El libro negro de los secretos - F. E. Higgins

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El libro negro de los secretos - F. E. Higgins

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Autor: F.E. Higgins
Título original: The book of the Secrets
Editorial: Puck
Año: 2008
Clasificación: Avanzado



Sinopsis:
Huyendo del más terrible de los pasados, Ludlow Fitch llega a un pueblo remoto en mitad de la noche. Y entre la niebla se le aparece Joe Zabbidou, un misterioso prestamista dispuesto a entregar dinero a cambio de los secretos más oscuros y profundos de la gente.

Ludlow, apenas un muchacho, empieza a trabajar como ayudante del inquietante Zabbidou, recogiendo y anotando las confesiones más escandalosas de los habitantes del pueblo en un viejo cuaderno con tapas de piel: el Libro Negro de los Secretos. Profanaciones de cadáveres, robos, asesinatos. La gente de Pagus Parvus tiene mucho que ocultar. Pero el mismo Ludlow Fitch tiene sus propios y terribles secretos.

Con su mezcla única de aventura, magia y sustos inesperados, esta primera novela de F. E. Higgins no se puede dejar de leer.

F.E. Higgins nació en Londres y se trasladó a Irlanda a los siete años. Cuando terminó sus estudios en la Universidad de Dublín, volvió a Inglaterra. Ahora vive en una casa del siglo XV en un pequeño pueblo de la zona rural de Kent. El libro negro de los secretos, su primera novela, la revela como a una autora endiabladamente buena.
Saludos

_________
Leyendo:
Corazón de Tinta - Cornelia Funke
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

:shock: Madre qué pinta tiene! Venga, otro que pasa a engrosar mi laaaaarga lista de pendientes...

Gracias Allbuss!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El libro negro de los secretos - F.E.Higgins

Mensaje por Felicity »

Huyendo del más terrible de los pasados, Ludlow Fitch llega a un pueblo remoto en mitad de la noche. Y entre la niebla se le aparece Joe Zabbidou, un misterioso prestamista dispuesto a entregar dinero a cambio de los secretos más oscuros y profundos de la gente.

Ludlow, apenas un muchacho, empieza a trabajar como ayudante del inquietante Zabbidou, recogiendo y anotando las confesiones más escandalosas de los habitantes del pueblo en un viejo cuaderno con tapas de piel: el Libro Negro de los Secretos. Profanaciones de cadáveres, robos, asesinatos. La gente de Pagus Parvus tiene mucho que ocultar. Pero el mismo Ludlow Fitch tiene sus propios y terribles secretos.

Con su mezcla única de aventura, magia y sustos inesperados, esta primera novela de F. E. Higgins no se puede dejar de leer.

F.E. Higgins nació en Londres y se trasladó a Irlanda a los siete años. Cuando terminó sus estudios en la Universidad de Dublín, volvió a Inglaterra. Ahora vive en una casa del siglo XV en un pequeño pueblo de la zona rural de Kent. El libro negro de los secretos, su primera novela, la revela como a una autora endiabladamente buena.
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola Felicity ya hay un hilo abierto de este libro.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=24850


Un Saludo
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Fusionados.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Bueno, lo empecé a leer ayer, no he avanzado mucho pero de momento me está gustando.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Me ha gustado, no está nada mal. :D

Lo primero que quiero destacar es que la estética del libro me ha parecido que concuerda perfectamente con las películas de Tim Burton. Constantemente me imaginaba a los personajes parecidos a los de La novia Cadáver o a los de Sweeney Tood, no lo podía evitar, la ambientación y la forma de narrar me traía a la cabeza esa atmósfera macabra y oscura tan característica de Burton.

A pesar de la esencia oscurantista del libro, me ha encantado, es un relato dotado de cierta dureza, un poco descarnado, pero también muy conmovedor, con personajes tan admirables como misteriosos: Ludlow y Joe son una pareja curiosa, el chico ha pasado muchísimas penurias y el hombre... En fin, si lo léeis ya sabréis de qué hablo :wink:

La acción transcurre lentamente durante la mayor parte de la historia, pero se mantiene la atención del lector gracias al misterio que envuelve al personaje principal, Joe Zabbidou, un prestamista bastante particular.

Los diálogos y el estilo de narrar son ligeros e ingeniosos. Es un libro que se lee bien y entretiene.

Un saludo! :wink:
1
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Mensaje por kira. »

Desde luego la idea de una historia entorno a un libro en el que se recogen los secretos y confesiones más escabrosas de la gente llama bastante la atención, no sólo por el puro morbo y cotilleo de conocer cuáles serán esos secretos sino porque me parece una trama original. Tiene buena pinta aunque el hecho de que la acción ocurra lentamente me echa algo para atrás porque prefiero los libros en los que la acción transcurre rápido, aún así me ha dejado con las ganillas de saber más.A ver si alguien más se lo lee y deja su opinión aunque si el libro no es muy caro tal vez termine comprándomelo :)
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

En realidad la historia tiene muy poca acción, pero el misterio siempre está ahí y hasta el final no se sabe realmente qué es lo que pasa.

La narración es muy correcta. Aunque yo he echado de menos que la historia sea más larga y con más trasfondo.

:wink:
Última edición por Alice el 19 May 2009 12:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Mensaje por kira. »

Bueno, aunque no tenga mucha acción si através de la narración consigue mantener la atención y el interés ya sea por la existencia de un misterio o por otro factor me vale, pero lo que no llevo muy bien es que metan paja que no aporte nada a la historia.
A ver si veo el libro en alguna tienda y le echo un vistacillo

Gracias por tus comentarios Alice :wink:
Avatar de Usuario
kira.
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 13 Nov 2007 10:06
Ubicación: Ahí mismo, ¿no me ves?...

Mensaje por kira. »

En fin, al final me compré el libro y me ha gustado.A pesar de que no tiene mucha acción está muy bien ambientado y sabe mantener un halo de misterio entorno al protagonista desde el principio, manteniendo la intriga hasta que se llega al desenlace.Un libro interesante sobre la oscuridad que todos llevamos dentro y que en cualquier momento puede salir a la luz.
bomarzo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2007 07:31

Re: El Libro Negro de los Secretos - F. E. Higgins

Mensaje por bomarzo »

Bien escrito, buena trama pero flojea mucho el final. Siempre lo que al final diferencia una buena novela de otra que "no llega" es el saber construir un buen final. Aquí, en mi opinión, deja mucho que desear.
edu
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: El libro negro de los secretos - F. E. Higgins

Mensaje por david_m95 »

Es un único libro o pertenece a una saga? Saludos!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El libro negro de los secretos - F. E. Higgins

Mensaje por Felicity »

Creo que no
Tiene dos libros más pero son de otras cosas...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: El libro negro de los secretos - F. E. Higgins

Mensaje por david_m95 »

Ah! Muchas gracias! :D
1
Responder