La guerra de los espejos - Frank Beddor

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título original: The Looking Glass Wars
Autor: Frank Beddor
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2008
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:
Alyss es la heredera del trono de Marvilia, el lugar mágico donde nació. Pero un día su brillante futuro se rompe en mil pedazos, como un espejo. Su malvada tía asesina a sus padres para hacerse con el poder de Marvilia, y Alyss debe huir de su reino para no correr la misma suerte. Somber, guardián de la seguridad de la princesa, la empuja a saltar por un portal dimensional que la conduce a nuestro mundo. Durante años, Alyss vivirá entre los humanos e incluso recibirá el nuevo nombre de Alicia, tal como la conoció Lewis Carroll. Roja, su malvada tía, temerosa de que Alyss vuelva algún día para reclamar el trono, envía a su más temible sicario en su búsqueda con la misión de matarla. Alyss regresa a su país natal y deberá enfrentarse a su verdadera historia y a sus auténticos poderes. La guerra por el trono de Marvilia ha empezado.
1
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Mensaje por nika93 »

vaya tiene muy buena pinta ^^
1
Avatar de Usuario
Edward_kirtash
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 07 Mar 2008 19:19
Ubicación: en cualquier otro mundo

Mensaje por Edward_kirtash »

Lo apunto a la lista
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Mensaje por nevermore »

Leí la versión inglesa hace unos dos años. Al principio no supe que es literatura juvenil, por eso el estilo bastante simple me sorprendí un poco y el argumento también fue menos complejo que había esperado. Pero para un libro de literatura juvenil no está mal, hay unos ideas y personajes interesantes, una atmósfera oscura y es bastante cautivador.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Emma »

Tenía este libro por casa, y ni siquiera sabía a qué género pertenece :lol:
Hoy lo comienzo a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Xa-LFDM »

Me flata la segunda aprte (y algo me dice que tarcera :P). si bien hay algunos puntos uqe se nota que estaba un poco de pegote
Que somber se hiriera y el chico futura pareja de alyss 8no recuerdo el nombre ahora) fuera a buscarla a al fiesta de máscaras en plan reencuentro super romantico)
Me pareció interesante y divertido. La verdad es que como ha dicho nevermore, si el autor se hubiera puesto algo más cruel y oscuro, la idea habría ganado mucho más, tal vez incluso si hubiera sido más desquiciante como la alicia de carroll, pues el libro realmente habría ganado muchos enteros. Pero para entretenerte, no vas a pedirle mucho más y realmente, no hace falta ^_^. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Judy Bolton »

Pues aprovecho que ha subido el hilo para ver si alguien sabe algo de la publicación de la tercera parte que en inglés se titula "Archenemy", este libro y el siguiente le gustaron mucho a mi hija, sobre todo el personaje del sombrero que no recuerdo como se llama aquí exactamente, pero es que no hay manera de que saquen el tercero y cuando miro en la web de Ediciones B ni siquiera encuentro referencias a los dos primeros.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Xa-LFDM »

El sombrerero lo llamaban somber :P. Pues no lo sé la verdad, si salio mucho y yo hace bastante que no veo ni el segundo ni el primero, peude que ediciones b no lo saque... no lo sé. ¿Has probado a mandarles un mail? PAra preguntarles sobreel libro (si no dilo aquí y probamos los demás, a ver si con un poco de suerte alguno consigue descubrir algo). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Judy Bolton »

Xa-LFDM escribió:El sombrerero lo llamaban somber :P. Pues no lo sé la verdad, si salio mucho y yo hace bastante que no veo ni el segundo ni el primero, peude que ediciones b no lo saque... no lo sé. ¿Has probado a mandarles un mail? PAra preguntarles sobreel libro (si no dilo aquí y probamos los demás, a ver si con un poco de suerte alguno consigue descubrir algo). Xa-LFDM
No he probado porque la última vez que entré en la web de Ediciones B me desanimé al ver que ni siquiera podía encontrar una referencia en el catálogo a Frank Beddor. Volveré por allí a ver cómo está ahora. Creo recordar que pregunté a la editorial Montena por el tercer libro de la trilogía de Bartimeo hace un tiempo y no me hicieron ni caso, a ver si con esta hay más suerte.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Xa-LFDM »

joe, pues es que a mi me sorprende que lo tengan así... vamos no crei que le libor hubiera pasado tan desapercibido (más qeu nada, porque si sacaron la segunda aprte, es que algunas ventas debieron sacarle :/), a ver si entre todos conseguimos informarnos. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Emma »

Una novela ágil, entretenida, con un punto de vista original sobre Wonderland y lo suficientemente auto conclusiva para que con un poquito de imaginación por parte del lector no sea imprescindible continuar con la saga. A destacar los personajes de Somber Logan y Gato :twisted: y como único personaje que recuerda claramente a los de Alicia, las orugas fumadas :mrgreen:
Me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Xa-LFDM »

Judy, ayer en la feria de madrid vi el libro de Roja, que decían que era la tercera parte de la saga d elos espejos (era fácilmente identificable). No recuerdo la caseta, pero al menos lo vendían, por lo que debe estar en alguna otra aprte ^_^. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Judy Bolton »

Xa-LFDM escribió:Judy, ayer en la feria de madrid vi el libro de Roja, que decían que era la tercera parte de la saga d elos espejos (era fácilmente identificable). No recuerdo la caseta, pero al menos lo vendían, por lo que debe estar en alguna otra aprte ^_^. Xa-LFDM
Si era el que se titula "Roja" es el segundo libro de la saga. El tercero se llama en inglés "Archenemy" y no sé si aquí cuando lo publiquen lo traducirán como "Archienemigo" o de otra manera. Si el que viste era esta portada es el segundo:

Imagen

De todas maneras muchas gracias por el interés. :wink:

Me vendría fenomenal que saliera el tercero porque tengo que hacer un regalo, pero sigo sin saber nada.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Xa-LFDM »

entonces lo que lei de lejos no era el tercer título de la saga en la fajita, sino tercera edición o algo asi ^_^' (estaba un poco lejos y el 3 era lo único qeu se veía bien). Pues vaya... siento no haberte podido servir de aydua v_v. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La guerra de los espejos - Frank Beddor

Mensaje por Judy Bolton »

No pasa nada. Ya me hubiera gustado a mí que fuera el tercero pero parece que habrá que seguir esperando.

:60:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder