Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por bblanco »

A qué temperatura queman los libros?¿ Imagináis, miembros del foro, un mundo en el que estuviera prohibido leer? Y que se incentivaran otra serie de formas de ocio, como por ejemplo 12h al día de televisión? Adónde nos llevaría esto?

De ahí en adelante... una delicia. Altamente recomendable, me hizo pensar mucho en mundos futuros que quizá puedan llegar algún día.

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y yo que todavía no lo he leído...

Eso sí, tuve un accidente de coche hace un par de años y me prohibieron leer y usar el ordenador y... Vamos, que creí que me volvía loca, porque lo único que podía hacer era pasear. Y no, no podía ver la tele, pero es que creo que yo no sumo las 12 horas ni juntando todas las horas que paso delante en una semana.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Problemas en las cervicales, supongo... pues te diría que lo apuntaras a la lista de libros por leer, porque la verdad es que está muy bien :D

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, cervicales.

No es que esté en la lista de los por leer, ¡es que está en la pila! :shock:

La pila son los que ya he comprado y no he tenido tiempo de leer, la lista todavía no los tengo físicamente en mi poder :wink:
analfabeta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2005 16:21
Ubicación: Inglaterra

Mensaje por analfabeta »

Mundos futuros o pasados, que lo de quemar libros y prohibir la lectura ya lo han intentado unos cuantos. Pero a veces me parece, que la próxima vez no necesitarán una prohibición. Ya hay cantidad de niños que no leen nada y se pasan todo el día pegados a la tele o la playstation y similares.

Ahora pensad en su solución: Aprenderse un libro de memoria, para conservarlo para las generaciones futuras. Imaginaos a quien le toque aprenderse el Quijote
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues dicen que los libros se llevaron a papel para poder manipular mejor la historia.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lo que quemar libros sí es pasado también, pero las tv tridimensionales que ocupan todas las paredes del salón...eso es futuro :wink:

De todas formas, qué mundo tan triste en el que estuviera prohibido leer. Y que muchos niños se pasen horas delante de la play no es sólo culpa de los niños :(

Saludos,
Begoña
Alberto
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2005 22:42

Mensaje por Alberto »

hola a todos! (como es mi primer post en este foro, hay que saludar jeje, que uno tiene su educación)

yo me he leido Fahrenheit hace unos dias, y me ha gustado mucho, sobretodo el final, que dentro de un mundo en el que las personas han dejado de ser personas, deja un rayo de esperanza.

ahora tengo como objetivo leer otros libros de temática parecida, donde se presenta un futuro en el que el hombre esta sometido y automatizado. he empezado "¿Sueñan los androides con ovejas metalicas?", el libro en que se basó la pelicula Blade Runner, y después espero que caigan "1984" de Orwell y "Un mundo feliz" de Huxley.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Un Mundo Felíz recuerdo que me lo mandaron hace años ya (en 3º de BUP) y me gustó mucho, a pesar de que la ciencia ficción a mi......no es que me apasione.

QUEREMOS SOMAAAAAAAAAA JAJAJAJAJA.

(algo se apodera de mí...)
1
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Yo tb me leí el de un mundo feliz en el instituto y me lo habian puesto por las nubes, y está bien pero no me pareció para tanto, supongo q cd te recomiendan mucho un libro te esperas mas de el. Sinceramente yo no lo veo gran cosa como para recomendar.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Lo siento ¿que es un blog? Supongo que algun termino informatico :?: :?: :?: :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El de las ovejas es alucinante. Mucho más oscuro que la peli, que ya es decir, y mas inquietante.

1984, a pesar de todo lo que se habla de él, sobre todo con el Gran Hermano y demás, sigue sorprendiendo. Da la sensación de que la gente sólo se queda con lo de que El gran Hermano te vigila, pero hay mucho más que eso en el libro.

Y tras leer El mundo feliz me entraron ganas de leer Utopía de Moro, pero lo he ido dejando, dejando...

Y después de esto, creo que hemos secuestrado el tema :roll: :lol: :lol:

Eva, un blog es un diario escrito en internet. Puede ser sobre un tema, o sobre tú vida y andanzas. Yo tengo uno con los diarios que escribí cuando me fuí de viaje, y otro con cuentos.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gacias Lucía, ¡lo que estoy aprendiendo en este foro! :wink: Sobre todo con tanto informatic
1
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Hola!!!

Bueno, pues de los que nombrais, los he leídos todos, menos el de las ovejas, aunque si he visto la peli, que es flipante.
Yo creo que el que más me gustó fue 1984, la historia es opresiva total.
Fahrenheit, me gusto mucho también, además trata un tema que me aterra, la destrucción de los libros, ayyy, si a mi se me arruga una página y ya tengo disgusto......
Hace poco descargué la película que es de François Truffaut, del 66, ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Y dices que 1984 está bien? Me lo apunto en la lista de pendientes?

Saludos,
Begoña
Responder