Wong Kar Wai

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
xana83
No tengo vida social

Wong Kar Wai

Mensaje por xana83 » 29 Abr 2008 12:18

Wong Kar Wai
image-w240.jpg

De la Wikipedia:
"Dentro de la industria honkonesa ha conseguido alzarse entre un cine mayoritariamente comercial Wong Kar-wai, un director de cine con una visión poética de la vida, un llamado "poeta de la imagen" que- junto con su inseparable director de fotografía, el australiano Christopher Doyle- ha devuelto al panorama cinematográfico una revisión postmoderna y oriental de aquel estilo de cine que ya practicó en los sesenta la nouvelle vague francesa, lo que naturalmente ha hecho que sea encumbrado por Cahiers du Cinéma, una de las revistas de cine más prestigiosas del mundo.

Su primera obra - “As Tears go By” (1989)- recibió buena acogida de la crítica, si bien se considera todavía visión algo más elaborada del cine de mafias orientales tan popular en el Hong Kong de los ochenta, aunque se admira aún la sensibilidad que ya mostraba en su momento el autor, que supo resistir bien las limitaciones impuestas por los marcos del género. Su segunda obra, “Days of Being Wild” (1991) comenzó a forjar su estilo sensual de narración, mostrando una visión bellísima del Hong Kong de los sesenta, que recuperaría luego en sus dos últimas obras, “In the Mood for Love” (2000) y “2046” (2004). Sin embargo, ésta obra no fue bien acogida por el público honkonés, que esperaba encontrar más acción en el film. Tras esto llegó “Ashes of Time” (1994), una obra de artes marciales con pocas artes marciales y más concentrada en el desarrollo de una historia dramática, de nuevo un fracaso en taquilla. Por fortuna, “Chungking Express” (1995), una película rodada en dos semanas, fue encumbrada por Quentin Tarantino y Cahiers du Cinéma, dando a conocer al director en occidente, donde en 1997 sería el primer director chino en ganar la palma de oro de Cannes por “Happy Together”.

El estilo de dirección de Wong Kar-wai requiere mucho de los actores. Rodando sin guión, el excelente autor chino obliga al reparto a estar a la altura de los personajes, y los constantes cambios en el argumento hace que las películas tarden bastante en rodarse.

Además de sus largometrajes, Wong Kar-wai tiene dos cortos: un corto promocional para una serie de BMW (The Follow) y un corto erótico de cincuenta minutos para el proyecto de tres cortos eróticos Eros. Su obra, "La mano", es considerada por público y crítica como la mejor de las tres que componen la película.

Tras 2046, el director realizó su primera incursión en el cine occidental, trabajando en Estados Unidos en dos películas: My Blueberry Nights con Norah Jones que abrió el Festival de Cannes de 2007 y The Lady from Shanghai con Nicole Kidman. Según el director, ésta última solamente toma prestado el título de la conocida película de Orson Welles, y no se trata de un remake como se pensó al principio.

Wong Kar-wai todavía tiene proyectos en China. A pesar de que sus obras norteamericanas le mantienen ocupado, tiene todavía firmado un proyecto -todavía sin título- en su país de origen, donde Tony Leung representará la historia del maestro de Bruce Lee."

Filmografía:
- The Grandmaster (2013)
- Déjà vu (C) (2012)
- There's Only One Sun (C) (2007)
- A cada uno su cine (2007)
- My Blueberry Nights (2007)
- Eros (2004)
- 2046 (2004)
- Eros: The Hand (2004)
- Six Days (C) (2002)
- The Hire: The Follow (C) (2001)
- Deseando amar (2000)
- Hua yang de nian hua (C) (2000)
- Happy Together (1997)
- wkw/tk/1996@7'55''hk.net (C) (1996)
- Ángeles caídos (1995)
- Ashes of Time Redux (1994)
- Chungking Express (1994)
- Días salvajes (1990)
- El fluir de las lágrimas (1988)

Actualizado: 19/07/18

-------------------------------------------------------
Es uno de mis directores de cine favoritos, nadie como él combina música e imágenes. Tiene una sensibilidad única. Os recomiendo Deseando Amar, Chungking Express y Happy Together.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

venize
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por venize » 29 Abr 2008 16:52

Yo he visto Deseando Amar y me gustó mucho, pero todavía me gustó más 2046. Aunque según el director no es la continuación de Deseando Amr, la verdad es que retoma el personaje de Chow en un nuevo contexto continuación del que vimos en la película anterior. Aún así se pueden ver independientemente, de hecho yo vi primero 2046. Que maravilla, y que música, me bajé hasta la banda sonora.

Esto es lo que dice la Wikpedia
2046 es una película de cine proveniente de Hong Kong (filmada en Shanghai), escrita y dirigida por Wong Kar-wai. Fue estrenada en el año 2004. Es una secuela de Days of Being Wild (estrenada en 1991) y Deseando amar (estrenada en 2000). Ésta, continúa la vida amorosa que tiene Chow Mo-wan en la década de los años 60s de Hong Kong e incluye algunos elementos de la ciencia ficción, mezclando géneros de manera innovadora. Además de chino se habla japonés, y la banda sonora cuenta con temas en español. La película sigue la línia estètica de las anteriores, destacando el uso de iluminaciones singulares, encuadres muy estudiados y movimientos de cámara hiperlentos, junto con una devoción por interiorismos de glamour decadente

venize
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por venize » 29 Abr 2008 16:56

Esta es la sinopsis

Un periodista y escritor free lancer se aloja en el cuarto 2046 de un hotel, en el cual reflexionará sobre los significados y misterios de su vida amorosa, todo eso relacionado con una novela de ciencia ficción que escribirá, en la cual una androide con sentimientos retardados no se dará cuenta de que ama al personaje hasta que ya es demasiado tarde. La trama representa una metáfora sobre las diferentes maneras de superar los amores imposibles del pasado y el miedo al amor futuro, a través de diferentes historias con el nexo común del protagonista.

"Si hubiera nacido en otra época, mi vida hubiera sido diferente", afirma el personaje, "No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado", "El amor es una cuestión de tiempo".

xana83
No tengo vida social

Mensaje por xana83 » 29 Abr 2008 20:45

A mi me gustó más Deseando amar, pero yo creo que son dos películas que se complementan, aunque puedan verse independientemente. Cada una da una visión distinta de vivir el amor, el personaje cambia bastante de una película a otra.

Ahora, las bandas sonoras son las dos una maravilla, yo las tengo y no me canso de escucharlas.

Jorel
Me estoy empezando a viciar

Re: Wong Kar Wai

Mensaje por Jorel » 17 Ago 2010 17:22

Pues... yo lo siento pero se me está "cayendo" un poco este director. Deseando amar es una de mis películas favoritas, pero después he visto 2046 y Chungking Express y me han decepcionado MUCHÍSIMO pues las espectativas eran muy altas. La útima la vi ayer y sí, las imágenes, la música tienen cierto gusto... pero las historias, las tonterías de los personajes no hay por dónde cogerlas, especialmente los dos personajes masculinos me han resultado insoportables.

Veré alguna más de este director porque el recuerdo de Deseando amar es excelente, espero no llevarme más decepciones ¿cuál me recomendáis visto lo visto?

aleteo
Vivo aquí

Mensaje por aleteo » 17 Ago 2010 21:55

En el foro sólo hay hilo abierto de tres películas del director pero hay un hilo de cine oriental (http://abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=42&t=27786) en el que tal vez encuentres alguna opinión que te sirva.

aloneinkioto
No tengo vida social

Mensaje por aloneinkioto » 18 Ago 2010 00:23

Jorel escribió:Pues... yo lo siento pero se me está "cayendo" un poco este director. Deseando amar es una de mis películas favoritas, pero después he visto 2046 y Chungking Express y me han decepcionado MUCHÍSIMO pues las espectativas eran muy altas. La útima la vi ayer y sí, las imágenes, la música tienen cierto gusto... pero las historias, las tonterías de los personajes no hay por dónde cogerlas, especialmente los dos personajes masculinos me han resultado insoportables.

Veré alguna más de este director porque el recuerdo de Deseando amar es excelente, espero no llevarme más decepciones ¿cuál me recomendáis visto lo visto?

No he visto todavía 2046 :oops:
Pero Chungking Express me gustó bastante, aunque no creo que sea mi favorita. La segunda parte de la película es mi preferida, con Tony Leung y la otra chica mona (no recuerdo el nombre xd).
Otra que me gustó mucho es Happy Together, también con Tony Leung :lol: Es, así por encima y para no destripar mucho la película, sobre una pareja gay que viaja a Argentina. Su relación es... bueno, hay que ver la película.

Individuo flotante
Lector voraz

Mensaje por Individuo flotante » 05 Sep 2010 15:20

"In the mood for love" es una de mis muy pocas películas favoritas...

Individuo flotante
Lector voraz

Mensaje por Individuo flotante » 05 Sep 2010 15:25

Jorel escribió:Pues... yo lo siento pero se me está "cayendo" un poco este director. Deseando amar es una de mis películas favoritas, pero después he visto 2046 y Chungking Express y me han decepcionado MUCHÍSIMO pues las espectativas eran muy altas. La útima la vi ayer y sí, las imágenes, la música tienen cierto gusto... pero las historias, las tonterías de los personajes no hay por dónde cogerlas, especialmente los dos personajes masculinos me han resultado insoportables.

A mí Chunking Express me gustó más que 2046, aparte de ésas, sólo he visto Days of Being Wild y My Blueberry Nights (que al no tener actores asiáticos parece que no es del mismo director xD), y bueno, creo que no superan a las comentadas al principio, creo que tienen un nivel más bajo, pero no quita que estén bastante bien.
Happy Together tiene buenas críticas, yo no la he visto, es algo difícil de conseguir por Internet, aunque está en Emule.

Responder