No apto para mujeres - P.D. James

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

No apto para mujeres - P.D. James

Mensaje por 1452 »

Imagen

Cordelia Gray se indignaba al oír tales comentarios. No creía que su trabajo como detective privado fuese inadecuado para una mujer. Sin embargo, al aceptar el caso del suicidio del hijo de un científico de gran renombre, no sabía que tales principios iban a temblar. Acorralada por las intrigas y conspiraciones de la familia de la víctima, obcecada en demostrar su capacidad profesional y arriesgando su vida, se adentrará en un mundo en el que es difícil distinguir entre el bien y el mal, en el que quizá a nadie más que a ella le interese averiguar la verdad...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno, lo empecé ayer y la verdad es que tiene un comienzo impactante.
Es lo primero que leo de P.D. James, pero con lo poco que llevo leído hasta el momento, me gusta su estilo, que me parece sobre todo, dinámico. Además, consigue meterte rápido en la historia y en apenas treinta páginas, ya consigue que estés haciendo cábalas sobre qué ha sucedido... quién lo ha hecho, por qué y cómo.
Imagen
No sé si me ha gustado o no :roll:
Tiene puntos buenos y otros que no me lo parecen tanto. Diría que es un libro entretenido, sin más.
Pero seguro que leeré algo más de ella, porque como dije más arriba, me gusta su estilo.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola 1452. Si quieres leer algo más de P.D.James te recomendaría la serie del inspector Adamgleish :D . Tiene más calidad tanto en la ambientación de la novela como en la profundidad del personaje. Es muy superior a la serie de Cordelia Grey a la que pertenece el libro que has leído.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Muchas gracias por la recomendación, Aliesa! :beso:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

De nada, guapa!!! :beso:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Aliesa, ¿me recomiendas alguno en particular? Que tenga ese puntillo de intriga que inquieta :P
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Déjame pensar :meditando:. La torre negra es muy bueno, yo creo que uno de los mejores. Su ámbiente te envuelve en bruma y sal. :wink:

Espero que te gusten.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Tomo nota, Aliesa. Ése será mi siguiente P.D. James. Además me gusta el título, me parece muy sugerente :D
Gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Si quieres ver las opiniones de los demás foreros este es el enlace http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=4543
:wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: No apto para mujeres - P.D. James

Mensaje por Arunstein »

Como novela menor te la venden a esta!!!!!!!!!

Y por Dios, de menor no tiene una mierda!!!!

Es un NOVELON!!!!!!!!!!

Diferente al que lei de su saga del detective, esta novela es algo mas americanizada, quiza por eso decepciono a sus fans, pero es un novelon, trata temas que siempre va a a preocupar a todos, y lo hace con un arte y una prosa esplendida, es una novela perfecta, tanto por como esta escrita, por lo apasionante y deslumbrante de su atmosfera, por su fascinante y logradisima galeria de personajes, por su retorcida, siniestra, redonda y profundamente conmovedora trama, y por lo denso e increiblemente compleja y ambigua que es su descripción sobre los sentimiento y lo tremendamente jodida que es la naturaleza humana. Es una de las mejores novelas que he leido ultimamente, una pequeña obra maestra, y creo que no solo del genero, si no que de la literatura a secas. Una de esas novelas que empezare a recomendar a todo el mundo.

Y repito, que de menor no tiene nada, es un obra MAYOR, es una novela esplendida, apasionante y estremecedora. De esas que corroen casi hasta tocarte el alma
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: No apto para mujeres - P.D. James

Mensaje por Arunstein »

Que raro, hubiera jurado que ayer no tenia portada y justo estaba por subirla....

Una de las tantas ediciones de la novela tiene una que me parece buenisima
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: No apto para mujeres - P.D. James

Mensaje por Lifen »

No se si será obra menor o mayor. No entro en eso porque apenas recuerdo nada de la novela pero si que puedo afirmar, sin equivocarme, que es la que me llevó a buscar el resto de la obra de James. Y lo recuerdo porque la compré en una colección en el quiosco cuya temática era literatura femenina o algo similar.
Hasta entonces no había leído nada de ella, después, como ya digo, me lancé de cabeza a buscarla. Con esto quiero decir que algo tendrá que me moviera a esa búsqueda :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: No apto para mujeres - P.D. James

Mensaje por Runita »

Micka, fui yo la que puso portada ayer :lol: No encontré una más grande y añadí esa, pero la tuya se ve mejor.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: No apto para mujeres - P.D. James

Mensaje por Arunstein »

Lifen escribió:No se si será obra menor o mayor. No entro en eso porque apenas recuerdo nada de la novela pero si que puedo afirmar, sin equivocarme, que es la que me llevó a buscar el resto de la obra de James. Y lo recuerdo porque la compré en una colección en el quiosco cuya temática era literatura femenina o algo similar.
Hasta entonces no había leído nada de ella, después, como ya digo, me lancé de cabeza a buscarla. Con esto quiero decir que algo tendrá que me moviera a esa búsqueda :D
No me extraña que te haya empujado a buscar todos los demas libros de la autora, seguramente cuando la leiste en su dia te parecio tan extraordinaria como a mi. Es un novelon como la copa de un pino, de menor no tiene nada, incluso ahora pasando un par de dias creo que me deja una sensacion incluso mejor que la de Muerte de un Forense, y eso que esa novela me parecio extraordinaria tambien, pero esta es mejor, es incluso mucho mas humana y conmovedora, mucho mas negra tambien y tenebrosa. Asi que eso, yo creo que todos tendrian que leerla y juzgar por si mismos, es una grandisima pequeña novela (lo de pequeña por que es cortita tambien) que a los fans del genero policial o la novela negra mas pura no creo que los decepcione... ya que mezcla muy bien ambos subgeneros criminales y entrega algo excepcional y tremendamente humano.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: No apto para mujeres - P.D. James

Mensaje por Novel »

Después de leer tan encendidas defensas de esta novela, tomo nota a pesar de mis reservas (irracionales) hacia este título. Ya comentaré qué me parece cuando lo lea.
1
Responder