Recreaciones - Yuri Andrujovich

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Recreaciones - Yuri Andrujovich

Mensaje por Chiky »

ImagenTraducción de Olga Korobenko
Narrativa del Acantilado, 126
Novela
ISBN: 978-84-96834-19-4
151 páginas - 14 €

Cuatro jóvenes poetas han llegado a la ciudad de Chortópil, invitados al Festival del Espíritu Renaciente, y lo primero que hacen, por supuesto, es irse a beber. Está Jomski, un donjuán treintañero y solitario, al borde de la depresión; Yurkó Mórtich, a quien los médicos han advertido que está a punto de morir; el paranoico Grits Stundera, que cree ver espías del kgb por doquier; y Rostislav Martoflak, el ídolo de la juventud ucraniana, acompañado de su esposa Marta, que ha tenido que sumarse al viaje para que el famoso bardo no cumpla su promesa de hundirse en el delirium tremens. En apenas una noche, y en medio de una orgía de cultura popular, disfunción cívica, sexo y orgullo nacional, cada uno de estos personajes correrá su particular aventura y, arrastrado por los acontecimientos, dejará marcado para siempre su destino futuro. Como oportuno patrocinador de estas recreaciones primaverales, muy parecidas a una noche de Walpurgis, se pasea entre ellos nada menos que el diabólico Dr. Popel, el mismísimo Lucifer en persona, con máscara de psiquiatra suizo y complacientes modales de aristócrata. En esta novela, de ritmo trepidante y prosa originalísima, Andrujovich rinde homenaje a Gógol y Bulgákov, al tiempo que nos regala una carnavalesca sátira de los nacionalismos emergentes en la nueva Europa.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Tras alucinar con "Doce anillos" me adentro en "Recreaciones". Segunda novela de Andrujovich que me leo en menos de un mes, eso dice mucho de este autor 8)
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Muy buena pinta.

Apuntado queda. :D


Gracias Chiky.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Bohemio escribió:Muy buena pinta.

Apuntado queda. :D


Gracias Chiky.
De nada :D Te aseguro que este escritor merece la pena, leí hace poco "Doce anillos" y me maravilló.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Se treta de una obra menor con respecto a "Doce anillos" pero con todos los alicientes de este sorprendente escritor.
El libro es cortito y la historia gira en torno a cuatro poetas. Toda la acción del libro se desarrolla en una noche que pasan los protagonistas en un extrañísimo festival que se celebra en la localidad de Chortópil. Una mezcla de situaciones absurdas y esperpénticas que Andrujovich lleva hasta un climax delirante empapado de alcohol.
Pienso que se trata de un libro ideal antes de leer "Doce anillos", novela donde Andrujovich destapa el tarro de las esencias.
Un gran descubrimiento este Andrujovich :D
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Otro libro con una pinta estupenda, Chiky, también me lo he apuntado y con suerte lo encuentro ya que Acantilado ha tenido mucho éxito en México y ya he comprado varios libros con su sello (todos muy buenos hasta el momento)..., bueno, bueno, no he leído muchos... :roll: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando Vidal
No tengo vida social
Mensajes: 2340
Registrado: 30 Jul 2011 03:36
Ubicación: Gante, Bélgica
Contactar:

Re: Recreaciones - Yuri Andrujovich

Mensaje por Fernando Vidal »

De este autor me gustaría leer Moscoviada. Tal vez compre el libro en estos días.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Recreaciones - Yuri Andrujovich

Mensaje por Emera »

Me llama la atención la sinopsis, sobre todo por las alusiones a Gógol y Bulgakov. No conocía a este escritor pero apuntado queda :lista:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Recreaciones - Yuri Andrujovich

Mensaje por sergio, »

Lo encontré por casualidad en la biblioteca y me lo traje; la sinopsis me llamó mucho la atención. A ver qué tal está, porque no sé por qué pero me parece algo sesudo.
1
Responder