Rookwood. La gran cabalgada de Dick Turpin - H. Ainsworth

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Rookwood. La gran cabalgada de Dick Turpin - H. Ainsworth

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen

Título: Rookwood. La gran cabalgada de Dick Turpin

Título original: Roockwood

Autor/a: Harrison Ainsworth

Año: 1836

Sinopsis:
William Harrison Ainsworth (1805-1882) nació en Manchester, y desde muy joven se introdujo en los círculos literarios londinenses de la mano del editor John Ebers, con cuya hija se casó. En 1834 publicó una novela, Rookwood, que le reportó un enorme éxito y dio origen a la leyenda popular del salteador justiciero Dick Turpin. Ya dedicado de lleno a la literatura, Ainsworth escribió en los siguientes cuarenta años cerca de cuarenta novelas, entre las que destacan Jack Sheppard (1839), The Tower of London (1840), Windsor Castle (1843), The Lancashire Witches (1849) y Auriol (1850).

Rookwood, la gran cabalgada de Dick Turpin, es una novela histórico-gótica, ambientada en el Yorkshire de 1734, que cuenta la historia de una ancestral mansión que arrastra una maldición terrible. Criptas, matrimonios secretos, conjuras, venganzas, aparecidos y amores desaforados riegan la narración como en toda novela gótica que se precie. El toque histórico lo aporta uno de sus personajes principales, Dick Turpin (con su tricornio, casaca roja, caballo negro, pistolón, antifaz y botas altas y negras), inspirado en un bandolero real, cuyas andanzas leyó Ainsworth en los New Gate Calendars, repertorio edificante de vidas de maleantes ejecutados por la Justicia inglesa.
Traducción de José Menéndez-Manjón
Colección: El Club Diógenes / CD-262
año: 2008
ISBN: 97884-7702-601-3
págs: 630
NUEVO FORMATO 19x12.
precio: 14,00EUR


La verdad es que no sabía en que subforo incorporar el post: aventuras, gótica, histórica....Asi que, si algún moderador lo cree conveniente, lo mueva. Gracias


Chic@s
(Hyp, Cein , Bohe, Evalunera.........)
mirad que buena pinta tieneee!!! 8) 8)


*Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Si cuando yo digo que esta chica es la perversidad personificada y no me queréis hacer caso... :meparto: Vaya cosa guapa, Aliesa. Tiene los ingredientes perfectos: Yorkshire (¡esa Ingaaalaterrrra prrofunda de los páramos!),
Criptas, matrimonios secretos, conjuras, venganzas, aparecidos y amores desaforados
y encima su punto gótico.

Si es que... :mrgreen: si es que... :60: Porque eres más maja que las peseticas de a duro, que si no... :lol: :60:


Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo sabíiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaa!!! Sabía que no te podrías resistir.ImagenImagen COSA GUAPA.Imagen
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aliesa... :malandrin: :074: ¿Sabes a quien le tiene que gustar también? A Haidé. Y a Julia (que seguro que lo de "gótico" le tienta...) :twisted:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Oye, voy con efectos retardados: ¿¡600 y pico páginas por 14 mortadelos!?? No me parece caro siendo Valdemar... y encima nueva presentación... Anda. Ya si publicaran los Cuentos de terror en el mar de Hodgson de una santa vez, les levantaba un altar.
La editorial Valdemar, siguiendo la máxima milenaria, ha decidido, tras 14 años y 256 títulos, renovar su colección de bolsillo "El Club Diógenes". La colección, que continuará su numeración y series, aumentará su formato (de 11x17 cmts. a 12x19 cmts.) y actualizará su diseño. En cuanto a las reediciones de los 256 títulos iniciales, se llevarán a cabo adaptándolas a las nuevas características (formato y diseño), conservando su numeración, y se mantendrán los precios, con los ajustes habituales por la subida de la vida.

SERIES

La colección "El Club Diógenes", una colección de bolsillo de amplio espectro, quiere reunir entre sus títulos lo mejor de lo publicado en las otras colecciones de Valdemar, además de otros inéditos, independientemente del género al que pertenezcan.

