Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Mensaje por Hypathia »

Imagen
La manipulación por ingeniería genética del embrión de los Durant generará un monstruo, un ser humano excepcional con un potencial inédito de inteligencia, fertilidad e inmortalidad. Se trata de una amenaza clara para la estable y compartimentada civilización de los Optimen, genéticamente superiores e inmortales pero estériles. Una trama de aventuras y emoción narrada en un mundo futuro en el que los Cyborgs se enfrentan a los inmortales Optimen y les hacen descubrir que la muerte puede hacer que sea excitante una vida demasiado dilatada. Y, al mismo tiempo, una sorprendente especulación en torno a los conceptos de inmortalidad y evolución de la mano del creador de Dune que, ya en los años sesenta, se atrevía con un tema hoy de moda: la manipulación genética.
1
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

mediocre, o directamente malo. La idea sí que es buena, pero el desarrollo ni entretiene ni interesa, una pena.
De Frank Herbert me encantó Dune, pero el resto de obras que he leido de él me han dejado muy frio...
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Goody Alien escribió:mediocre, o directamente malo. La idea sí que es buena, pero el desarrollo ni entretiene ni interesa, una pena.
De Frank Herbert me encantó Dune, pero el resto de obras que he leido de él me han dejado muy frio...
Lo suscribo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

He de reconocer que este libro me lo leí hace bastantes años pero para nada guardo un mal recuerdo de él, más bien al contrario la historia era interesante y no se me hizo pesado en absoluto :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Mensaje por Oj0 Poderoso »

El libro en sí no está mal, pero si habéis leído Dune (los 6 de Herbert), vereis que las ideas en que se basan son las mismas... es como si Herbert estuviese obsesionado con ellas.
No os digo que ideas coinciden, hace mucho que leí el libro ^^
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Mensaje por Isma »

Es verdad que se queda un poco flojo. Yo lo encontré interesante pero tampoco me impresionó. Me recordó un poquito las series de ciencia ficción de los años setenta que alguna vez echaron por TV, al menos es así como yo me imaginaba visualmente la acción (ahora que lo pienso, qué mal, leer un libro y compararlo mentalmente con una serie de TV.. :noooo: ).

Sí que me gustaría saber cuáles son esas ideas con las que Herbert está obsesionado, porque no soy capaz de reconocerlas con mi limitada experiencia con Herbert (sólo Dune y esta obra).
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Algunas de las ideas de Herbert son: La religión mezclada con política, la posibilidad de crear o comprender un Dios como un humano superdesarrollado. Y la inmortalidad.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Mensaje por Isma »

Pues ahora que lo dices es verdad que esas ideas se presentan. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Mensaje por napa »

A mi no me gustó mucho.
La idea me pareció muy buena y el principio me resultaba prometedor, pero según iba avanzando la trama, los personajes me iban gustando cada vez menos y sentía poca o ninguna empatía. No me gustó tampoco porque me parece que el final se precipita y no se desarrolla correctamente.

Lo bueno del libro es que se leía fácil y rápido.
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re:

Mensaje por Jana »

Goody Alien escribió:mediocre, o directamente malo. La idea sí que es buena, pero el desarrollo ni entretiene ni interesa, una pena.
De Frank Herbert me encantó Dune, pero el resto de obras que he leido de él me han dejado muy frio...
Me has dejado helada con lo que has puesto. Después de leer la sinopsis, que parece interesante y tratándose de Frank Herbert (también me encantó Dune), no me esperaba tu opinión.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Re:

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Jana escribió: Me has dejado helada con lo que has puesto. Después de leer la sinopsis, que parece interesante y tratándose de Frank Herbert (también me encantó Dune), no me esperaba tu opinión.
Cualquier libro de Herbert es más flojo que Dune, pero tampoco ésta es tan mala novela. Quizá no sobresale, pero es entretenida.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Re:

Mensaje por Sinkim »

Oj0 Poderoso escribió:
Jana escribió: Me has dejado helada con lo que has puesto. Después de leer la sinopsis, que parece interesante y tratándose de Frank Herbert (también me encantó Dune), no me esperaba tu opinión.
Cualquier libro de Herbert es más flojo que Dune, pero tampoco ésta es tan mala novela. Quizá no sobresale, pero es entretenida.
Si queréis leer alguna novela más de Herbert podéis probar con Los creadores de Dios, a mí me gustó más que Dune, aunque no sea tan compleja como ésta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los ojos de Heisenberg - Frank Herbert

Mensaje por ciro »

Yo creo haberlo leido hace muchos años y lo unico que recuerdo es que no me dejó ninguna impresion. Debió de ser del monton, ni muy bueno ni muy malo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder