su padre es encomiable, vaya tolerancia y paciencia, qué cariño le muestra.

Se trata de un relato con una temática para adolescentes y jóvenes, aunque el vocabulario a veces es complejo (la edición que he leído contaba con un glosario de términos). Pero yo se la daría a leer a mi hijo sin dudarlo. Es una aventura como las de Tom Sawyer.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Vaya, pues no me suena el título :? yo, de Jack London creo que sólo me he leído Colmillo Blanco y de eso hace muchos, muchos años :P

Ah, bueno y otro que se llamaba La Llamada del Bosque o algo así... aunque no estoy segura de si lo escribió él, me parece que sí :?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

El título original es The cruise of the Dazzler, por si alguien tiene otra traducción rara.
Hypathia María Jababatini y yo lo estamos leyendo. :boese040:
Última edición por Haidé el 25 Dic 2011 23:32, editado 1 vez en total.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

Le he echado un ojo a una traducción en castellano, y ni punto de comparación. con la traducción se pierde mucho sentido, a ver está todo, pero no sé, se pierde, no es igual, no sé expresarlo. :roll: Es más rico, la traducción es como muy pobre, no tiene la viveza del original, no transmite igual. digo la traducción que he visto, seguro que una bien hecha puede transmitir el espíritu del original.

En fin, que continúo. :boese040:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

Ah y el que lo quiera leer original y tenga Kindle, a través de amazon puede obtenerlo gratuitamente por 0 euritos. :wink: Pinchando por supuesto en el link de arriba del foro de amazon para ayudar al mantenimiento del foro (no digas Lucía, que no hago publicidad) :lol: .
Y quien como yo quiera tener las obras completas de Jack London en inglés y tenga kindle, en el mismo amazon (mismo link a través de nuestro foro of course) por menos de 3 euritos los tienes. :D

Ala ya he hecho publicidad. Y ahora nos vamos con Joe y las softies amigas de su hermana Bessie :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

Me encantaaaa, aunque no he avanzado mucho. :D :D
Estoy en el capítulo V, primera parte.
Toda la aventura en los barrios bajos con las cometas, es que es puramente callejera. Me recuerda a esas películas de Spencer Tracy antiguas antiguas de muchachos que van por el mal camino. Las bandas de muchachos, de matones, las reglas no escritas de cada barrio, cada clase social...
Claro que Joe en realidad es un niño bien, que solo quiere divertirse, hacer cosas propias de su edad, y así parece entenderlo su padre cuando le ve aparecer lleno de sangre y golpes a las tantas de la noche. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

Me quedé anoche en el capítulo 10 o no sé si era el 11, ya es que me estaba durmiendo y no podía seguir, pero espero terminarlo esta tarde. Hypathia seguro que ya lo ha terminado porque la he visto con su traje de Charmain lista para embarcar en el Snark. :lol:
En menudo lío se ha metido el bueno de Joe, se ha escapado de casa y enrrolado en un barco, que parece que gobiernan unos contrabandistas. El único apañado en el barco es el bueno de Frisco Kid. :D
Me sorprende un poco el tono del libro,
parece escrito para jóvenes boy scouts, realmente, y eso me sorprende en London. Claro que es su primera novela, pero el tono aleccionador en plan haz lo que te digan tus padres, no le causes dolor a tu hermana, estudia... uf que rollo. Si al final Joe demuestra que es él quien tenía razón y su padre y la vida de estudiante los equivocados me caigo de la silla. :lol:
Pero aún así estoy disfrutando como una enana. :twisted:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

Es hora de ilustrar un poquito el hilo con algunas de las fantásticas ilustraciones que trae mi versión para kindle en las obras completas. :twisted:

Imagen

Aquí tenemos a Frisco Kid y a Joe.

