Historia de un clon - Charlotte Kerner

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Historia de un clon - Charlotte Kerner

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Esta historia nos habla de un futuro cercano, cuando la clonación de seres humanos sea una práctica habitual. Una joven y célebre compositora sin hijos y con una enfermedad incurable, se hace clonar para que su talento no desaparezca cuando ella muera. Iris y su hija Siri serán, pues, gemelas univitelinas genéticamente idénticas, pero a la vez madre e hija. Siri irá creciendo como copia de su madre, y su misión será inmortalizar el talento de Iris cuando ésta muera. Pero ¿qué supone para el original y la copia tener una vida semejante? Las dos son personas de carne y hueso, ¿por dónde discurre entonces la frontera de sus personalidades? El debate sobre la clonación de seres humanos es un tema de plena actualidad, y esta novela es una interesante contribución para reflexionar sobre él.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ay Hyp!, después del de Ishiguro el pensar en clones me da noséqué, pero suena muy interesante. No recuerdo haberlo visto pero si lo encuentro tal vez en un futuro podamos leerlo con AnaR, ¿no crees? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Sip! Lo puse porque Palabras andava buscando libros sobre clonación, Lost lo citó, y pensé que estaba bien. :D

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=24685
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Ya dejé mi NEGATIVA opinión del libro de Ishiguro en el hilo correspondiente, pero éste me llama la atención. No tiene porque ser tan :? , ¿no?. Tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

sora91 escribió:Ya dejé mi NEGATIVA opinión del libro de Ishiguro en el hilo correspondiente, pero éste me llama la atención. No tiene porque ser tan :? , ¿no?. Tiene buena pinta.
:lol: :lol: :lol:

Buff!!, eso espero... :roll: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

A mí el de "Nunca me olvides" de Ishiguro me gustó mucho. :roll: :roll: Y Dios, de aquel miniclub, ¡menudas teorías salieron! :meparto: :loco:

Pero se me quitaron las ganas de clones por un tiempo. Acabé por los suelos. :?
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Hypathia escribió:A mí el de "Nunca me olvides" de Ishiguro me gustó mucho. :roll: :roll: Y Dios, de aquel miniclub, ¡menudas teorías salieron! :meparto: :loco:

Pero se me quitaron las ganas de clones por un tiempo. Acabé por los suelos. :?
Eso fue lo más divertido (las teorías), porque la obra me dejó con la carne de gallina por varios días. :? :evil:

:oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Andromeda escribió:
Hypathia escribió:A mí el de "Nunca me olvides" de Ishiguro me gustó mucho. :roll: :roll: Y Dios, de aquel miniclub, ¡menudas teorías salieron! :meparto: :loco:

Pero se me quitaron las ganas de clones por un tiempo. Acabé por los suelos. :?
Eso fue lo más divertido (las teorías), porque la obra me dejó con la carne de gallina por varios días. :? :evil:

:oops:
Ay, Andrómeda, sí. Pero, ¿¿¡te acuérdas de la pasada de La piel fría!??

Qué ratos... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Vamos a hacer miniclub de éste?

¿Vamos?¿Vamos¿Vamos? Vocecita de niña impaciente

Yo disfruté mucho con el de Ishiguro y me quedé con ganas de leer más cosas sobre los clones. Me parece un tema apasionante que da mucho que hablar. El hecho de que te ponga la piel de gallina para mí es un aliciente. Ya que no paso miedo con las novelas de terror... al menos lo paso con las de cifi :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Hyp escribió:
Ay, Andrómeda, sí. Pero, ¿¿¡te acuérdas de la pasada de La piel fría!??

Qué ratos... :lol: :lol: :lol:
Sí, Hyp, cómo nos divertimos con ese libro!!! De veras que hay libros así, que dejan huella. (Por eso os extrañaba tanto en el de La mano de la buena fortuna) No sabes que pasada de Miniclub,
y más con las ocurrencias de Iván!!
:448:


AnaRyaaaaaaaaaaaaaaaan!!
El hecho de que te ponga la piel de gallina para mí es un aliciente.

¿Qué habrá querido decir con eso??? :roll:

:lol: :lol: :lol:

Bueno, me lo apunto aunque no lo he visto y os aviso para ver si hacemos un mc (digo, para ver si logro participar en él, que aquí no encuentro naaaaa!!!), ¿vale?

:128:
Imagen
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Estoy a vuestras órdenes :salute:

Echo mucho de menos los miniclubs de cifi :559:
1
Responder