Así, "El Club Diógenes" se dividirá en las siguientes series:

NEGRA: Literatura Fantástica y de Terror
ROJA: Intriga, Novela Negra, Aventuras y Viajes
VIOLETA: Ensayo, Aforismos y Filosofía
AMARILLA: Narrativa Histórica
AZUL: Literatura General (no perteneciente a los demás géneros)
NARANJA: Literatura Infantil y Juvenil
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues a lo mejor lo hacen, porque creo que están reeditan por culpa del nuevo formato. Ayy están mono y baratiño que me dan ganas de saltar de alegría.

Haz circular la voz a ver si se hace en un futuro miniclub. Tienes razón e que seguro que a la mamma y a Haidé les gustaría, yo incli¡uso afirmaría que también a Evalunera. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hypathia escribió:Oye, voy con efectos retardados: ¿¡600 y pico páginas por 14 mortadelos!?? No me parece caro siendo Valdemar... y encima nueva presentación... Anda. Ya si publicaran los Cuentos de terror en el mar de Hodgson de una santa vez, les levantaba un altar.
La editorial Valdemar, siguiendo la máxima milenaria, ha decidido, tras 14 años y 256 títulos, renovar su colección de bolsillo "El Club Diógenes". La colección, que continuará su numeración y series, aumentará su formato (de 11x17 cmts. a 12x19 cmts.) y actualizará su diseño. En cuanto a las reediciones de los 256 títulos iniciales, se llevarán a cabo adaptándolas a las nuevas características (formato y diseño), conservando su numeración, y se mantendrán los precios, con los ajustes habituales por la subida de la vida.

SERIES

La colección "El Club Diógenes", una colección de bolsillo de amplio espectro, quiere reunir entre sus títulos lo mejor de lo publicado en las otras colecciones de Valdemar, además de otros inéditos, independientemente del género al que pertenezcan.

Así, "El Club Diógenes" se dividirá en las siguientes series:

NEGRA: Literatura Fantástica y de Terror
ROJA: Intriga, Novela Negra, Aventuras y Viajes
VIOLETA: Ensayo, Aforismos y Filosofía
AMARILLA: Narrativa Histórica
AZUL: Literatura General (no perteneciente a los demás géneros)
NARANJA: Literatura Infantil y Juvenil
Ves si ya sabía yo que me equivocaba de subforo, pero como la ponen histórico-gótica y además es de aventuras. Menudo follón :? :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

No sé, yo muy de histórica no lo veo. Eso de los colores lo harán para orientar, pero el argumento... Para mí que está muy bien aquí, no sé.

Bué, a Evaluna por descontado. :P
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bohe y Cein ya están avisados. :lol: :lol: :lol: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

:meditando:



:babear:



:D
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bohemio escribió::meditando:



:babear:



:D
:luxhello:


:wink:



:twisted:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Alies, cabrilla pendenciera de los bosques floridos, me tienes hasta el moño con tu maldad intrínsecamente personal :twisted:

A ver... Me Mola. Yo más bien diría, cual político de nuestro insigne país, que me pone.


Imagen Tranquilas, que lo solucionaremos. ¿Cuánto tiempo tenemos? Imagen
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Boheeeeeeeeee!! :60: :ola: ¿Y Cein!????

Lo de "la gran cabalgada"...

- Hyp, calla...

Cof, cof...

Tiene que estar genial esta novela... :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hypathia escribió:¡¡Boheeeeeeeeee!! :60: :ola: ¿Y Cein!????

Lo de "la gran cabalgada"...

- Hyp, calla...

Cof, cof...

Tiene que estar genial esta novela... :lol: :lol: :lol:

:meparto: :meparto: Mira que te mando a los diablejos con gana de farra!!!!

Cein, tiempo hay de sobra porque aun no está enla librerías. Tardará un par de semanas.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Hypathia escribió:
Lo de "la gran cabalgada"...

¿Dónde? :shock:


¡¿A eso también nos podemos apuntar?!



Bueno niñas, que me os desmadrais y tengo que venir yo, ¡Oh! ente juicioso y reflexivo como ningún otro, a poner calma.
Tenemos tiempo entonces.

Misión pentiende. Copiado y Conformado, que diría uno que yo me sé. Imagen
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder