El señor de las moscas - William Golding

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

El señor de las moscas - William Golding

Mensaje por bblanco »

Hola a todos!

No sabía si ponerlo aquí o en literatura juvenil, pero bueno, creo que aquí puede estar bien.

Leí El señor de las moscas hace muy poco, el año pasado, y la verdad que en él descubrí uno de esos libros recomendados para jóvenes (y que quizá te mandan leer en el instituto, aunque conmigo no fue el caso) pero que encierra las grandes verdades de la sociedad actual. A medida que vas pasando las páginas te das cuenta de cómo es el miedo al castigo lo que muchas veces evita que hagamos lo que realmente queremos hacer, cosas tales como castigos físicos, asesinatos... es verdad que el "hombre es el lobo del hombre"? Según El señor de las moscas, parece que sí.

Para quien no lo haya leído, lo recomiendo.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo leí hace muchísimos años, cuando tenía más o menos los mismos años de los protagonistas y no no daría ideas a nadie en los institutos.

El libro estará todo lo bien escrito que quieras, pero tienes razón en lo de que para Golding la violencia es la madre de la ciencia y acaba imponiéndose cuando desaparece las normas que rigen nuestras sociedades. Igual es que el hoy sería un hooligan.

Para los que no lo hayáis leído, el libro comienza como Robinson Crusoe, con un naufragio en el que unos niños de un colegio inglés acaban solos y sin profesores es una isla desierta y tienen que salir adelante hasta que les encuentren y les lleven de vuelta a su país. O de dónde salió la idea para los programas esos de Supervivientes y demás en más salvaje, porque entre ellos también se ponen pruebas que tienen que superar.

Es un libro con una carga de profundidad muy fuerte :shock:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Ya sé que es fuerte, y más si te lo mandan leer en la adolescencia, pero también me parece que dado el caso, podría llegar a ser real. Triste, pero cierto.

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Ay, es que me estais tentando con este libro

Lo empece una vez, pero lo deje a mitad. No se si era porque en aquella epoca no sabia mucho ingles y me perdia o es simplemente me resulto un rollo total.

Prometo darle una segunda oportunidad (no se cuando sera eso)
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues vuelve a intentarlo, verás que no te decepciona!

Saludos,
Begoña
Abicita
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Jun 2005 23:14
Ubicación: México, DF
Contactar:

Mensaje por Abicita »

Hola, yo no he leído el libro, vi la pelicula hara como dos meses, pero me parecio muy cruel, igual la peli no es como el libro, cosas que suceden muy a menudo, pero no me gustan mucho las peliculas violentas, y al ver esa pelicula donde niños podria decirse se vuelven tan salvajes que no entienden de razones, ni saben distinguir que es bueno o malo, salvo algunos.

Despues leere el libro pero a raíz de la pelicula, lo pienso, no por que sea bueno o malo, simplemente me pongo de nervios con la violencia.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Mi padre me dio este libro hace mucho porque era de cuando él era más joven y nunca le presté atención. Ahora está en la estantería cogiendo polvo y lleva así muchísisisisisimos años. A lo mejor en cuanto me lea todos los que tengo pendientes le echo un vistazo. Estoy seguro de que algún día lo leeré.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Precisamente me lo he comprado esta mañana, llevo mucho tiempo deseando leerlo pero por una cosa o por otra he ido leyendo o comprándome otros libros. Hoy lo he visto por 7 euros y decidí no dejarlo esperar por más tiempo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya lo estoy leyendo y me tiene atrapada. Hasta ahora han seguido más o menos las normas que se impusieron, pero ya se está desmadrando un poco la cosa.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Explica algo mas, que hace muchisimo tiempo que lo leí y no lo recuerdo demasiado.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

NO LEER QUIEN NO HAYA LEÍDO EL LIBRO

Al principio los niños náufragos deciden que Ralph sea el jefe, a Jack se le concede un grupo de cazadores, que se ocuparán de cazar jabalíes, otro grupo se debe ocupar de que la hoguera de lo alto de la colina esté siempre encendida, de forma que si pasa un barco pueda ver la señal.
Jack un día necesita la ayuda para cazar de los que están a cargo del fuego y se los lleva, ese mismo día pasa un barco y la hoguera se ha apagado, porque no hay nadie a su cargo.
A partir de ahí comienzan los problemas, también es la primera vez que Jack caza un jabalí, está eufórico por la sangre derramada, pero Ralph le reprocha que se haya apagado la hoguera por su culpa y que no les haya visto el barco que pasó.
Jack, en la asamblea que hacen se rebela, incita a los demás a pasar de las reglas, les dice que lo importante es la caza y no la hoguera, y Ralph, Piggy y Simon se quedan solos ante esa sinrazón.

Pues eso es lo que ha pasado hasta donde he leído. :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Voy recordando, me viene a la memoria aquella isla, está muy bien descrito, casi so puede notar el tacto de la arena, y el sol. Tu vas contando a medida que leas, si te parece bien, claro.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, está muy bien contado, sientes la rabia y la impotencia por no poderles hacer comprender que no hay monstruo, que el monstruo está dentro de ellos mismos.
Ya sigo contando cositas conforme vaya avanzando. :wink:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues esperaré, creo que es un tipo de libro para proponer como lectura conjunta. Es pequeño y ameno, y la historia da tema para hablar, ¿ qué pensais vosotros?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Proponlo, igual entonces me animo y lo intento otra vez
Responder