Mejor... imposible - James L. Brooks (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mejor... imposible - James L. Brooks (1997)

Mensaje por Brian Bennington »

TITULO ORIGINAL As Good As It Gets
AÑO 1997
DURACIÓN 138 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR James L. Brooks
GUIÓN Mark Andrus & James L. Brooks (Historia: Mark Andrus)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan
PRODUCTORA TriStar Pictures presenta una producción Gracie Films
GÉNERO Y CRÍTICA 1997: 2 Oscar: Mejor actor (Jack Nicholson), actriz (Helen Hunt). 7 Nominaciones / Comedia. Drama. Romance / SINOPSIS: Melvin Udall, un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino. Pero, un buen día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un neurótico cascarrabias, novelista de éxito, y su relación con una camarera y su vecino gay. Con este argumento tan simple, Brooks hizo de esta comedia una joya con sabor a clásico. El motivo: un guión deliciosamente perfecto y singular. Si a esto añadimos que sus tres protagonistas bordan sus interpretaciones, tendremos el porqué de su éxito en taquilla. Con mucho encanto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Comedia de las buenas" (María Casanova: Cinemanía)
----------------------------------------
"La rareza de sus propuestas, la grandeza de las interpretaciones y la perfección de su guión la hacen un pequeño clásico. Tiempo al tiempo" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
"Imprescindible y deliciosa comedia" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------


El primer House de todos. Soberbio Jack Nicholson

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Estoy de acuerdo contigo, Jack Nicholson: soberbio. Me lo pasé en grande viendo la pelicula. Los Oscar son merecidisimos!
La podria ver como minimo una vez al año, qué gustazo! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

esta película sería una obra maestra si no fuera por su "actriz" protagonista, la insoportable e hipermegasuper sobreactuada helen hunt
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

doctorkauffman escribió: la insoportable e hipermegasuper sobreactuada helen hunt
¿Seguro que la sobreactuada era Helen Hunt?

Yo no puedo con este tipo de pelis, la verdad. No soporto los excesos histriónicos de Nicholson, que algún día fue un buen actor pero hace ya bastante que se ha acomodado en hacer de sí mismo. La peli tiene sus momentos, pero en el fondo no me pareció más que un alarde de corrección política que se intenta hacer pasar por lo contrario. A todos nos gusta ver los excesos malhumorados de Jack porque en el fondo sabemos que el amor lo redimirá.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Como comedia me parece brillante. De lo mejor de los 90. Pocos actores y una historia de sentimientos muy humana.

Como creíble ni papa. Una persona con un trastorno obsesivo-compulsivo de la noche a la mañana sin medicación no vence sus miedos y se lía a besos así porque sí. El único pero que le pongo.

Dejando al margen el componente de irrealidad es estupenda ;)
Última edición por Alicia el 06 May 2008 09:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

A mí, independientemente de su realismo, me encanta esta película, y Jack Nicholson me parece un gran actor, haga lo que haga está fantástico :D
Última edición por xana83 el 06 May 2008 11:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí cada vez me gusta más. Una comedia parece que liviana pero que esconde mucho más de lo que muestra, pese a que pueda parecer demasiado políticamente correcta. Pelis como Mejor imposible trascienden lo políticamente correcto o incorrecto.

Ali, al final Melvin sigue con su trastorno obsesivo compulsivo, ¿no? Quiero decir, toma conciencia de que puede superar su problema pero acaba así como así con él. Es que hace tiempo que no la veo. Por cierto, el final de esta película me encanta, puro cine clásico.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

jejej, Merri. Lo que dan a entender es que el amor todo lo cura. Y sí, pero no por sí solo. Es lo que quería decir ;)

En cualquier caso, cada vez que la veo y salen a comprar los bollos en mitad de la noche se me salta una lagrimita :D
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A mi me parece una maravilla de película. Nicholson ya ha creado una imagen y la explota. No hace falta ya que actue, casi hace de sí mismo. Pero aquí, sea como sea, esta impecable. Y Helen Hunt esta deliciosa. Es, como dice Merri, una película de la que trascienden ciertos componentes que la hacen más completa y redonda que cualquier tipo de película de este tipo. Y realmente no es una comedia. Es una película sobre personas, sus miedos, sus pasiones y sus locuras. Unas más graciosas que otras. No me canso de verla.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Estupenda. La he visto varias veces y no me canso. Tiene momentos realmente geniales. Y quiero un perro como el del vecino, es tan monooooooo............. :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Alicia escribió:En cualquier caso, cada vez que la veo y salen a comprar los bollos en mitad de la noche se me salta una lagrimita :D
Ay si, es de lo más romántico, ojalá hubiera una tienda asi en mi ciudad, estas tiendas solo deben existir en Nueva York... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Ashling escribió:
Alicia escribió:En cualquier caso, cada vez que la veo y salen a comprar los bollos en mitad de la noche se me salta una lagrimita :D
Ay si, es de lo más romántico, ojalá hubiera una tienda asi en mi ciudad, estas tiendas solo deben existir en Nueva York... :roll:
Sólo en las películas, diría yo...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A ver si soy el único aquí que ha comprado en panaderias a las 5 de la mañana... :roll:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

¿En mitad de la ciudad?

Qué atrasados vamos en la mía...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Fley escribió:A ver si soy el único aquí que ha comprado en panaderias a las 5 de la mañana... :roll:
¿de verdad? O sea, que si que existen!!! :lol:
Imagen
Responder