El hospital de la transfiguración - Stanislaw Lem

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

El hospital de la transfiguración - Stanislaw Lem

Mensaje por iuia »

El hospital de la transfiguración
Stanislaw Lem

Imagen

Título original: Szpital Przemienienia (1955) (*)
Autor: Stanislaw Lem
Nº de páginas: 336
Editorial: IMPEDIMENTA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493592769
Año de edición: 2008
Traductora: Joanna Bardzinska
Introducción: Fernando Marías
El hospital de la transfiguración es la primera novela de Stanislaw Lem, inédita hasta ahora en castellano, y una obra demoledora sobre la ocupación nazi de Polonia.

Terminada en Cracovia en septiembre de 1948, y ambientada en los primeros meses de la invasión de Polonia por los nazis, El hospital de la transfiguración narra la historia de Stefan Trzyniecki, un joven doctor que encuentra empleo en un hospital psiquiátrico enclavado en un bosque remoto, un lugar que parece «fuera del mundo». Pero, poco a poco, la locura del exterior va filtrándose entre los muros del hospital. Una serie de sádicos doctores, compañeros de Trzyniecki, se entregan a atroces experimentos con los enfermos mentales internados en el centro, mientras los nazis, que peinan los bosques en busca de partisanos, deciden convertir el sanatorio en un hospital de las SS.

Lem, uno de los más indiscutibles maestros de la narrativa europea del XX, evoca en esta novela todo lo que hay de monstruoso en el espíritu humano.

«Lem es un auténtico gigante de la narrativa, y puede que el mejor escritor polaco de los últimos cien años.» (The
Independent)
He aquí una novela inèdita hasta ahora en nuestro país, de este autor conocido como un maestro de obras de ciencia-ficción. De hecho esta novela fue considerada "contrarrevolucionaria"por las autoridades polacas y tuvo muchos problemas con la censura comunista
Se considera de forma unánime que esta es su primera novela. Escrita en 1948 no pudo ser publicada hasta el 1955 debido a los problemas citados anteriormente.
Si no estoy equivocada creo que hicieron una película.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, junio 2019
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

En cuanto vi que se trataba de Lem pensé en enviarlo a Ciencia Ficción. De verdad iuia que no tenía idea de que Lem hubiese escrito otro tipo de novelas.
Todo en maestro en la versatilidad eh!! :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Y menudo argumento, tiene que ser durillo, ¿eh? :(
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

De lo que me había sugerido el título (pensando igual que Andrómeda, que sería cifi) a lo que dice la sinopsis :shock:

Cómo nos podemos dejar llevar por las ideas preconcebidas para interpretar algo :shock:

La verdad es que el tema no me va para nada. Debe ser duro como dice Hypathia y además, saber que está basado en un contexto real pone los pelos de punta.

Ufff quita, quita :icon_mutis: Sólo de pensarlo...
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

tengo muchas ganas de leerlo. La edición es preciosa. Un poco cara quizás.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Por cierto que hace poco leí también de Lem un librito llamado Provocación, que es un pequeño ensayo sobre la conciencia de los verdugos de el exterminio judío en la segunda guerra mundial.
El hilo debe de estar por aqui.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

Una pregunta Fley, cómo se hace para q te salga Ganador del III concurso... Dónde hay q poner esta texto en el perfil para q salga?
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Ese texto es el rango que va cambiando de modo automático a medida que crecen tus mensajes. La potestad de cambiar el rango que sale automáticamente sólo la tienen los administradores.
Un saludo iuia
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

Muchas gracias Fley y disculpa mi ignorancia Y qué es este concurso de relatos que has ganado? Cuéntame!
Ah! y cuando termine Dientes de leche, de Martínez de Pison me pongo con El Hospital de la Transfuguración. A ver si te animas también tú y así podemos comentar a ver que tal.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Me encantaría! Pero tendrías que darme tiempo, que ahora no lo tengo, y no podría leerlo hasta dentro de bastante.
Sobre el concurso tienes los relatos en el último subforo del foro.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

He dejado para más adelante la lectura del libro, y estoy con el de El misterio de la cripta embrujada de Mendoza puesto q estoy algo deprimida y necesito echarme unas risas con un buen libro. Pero lo retomaré en breve pq no tiene q tener desperdicio. Pues esto, q si alguien se anima pues podeis ir comentando.
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues yo creo que lo voy a comenzar casi YA :wink: !!
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Mensaje por iuia »

Hola Neus!
Encantada que estes dispuesta a leer el libro. Yo empecé con unas pocas páginas lo que pasa es q lo he dejado para más adelante pq he encontrado algo más interesante en estos momentos pero de todas formas me interesa mucho la opinión de la gente q quiera leer este libro puesto que en breve lo leeré. Ya nos dirás el que!
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Yo lo leeré.. no se cuándo, pero espero que este verano.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues yo voy a empezar ya con él, siguiendo el consejo de Fernando Marías en la introducción:

Enciérrate en tu casa, lector, desconecta el teléfono, miente para anular las cenas previamente comprometidas y lee este libro sin demorarte un minuto: el tren se acerca ya a Nieczawy, no vayas a perderlo.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder