El camino de dagas (LRDT EN 14) - Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El camino de dagas (LRDT EN 14) - Robert Jordan

Mensaje por lucia »

Imagen

Título: El Camino de Dagas
Autor: Robert Jordan
Editorial: Timun Mas
Saga: La Rueda del Tiempo
ISBN: 978-84-4803-470-8
Páginas: 544

Sinopsis:
Mientras Elayne y Nynaeve tratan de hacer funcionar el Cuenco de los Vientos, Perrin se dirige a Ghealdan para que la reina Alliandre respalde públicamente al Dragón Renacido. Rand continúa en Illian, intentando pacificar el país.

Este libro es el octavo de la saga de La rueda del tiempo... y no me he leído ninguno de los anteriores. Lo cual en este caso representa un problema porque te tiras parte del libro tratando de asociar los nombres con la clase de personaje que es, por ejemplo, en el caso de las Aes Sedai.

Sigue las líneas clásicas de la fantasía, con una fuerza o magia que solo manejan algunas personas, situada en una especie de mundo altomediaval, y hay acción a raudales. Y entradas y salidas de personajes que hacen pensar que para poder entender el libro más o menos bien hay que haberse leído antes los otros libros de la serie porque continúan tramas que aparecieron en los anteriores.


Lo que lo diferencia de otras sagas fantásticas, a mi parecer, es el mundo sexista en el que se sitúa, en la cantidad de personajes femeninos que hay, o simplemente la cantidad de personajes que hay, y lo diferentes que son entre sí. También la complejidad de las tramas que teje, en claro paralelismo con las tramas que tejen con el Poder Único las Aes Sedai y otros personajes.

Muy entretenido, pero antes de buscar los otros libros tendré que averiguar si alguno de los originales ha sido partido en dos libros en la traducción, o si es que Robert Jordan no los escribió por orden cronológico.

Saga La Rueda del Tiempo:

-Nueva primavera (La Rueda del Tiempo EN 0)
-Desde Dos Ríos (LRdT EN 1)
-La llaga (LRdT EN 2)
-La gran cacería (LRdT EN 3)
-La batalla de Falme (LRdT EN 4)
-Camino a Tear (LRdT EN 5)
-El pueblo del dragón (LRdT EN 6)
-Los Portales de Piedra (LRdT EN 7)
-El Yermo de Aiel (LRdT EN 8 )
-Cielo en llamas (LRdT EN 10)
-Camino de Dagas (LRdT EN 14)
-Encrucijada en el crepúsculo (LRdT EN 16)
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Yo me he leido los primeros de la saga (no llegue al octavo) y aunque el primero esta pasable, al final se hacen bastante monotonos y ademas como has dicho sigue, demasiado para mi gusto, las lineas clasicas de la fantasia (monstruos parecidos a orcos y alguien con un pasado misterioso que ha de huir de su pueblo)

Que yo sepa aqui en españa se ha publicado toda la saga sin partir ni un libro. La editorial de todos es la Timun Mas por lo que la traducción y la ortografia dejan mucho que deseear... yo he llegado ha encontrar nombres intercambiados y errores ortograficos que asustan.

Si quieres enterarte de toda la historia tendrias que conseguir todos los libros el problema es que el hombre ya va por la veintena y no tiene visos de acabar...
Como ves no tengo muy buena opinion de estos libros pero al menos te doy toda la info de esta saga que conozco.... :wink:

Si realmente quieres leer fantasia diferente leete Juego de Tronos de George RR Martin no se si lo habras leido, es tambien una saga ( 6 libros!) y hay muchisima accion y rompe bastante con el molde clasico de la fantasia. Un problema, en españa vamos por el segundo libro y el tercero lleva un año "en preparacion" :(
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El comentario de si iba incluyendo libros sobre la marcha es porque el mío está en inglés y dice que es el octavo, pero al buscar como lo habían traducido al español, venía que este era el decimosegundo :?:

Pero si tengo que buscarme otros, será antes del anterior que me leí de la Jacoby que de este. Eso sí, intentaré hacerme con alguno de George RR Martin, aunque no sean los que recomiendas... cuando tenga más tiempo para leer por devoción.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Esto es que el autor Jordan ha escrito tanto de lo mismo que ya nadie sabe por que numero de coleccion va .... :roll:
De George RR Martin no te puedo aconsejar otros pq solo me he leido los dos que han salido de la saga Cancion de Hielo y Fuego (Juego de Tronos y otro) pero supongo si ha escrito tan bien esos libros habra hecho otros buenos... :?: :?: :?: ni idea
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De El juego de tronos he escuchado buenas cosas, así que me lo acabaré leyendo.
Pero de momento he decidido que tengo que ir bajando la pila de libros pendientes de leer que tengo en casa, mas los que se vayan añadiendo por el club de lectura.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo he terminado y debo añadir un par de comentarios a los que ya hice:
    Tiene tropecientas tramas en un libro, algunas de las cuales sólo toca una o dos veces máximo.
    Ninguna trama queda cerrada al terminar el libro, por lo cual el final del mismo parece bastante aleatorio.
    El libro son 600 páginas y el glosario no sirve de mucho, pues cosas que de verdad te vendrían bien saber por no hber leído otros libros no las explican, y en cambio explica algunas que no se tocan para nada.
    Ahora medi ocomprendo el comentario en la contraportada de Orson Scott Card, que no dice nada que no pueda aplicarse también a... ¡La guerra de las galaxias!

