El gran retrato - Dino Buzzati

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

El gran retrato - Dino Buzzati

Mensaje por Chiky »

Imagen
El gran retrato
Dino Buzzati
Traducción de Carlos Manzano
Gadir Ficción
ISBN: 84-934439-9-9 PVP:
152 pgs. -Precio: 16,50 €

El gran retrato es una inequívoca muestra más de la gran calidad y personalidad literaria de Dino Buzzati, y junto con El desierto de los Tártaros y Un amor, puede verse como parte de una suerte de trilogía. En El gran retrato encontramos un nuevo y magistral reflejo de la inquietud de Buzzati hacia la vida y su misterio esencial, que se entrelaza aquí con su visión del amor como obsesión, como condena y como salvación. El gran retrato es una novela de planteamiento y argumento sumamente originales que cabría adscribir a un peculiar género de «ciencia ficción metafísica» o «ciencia ficción amorosa». Pero mejor que someterla a cualquier clasificación es decir que se trata de otra gran novela de Buzzati, en toda la extensión del término, inquietante, conmovedora, sugerente y enriquecedora
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Impresionante!!! como todo lo de Buzzati. Una vez leída esta novela confirmo que Buzzati, bajo mi punto de vista, es uno de los grandes de la literatura del siglo XX. Me encanta. Alguien ha leído "El gran retrato"? Yo no sabía de que iba y me ha sorprendido de principio a fin. Buzzati en estado puro :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Joe, Chiky, lo voy a tener que leer :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ya ves, yo estaba penando lo mismo.
Pero es que las letras me salen por la orejas ya :roll:

Quiero hacer como Montaigne, retirarme a mi castillo a ler y escribir :oops:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Lo he apuntado en cuanto he visto el hilo (que alguien le haga a Chiky un sello de calidad como en la "Denominación de origen" para que marque esos libros que recomienda... :D )

La Biblioteca me regaló "El desierto de los tártaros" que empecé y tuve que dejar contra mi voluntad... pero por lo que leí y estos comentarios, garantía probada para este libro. :wink:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Bohemio escribió:La Biblioteca me regaló "El desierto de los tártaros" que empecé y tuve que dejar contra mi voluntad... pero por lo que leí y estos comentarios, garantía probada para este libro. :wink:
¿Que te hicieron Bohemio? :shock:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

A mi con El desierto de los tártaros se me fue la cabeza. Uno de mis libros favoritos :D 8)
Si os gusta Buzzati "el gran retrato" os gustará.
1
Responder