Vida de Martin Pijo - Miguel Baquero

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Vida de Martin Pijo - Miguel Baquero

Mensaje por Maider »

Mi padre dijo: « Martinito, ya es hora de que salgas al mundo», y me vistió de sport, revisó la lazada que me había hecho en los cordones de los náuticos (y que había de ser simétrica) y me enseñó luego la forma de caminar, moverme, girar y saludar con un jersey encima de los hombros, de tal manera que ni en el más apurado trance se me cayese. «Recuerda esto, hijo mío: tú, aunque llueva o aunque truene, y mejor si hace mucho frío, siempre con el jersey sobre los hombros». Y allá que fuimos ambos, cada uno con su respectivo jersey a modo de capa, al Club de Polo. Publicada originalmente bajo Anónimo, esta reescritura de Lazarillo de Tormes, ambientada en la España de hoy, describe el descenso social de un antihéroe. Una novela inteligente, escrita con brillantez por una de las voces más singulares del panorama literario actual.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ayyy, lo requetechuli que me ha parecido cuando lo he visto. Que a mi este tipo de libros, para echarse unas risas, me gustan mucho de tanto en tanto :P :P :P
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Publicada originalmente bajo Anónimo, esta reescritura de Lazarillo de Tormes, ambientada en la España de hoy, describe el descenso social de un antihéroe. Una novela inteligente, escrita con brillantez por una de las voces más singulares del panorama literario actual.
El Lazarillo de Tormes es una de mis obras favoritas, Maider. En general el genero picaresco me apasiona. Pero me suena a una de esas obras muy difíciles de conseguir para mí. :roll: :?
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo quiero releer Lazarillo y después coger este :P
No sé si será muy fácil de conseguir :(
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Veo difícil encontrarlo (a menos que esté por allí, en internet), pero cuando quieras releemos El Lazarillo. :lol:
Imagen
Responder