Aquí alejándose de San Francisco

Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

Terminado. Toda una gozada, yo si tuviera hijos también les daría a leer este libro, y no por la moraleja, sino por la aventura, la camadería entre los dos protagonistas, las ansias aventureras de Joe y la vida al aire libre, lejos de los divertimientos de hoy en día.
Y aunque digamos que toda la aventura le demuestra a Joe que su padre tenía razón, que no valoraba las ventajas de su vida, aunque tiene su moraleja, Jack London lo cuenta todo de forma amena, como una aventura, como esas cosas que te pasan en la vida de las que aprendes. También cuando Joe está en la Dazzler (en mi edición en inglés se refieren a la embarcación en femenino), y el aire le está dando en el rostro y el mar y todo, y dice esto es vida esto es libertad, es que en ese momento quise ser Joe, y sentir esa libertad también.
Hay un momento en el libro,al comienzo, cuando Joe está intentando estudiar y los ojos se le van una y otra vez hacia el guante de beisbol, me sentí plenamente identificada con él cuando yo era niña y tenía que hacer deberes o estudiar a última hora para un examen, y siempre siempre había algo más interesante que captaba mi atención. :lol:
En fin totalmente recomendado, para los boy scouts, los no boy scouts, los jovencitos, los mayores, para todo el mundo. :D :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió: Hypathia seguro que ya lo ha terminado porque la he visto con su traje de Charmain lista para embarcar en el Snark. :lol:
:lol: El lunes por la mañana lo acabé. Halaaaaaaaaaa, Haidé, cómo te han cundido los comentarios, ¿de veras te ha gustado tanto? :P A mí regular, porque el inicio prometía muchísimo
(lo de la bajada al Abismo me encandiló, y la pelea con la tribu de los Simpson y la Banda de los Peces y el barril-trampa de Brick... ¡¡pero luego no aparecen más!! :llorar: )
Haidé escribió: Me sorprende un poco el tono del libro,
parece escrito para jóvenes boy scouts, realmente, y eso me sorprende en London. Claro que es su primera novela, pero el tono aleccionador en plan haz lo que te digan tus padres, no le causes dolor a tu hermana, estudia... uf que rollo. Si al final Joe demuestra que es él quien tenía razón y su padre y la vida de estudiante los equivocados me caigo de la silla. :lol:
Ahí le has dado.
Bueno, en lo del final...
El padre y la madre son un poco abúlicos, ¿no?
4 días el niño fuera
y ni un mal gesto. La Virgen.
Pero aún así estoy disfrutando como una enana. :twisted:
:ola: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Hypathia »

Haidé escribió:
Hay un momento en el libro,al comienzo, cuando Joe está intentando estudiar y los ojos se le van una y otra vez hacia el guante de beisbol, me sentí plenamente identificada con él cuando yo era niña y tenía que hacer deberes o estudiar a última hora para un examen, y siempre siempre había algo más interesante que captaba mi atención. :lol:
Ay, ¡¡y ésto!! :lol: Es un detallazo! ¿Y cuando le silvan
y decide que no se va con Charlie y Fred, pero sale a advertirles y acaba olvidandose de su "buen propósito" con solo oler la calle?
:meparto: Anda que no me suena a mí eso... :lol:

Haidé escribió: Toda una gozada, yo si tuviera hijos también les daría a leer este libro, y no por la moraleja, sino por la aventura, la camadería entre los dos protagonistas, las ansias aventureras de Joe y la vida al aire libre, lejos de los divertimientos de hoy en día. [/spoiler]
Yo no lo he disfrutado tanto (esperaba más sangre), pero tengo que reconocer que lo leí casi del tirón y que mientras lo hacía decidí también que era un libro extraordinario para niños y no tan niños, un libro muy especial para inicio de buenas lecturas. Es una novela de iniciación, del estilo de La capitana de la lady Letty de Marryat, Capitanes intrépidos de Kypling o el propio El lobo de mar de London.

Haide, nos vemos esta tarde en el Snark. :mrgreen: :beso:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Hypathia »

Aaah, ¿y cuando Joe le hace llorar y gimotear al duro de Brick? :meparto:

"La sta. Wilson (...), que pasaba por el mundo como si éste fuese una nevera" :lol:

"(...) creyó positivamente que le perjudicaría el pensar"
:meparto:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

yo también salía a la calle a decirle a mis amigas que no podía salir y luego se me olvidaba lo que les iba a decir y me iba por ahí a dar carreras. :lol: :lol: Lo que me hace pensar, que diferente era yo de la hermana de Joe, jugando a los picnics :lol: :lol:
Qué decirte, querida Hypathia, sé que no es un gran libro como otras de sus grandes obras, desde luego es totalmente diferente a su Martin Eden, pero estando como estoy tan hambrienta y falta de lecturas, este libro me ha venido como agua de mayo. :D :D Me ha resultado una novela refrescante, sin más rollo filosófico que el catear :lol: :lol: ,pero es que acuérdate a esa edad, Hyp, el horror total a la noche antes del examen y no habías estudiado nada, y luego cuando llegabas al examen y todo el mundo escribía y tú nada más que podías poner el nombre :lol: :lol: , es que a mí me ha pasado todo eso :lol: :lol: . Vale, el libro tiene lo menos 100 años, pero no tiene cosas muy diferentes a las que pasamos nosotras a la edad de Joe. :lol: :lol: Claro que yo no tenía nada nada que ver con la hermana de Joe. :lol:
También me ha recordado algo a Capitanes Intrépidos. :D

Por cierto, en mi libro de Obras completas, el libro que sigue no tiene nada nada que ver con este, pero nada y promete un montón. "A daughter of the snows" (Una hija de las nieves) no sé con qué título podría estar en castellano, ni si está. Le abriré hilo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Este es el segundo hilo al que me refería con el que azuzáis a la lectura de este autor :icon_no_tenteras: ¡Sois incorregibles! :beso: :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La expedición del pirata - Jack London

Mensaje por Haidé »

Si lo hacemos por tu bien. :lol: :60:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder