Colorado Kid - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Colorado Kid - Stephen King

Mensaje por nube-roja »

TÍTULO: Colorado Kid
TÍTULO ORIGINAL: The Colorado Kid
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2005

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 46)
PÁGINAS: 174
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-861-7
SINOPSIS:
    En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún mas extraño...?
    Con ecos de El halcón maltés de Oashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.


14/01/2006 - COLORADO KID
El 13 de enero se puso a la venta en España Colorado Kid, la última novela editada por Stephen King hasta el momento. Publicó el grupo editorial Plaza & Janés a través de su línea Nuevas Ediciones de Bolsillo. Consta de 208 páginas y el arte de tapa es muy distinto del original. Cabe mencionar que no fue publicado en tapas duras ni en una edición más lujosa debido a que el propio King solicitó que las ediciones extranjeras fueran de este estilo, similar al original, que en USA publicó Hard Case Crime. El precio ronda los 8 euros, y suponemos que en poco tiempo tal vez esté disponible en toda América Latina. Colorado Kid es una obra atípica en la trayectoria del autor de Carrie, en la mejor tradición de la novela negra; un crimen en las costas de Maine, aparentemente irresoluble. Un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio. La edición engaña un poco, porque a pesar de tener 208 páginas, el relato sólo ocupa unas 150. Después del texto hay muchas páginas en plan catálogo con todos los libros publicados en la editorial DeBolsillo (prácticamente todos los que King ha escrito), y ahí se pueden ver 2 novedades: la primera es que La Torre Oscura 6: Canción de Susannah en edición de bolsillo en castellano sale a la venta en mayo de 2006; y la segunda es puede verse en el catálogo ciertos libros con nuevas portadas, como por ejemplo Cementerio de Animales o Montado en la Bala.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

¿Alguien ha visto Colorado Kid en las librerías? Es que yo es la primera vez que lo oigo mencionar y soy un fan acerrimo de este hombre. Me he quedao de piedra... :shock:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Ya lleva unas semanas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Y de qué va?

Saludos,
Begoña
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado de medicina forense logra descubrir algunas pistas, y pasa más de un año hasta que el hombre es identificado.

Y eso solo es el comienzo del misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos es lo que comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún mas extraño...?

Nadie más que Stephen King podía contar la historia acerca de la oscuridad en el corazón de lo desconocido, y nuestra compulsión para investigar lo inexplicado.

Con ecos de The Maltese Falcon, de Dashiell Hammet y del trabajo de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Gracias, Altriste :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Pues na, otro más pa la lista. En los ultimos días ha crecido mucho, con los últimos Douglas PReston y Lincoln Child, de Albert Sanchez Piñol, la Torre OScura VII... Y ahora este. Si es que no gana uno pa libros...!!
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
bhgfan
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jul 2006 02:26
Ubicación: cadiz

Mensaje por bhgfan »

Yo lo tengo en la lista de espera. A ver cuando lo puedo empezar que tengo ya ganas :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Ayer he empezado con este librito, que lo tenía pendiente. Ya os iré contando qué tal va :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Bueno, pues ya lo he terminado.
Antes que nada, decir que yo no lo incluiría en el género Terror, así que lo pasaría al subforo de Misterio, aventura y negra. Pero eso lo dejo en manos de nuestro querido moderador.
El libro (o relato, porque es cortito) tiene todos los encantos de una novela de king: una prosa detallada y exquisita, una descriptiva magnífica y una buena historia. La trama te deja con ganas de más, mucho más, y el librito se termina antes si quiera de empezar a cogerle el gusto, y quizás ahí esté su encanto.
Yo le pongo un 7.5 :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Comentario personal

Mensaje por Marsten »

Hola,

Lo he leido hace poco y me gustó relativamente...
La historia es flojita y no la enmarcaría (como ya decía un compañero del foro) en el género de terror ni en el misterio sobrenatural. Creo que como ya va siendo habitual últimamente en el gran Stephen King su cada vez más depurado estilo literario le salva historias que flojean de ideas y de desarrollo... Por eso, aunque para mi la historia no dejaba de ser una mera verborrea hablando sobre las posibles causas de la muerte de un cadáver encontrado en la playa, su gran talento para escribir acaba enganchando al lector. En resumen, lo peor: lo que cuenta. Lo mejor: como lo cuenta.
Me sabe mal ser tan duro con él, sobretodo viniendo de mi, que tengo TODOS sus libros traducidos al castellano (o al catalán) y que me leido ya cerca de 30 novelas. Soy un fan total de Stephen King, pero con el tiempo lo que gana en estilo literario lo pierde en la calidad de la historia...
Así pues, un buen libro de playa.
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Mi opinión:

Al principio me costó cogerle el sentido a la historia. Sin duda es algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados King. Admito que, aunque el principio me hizo desechar el libro un par de veces, la cabezonería me hizo retomar la lectura y al final el pequeño misterio que plantea la extraña muerte de Colorado Kid me enganchó lo suficiente como para acabar el libro.

Creo que está bien narrado, sigo pensando que en muchos momentos el autor se va por las ramas y comenta cosas que no vienen al caso, aunque esto es meramente una opinión personal.

El final es excesivamente abierto, ya me lo esperaba pues desde casi el principio los dos "vejestorios" anuncian que la historia que van a contar no es la típica con inicio, nudo y desenlace, sino que aquella era distinta, algo sin solucionar aún, con lo cual supuse que el final no iba a ser nada satisfactorio respecto a la resolución del misterio.

Total que un tipo huye de su casa a una isla perdida de la mano de Dios, esforzándose mucho por no dejar huella de su paso ( supuestamente es perseguido por algo o alguien y no quiere que le encuentren) y dándose mucha prisa a juzgar por el tiempo transcurrido desde q salió de su trabajo hasta que llegó a la isla, y una vez allí, fue a la playa y allí murió atragantado por un trozo de carne del bocata que se estaba comiendo.

Visto así parece una historia ridícula, y creo que de hecho lo es, pero no sé cómo King se las apaña para mantener el interés de algo que aparentemente no tiene nada donde rascar ( un tio que nadie sabe quién es y que a nadie parece interesar excepto a los dos viejos, muerto en una islucha por atragantamiento) y sirviéndose de la identidad desconocida del tipo, nos cuenta toda una historia de detectives que termina como tiene que terminar: igual que empezó.

No me ha dejado mal sabor de boca, hasta me ha resultado entretenido, será que me encantan las novelas de misterio, aunque quizá King se podía haber esforzado un poco más y meter algo más de chicha en el relato, que al final queda un pelín pobre argumentalmente hablando.

Este librito es un excelente ejemplo de cómo se pueden escribir cientos de páginas de cualquier cosa, por muy idiota que parezca.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Colorado Kid - Stephen King

Mensaje por Jack Skellington »

Pues no lo sabía pero parece que hay adaptación televisiva de este libro (que yo desconocía):

http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... un-trailer


Casi me siento obligado a leerlo. Y a comprarlo, que en mi biblio no lo tienen.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Colorado Kid - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Hoy lo empecé. Es cortito y fácil de leer.
Me encantan los dos viejitos, unos genios :mrgreen:
Cuando lo termine les cuento más :wink:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Colorado Kid - Stephen King

Mensaje por Gabi »

Lo terminé hace días y me olvidé de comentar.
Coincido en que el final
es demasiado abierto. Creo que me arruinó el resto del libro :?
Responder