Total, que si el autor está embarcado en una historia interminable, que no cuente conmigo para seguirla.
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Y eso solo que te has leido un libro de entre la saga....

Yo tuve la valentia de leerme tres o cuatro, lo que realmente destacaria del autor es su increible capacidad para hacer libros como churros y su imaginación para alargar lo inalargable... De un libro donde ya veias que el prota tenia poderes alli en plan guay, que el malo, era muuuuy pero que muy malo etc, en el tercer libroya habia creado una larga lista de profecias (a profecia por libro te sale largo no?) y habia conseguido eso de ¿Creias que ese era el malo?¿Si? pues no quince libros mas porque ese no era el realmente malo... agh!! Comprensible q me hartase no????
Ahora el tio debe estar forrandose con esta historia....
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

¡Vaya!
Me habeis quitado las ganas de leerme "La rueda del Tiempo" :cry: :cry:

Es que es una de esas series que ves y dices, me gustaría leerla pero es que son muchos libros para un desenlace (creo que la primera vez que la vi había unos seis)...
Así que lo fui dejando, lo fui dejando,..., pensando cada vez que la veía eso de "Un día me lio la manta a la cabeza, me compro todos los libros de golpe y hasta que los acabe no paro", :mrgreen:
Pero ahora y despues de estos comentarios... ¡A buscar otra!
Gracias a todos, con lo cabezón que puedo llegar a ser podría estar leyendo durante meses solo para acabarlo... :oops:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues al paso que sigue sacando libros, ibas a tener que dejarte un par de sueldos en ella, aparte de esperar a que se muera el autor para dejar de tener nuevos libros ;)
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Tampoco te desanimes tanto, leete el primero que está bien y es entretenido los demas ya son alargar lo inalargable.
Eso si concienciate de que te vas a encontrar malosos que "curiosamente" se parecen a orcos, protas que han de huir de su pueblo... vamos lo tipico de la literatura fantastica
Y ya me callo que si no volvere a hacer una critica suficientemente "constructiva" para desanimarte otra vez :P
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re:

Mensaje por Gavalia »

lucia escribió:Pues al paso que sigue sacando libros, ibas a tener que dejarte un par de sueldos en ella, aparte de esperar a que se muera el autor para dejar de tener nuevos libros ;)
Joder jefa 8) aquí estuviste sembrá.
Entro en este volumen de la saga en plan Mat Cauton y acierto a encontrarme con una profecía, así me ciegue el oscuro.
Supongo que soy uno de esos descerebrados que se han leído la saga entera y ha vivido para contarlo. Lo cierto es que cuando entras en el mundo de Rand y compañía, te acuestas y te levantas con ellos durante una larga temporada. Desde luego lees otras cosas diferentes entre medias de volumen y volumen, es sano para la mente jajajaja pero no sabes bien por qué, algo te empuja querer saber; que le pasó a Morain finalmente, desde mediada la saga hasta el penúltimo no se sabe nada de ella. Donde andará el cabronazo Padan fain, se perdió de vista en el 17 creo recordar, a ese bicho hay que atarle muy corto. Como se las compondrá Mat con la hija de las nueve lunas, cuando si no termina con ellos el Tarmagaidol de los webs, lo hará ella y sus Senchans. En fín, que si tuviera a mano "El recuerdo de la luz", que creo será el título del último y definitivo de la saga, segun Sanderson un tocho de cuidado, me lo leería tranquilamente, pero creo que eso queda para 2013 o 2014
Que tengais agua y luz siempre, colegas
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El camino de dagas (La rueda del tiempo 12) - Robert Jor

Mensaje por lucia »

Yo solo recuerdo que mi comentario equivale a dos libros de España, ya que lo leí en inglés :silbando:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El camino de dagas (La rueda del tiempo 12) - Robert Jor

Mensaje por Gavalia »

Cuando hablo de profecías es por algo chata 8)
Tu comentario data de 2005 y Jordan muere en 2007. El destino, que no da puntada sin hilo...
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El camino de dagas (La rueda del tiempo 12) - Robert Jor

Mensaje por Sinkim »

¿Acaso te creías que Lucía es una bruja por casualidad? :twisted: :twisted: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: El camino de dagas (La rueda del tiempo 12) - Robert Jor

Mensaje por Gavalia »

:meparto:
En paz descanses, amigo.
Responder