Te doy mis ojos - Icíar Bollaín (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Te doy mis ojos - Icíar Bollaín (2003)

Mensaje por GARABIS »

Te_doy_mis_ojos-285495434-large.jpg
Una noche de invierno, una mujer, Pilar (Laia Marull), sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cua-tro cosas y a su hijo, Juan (Nicolás Fernández Luna). Antonio (Luis Tosar) no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.

-------------------------------------------------------
*
Año: 2003
Duración: 106 min
País: España
Director: Icíar Bollaín
Guión: Icíar Bollaín & Alicia Luna
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Carles Gusi
Reparto: Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Manver, Elisabet Gelabert, Sergi Calleja, Nicolás Fernández Luna, Chus Gutiérrez, Elena Irureta, Dave Mooney
Productora: La Iguana / Alta Producción
Género: Drama | Celos. Drama social
Fuente

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Dura,estremecedora...pero creo que muy necesaria.
Imprescindible.

Premios:
2003 - San Sebastián: Concha de Plata Mejor Actor (Luis Tosar) y Mejor Actriz (Laia Marull).
2004 - 7 Premios Goya: incluyendo mejor película, directora, actriz y actor.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

En esta película fue donde me enamoré del trabajo de Tosar, ¡fantástico!
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Y también está genial en Flores del otro mundo, ahí fué donde lo descubrí yo :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Me la apunto, Agatha! :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Verás como te gusta :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Chicas yo también soy fan de Tosar :wink: pedazo de actor :roll:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Y sin ser guapo, resulta muy atractivo, además :wink:
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

A mi también me gusta mucho Tosar, yo creo que es la voz lo que lo hace atractivo. La película es fantástica, dura, pero no cae en el morbo ni la violencia innecesaria, capta la situación de angustia y dolor de ella a la perfección. También explica lo que puede pasar por la cabeza del maltratador para cometer estos actos, sin llegar a justificarlo de ninguna manera, pero tampoco lo demoniza. Es muy difícil conseguir esto, pero Icíar Bolllaín lo consiguió. Recomendable 100%.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Agatha escribió:Y también está genial en Flores del otro mundo, ahí fué donde lo descubrí yo :wink:
Me gusta más el papel que hace en Flores de otro mundo. :D

Esta peli me pareció muy buena pero, no se, debo ser hipersensible :roll: , hubo escenas que no quise ni verlas porque lo estaba pasando fatal, me pasó lo mismo que con El bola, es que se me hace un nudo en la garganta... :cry: :llorar:
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Babel escribió:
Agatha escribió:Y también está genial en Flores del otro mundo, ahí fué donde lo descubrí yo :wink:
Me gusta más el papel que hace en Flores de otro mundo. :D

Esta peli me pareció muy buena pero, no se, debo ser hipersensible :roll: , hubo escenas que no quise ni verlas porque lo estaba pasando fatal, me pasó lo mismo que con El bola, es que se me hace un nudo en la garganta... :cry: :llorar:
Es cierto que es dura, pero yo creo que Icíar Bollaín ha tenido mucha sensibilidad al rodar la película. Por ejemplo, hay otra del mismo tema con Paz Vega y Sergi López (un actor que me gusta más que Tosar), se llama Sólo mía, y que no creo que llegue al nivel ni la sensibilidad que ésta, me parece más dura y los personajes más estereotipados, a pesar de que López está fantástico haga lo que haga :D
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Me encanta esta película, desde la pareja protagonista (para mí, después de todo, la peli trata de una historia de amor) hasta esos secundarios que conforman todo un universo de las relaciones. Fantástica.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Merridew escribió:Me encanta esta película, desde la pareja protagonista (para mí, después de todo, la peli trata de una historia de amor) hasta esos secundarios que conforman todo un universo de las relaciones. Fantástica.
A mi no me parece que los maltratadores puedan amar, nadie puede querer a una persona y a la vez vejarla y hacerle daño. A lo mejor si al principio, pero la relación se va deteriorando hasta un punto insoportable. Él la quiere porque puede sentirse superior junto a ella, cosa que no le pasa frente a otras personas. Los maltratadores en general son personas con mucho complejo de inferioridad, que se sienten mejor ejerciendo su fuerza con otros. Pero bueno, también es cierto que la película le da una dimensión humana a la historia que no vemos en las noticias, y eso está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Xana, la de Sólo mía no quise ni verla. Después de ver ésta y El bola he intentado evitar lo que llaman "realismo social".
Y desde luego, una historia de amor... :? más es la historia de una enfermedad, a pesar de que, como bien dice Xana, la peli le da una dimensión humana a historias de las que por lo general sólo conocemos los hechos :roll: , uno puede intentar entender al maltratador, pero yo jamás pensaría que está "amando" a su victima. :evil:
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Babel escribió:Y desde luego, una historia de amor... más es la historia de una enfermedad, a pesar de que, como bien dice Xana, la peli le da una dimensión humana a historias de las que por lo general sólo conocemos los hechos , uno puede intentar entender al maltratador, pero yo jamás pensaría que está "amando" a su victima.
Totalmente de acuerdo.
1
Responder