Una mujer difícil - John Irving (mayo 2008)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Una mujer difícil - John Irving (mayo 2008)

Mensaje por bblanco »

Una mujer difícil - John Irving

Nacida para sustituir, en cierto modo, a dos hermanos muertos en un accidente, Ruth Cole vive una infancia muy especial. En el verano de 1958, cuando ella tiene cuatro años, Marion, su madre, tras una tórrida aventura con un jovencito de dieciséis, abandona el hogar. Ruth se queda con su padre, con el que mantiene una relación de amor-odio marcada por la rivalidad. Pero, andando el tiempo, a sus treinta y seis años, Ruth se ha convertido en una mujer atractiva y en una escritora de éxito, y, pese a su personalidad compleja y difícil, cuatro años después no sólo se ha casado, sino que tiene un hijo, enviuda y, por si fuera poco, se enamora por primera vez. Lo que no podía prever era la reaparición de la inquietante Marion. Las historias de John Irving nunca son sencillas, porque sabe que las jugadas del azar, por extrañas que sean, acostumbran dar un quiebro a la vida, casi siempre risible.

Ya se puede empezar a comentar!!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Madre mía todavía tengo pendiente el del mes pasado :roll: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
c25
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2008 08:56

Mensaje por c25 »

Llevo algo más de la mitad... me está gustando con moderación. Esperaré a que alguién rompa el hielo y se atreva con comentarios más analíticos para dar una opinión más extensa :wink:

¿Qué le pasa a los pies?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Llevo unas 60 páginas y me está gustando mucho cómo está escrito, como si te estuviera contando un cuento.
Además, siendo él exoniano, supongo que tiene conocimiento de causa cada vez que se mete con los exonianos en general ¿no? :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Finrod
Mensajes: 17
Registrado: 22 Abr 2008 01:06
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Finrod »

Soy nuevo en esto, es la primera vez que sigo un libro del club de lectura y es la primera vez que leo algo de Irving. Hasta el momento (unas 100 pags) me pareció escrito con ritmo, con personajes bien caracterizados y una situación dramática interesante. Habrá que ver cómo se desarrolla.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

c25 escribió:¿Qué le pasa a los pies?
Los de la foto tapados cuando le pillaron ¿no?
Ya tiene la chiquilla con qué martirizarle de por vida :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo estoy pasando bomba con el libro,
entre la pillada de Ruth y Eddie con la lámpara, el jardinero de la Vaughn boca abajo y a punto de morir, la persecución con el Lincoln :lol: :lol:
Pero tiene que ser durísimo perder a unos hijos con la edad de Tim y Tom :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lectora
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Sep 2005 09:57
Ubicación: Granada
Contactar:

Holaaaa

Mensaje por Lectora »

¿Qué tal va esa lectura? Yo voy por la página 125 aprox. y me está gustando bastante. Lo del jardinero, por favor, que alguien me lo aclare que ya me he perdío y quedan muchas páginas como para perderme. Como no sé poner letras blancas y tapadas de negro, pues tampoco puedo hablar mucho jeje. Un besito para todos y me marcho ahora mismo a seguir leyendo. Ya os contaré. Me está gustando bastante el personaje de Marion, aunque la pongan como de mala madre, o frívola... sin tener su vida nada con la mía, no sé, parece como que la entiendo. Besitos :P :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
c25
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2008 08:56

Mensaje por c25 »

Tatatachán!!!!!!!! ¿Soy el primero en terminarlo?. Esto si que es un debut por la puerta grande jajaja.
Me arranco con algún comentario y quedo a la espera de que os vayais animando.
En lineas generales, me ha parecido una "historia" entretenida y con una relativa capacidad para "enganchar" al lector. Sin embargo, me ha parecido una amalgama de acontecimientos no muy bien conducidos con personajes desarrollados de forma desigual. Podría decir que me ha quedado la sensación de leer dos novelas. Una, centrada en la historia de "amor/sexo" de Marion y Eddie, y, la segunda, en la que encuadraría el resto de la obra.
Como valoración final agregaría que "psssssss ni fu ni fa". Se deja leer.
Besos bokerones.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Llevo unas semanas que voy a media de cien páginas cada 7 días. Una de las cosas que mas me están gustando es los golpes de humor que intercala de vez en cuando.

Lo del jardinero ya lo pillarás, Lectora. Y para cubrir de negro, selecciona el texto y luego pincha en spoiler ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ender99
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2008 11:49

Mensaje por Ender99 »

A mi me está encantando. Llevo unas 20 paginas de la segunda parte, y estoy totalmente enganchado. Lo que más me gusta es la forma de adelantar acontecimientos, y luego rescatarlos más adelante
Avatar de Usuario
c25
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2008 08:56

Mensaje por c25 »

Ender, me hace gracia que justo lo que a ti te gusta del libro es lo que menos me ha gustado a mí. A mí me daba la sensación de desorden y, encima, te adelanta acontecimientos, "matando" el factor sorpresa, y sin desarrollarlos en profundidad hasta un momento posterior de la historia.
Pero tampoco le hagais mucho caso a un fan de "El pequeño vampiro" jajaja.
1
Avatar de Usuario
Ender99
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2008 11:49

Mensaje por Ender99 »

A mi me parece que le da mucho dinamismo al relato, hace que tengas la cabeza pendiente en 1000 sitios a la vez, impidiendo que te aburras con una sola situación.

Y tu opinión es igual de valida que la mía, con algunos años menos también me encantaba el pequeño vampiro ;)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

La segunda parte, justo antes de irse a Europa, se me estaba haciendo un poco cuesta arriba entre lo poco que podía dedicarle al libro y que cuando llegó a lo del granuja pelirrojo estaba hasta el moño de que las conversaciones y pensamientos de todos girasen alrededor del sexo.

Y entonces, llega Amsterdam y piensas, ¡caray! si está tan bien escrito que a ratos piensas que es autobiográfico :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

lucía: dentro de nada llegas a donde yo siempre me atasco. Empecé esta novela dos veces y me quedé parada en el mismo punto. A ver si termino pronto "Los Miserables" y con los post que estoy leyendo más una ojeadita rápida me sitúo en ese punto. Ya me dirás que te parece el viajecito a Amsterdam.
1
Cerrado