El vampiro estelar, de Robert Bloch

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por Marsten »

TÍTULO RELATO: El Vampiro Estelar
TÍTULO ORIGINAL: The Shambler of the Star
AUTOR: Robert Bloch
AÑO: 1935

RECOPILADO EN: Los Mitos de Cthulhu.
EXTENSIÓN: 10 págs.
SINOPSIS:
  • Relato dedicado a Lovecraft. Un escritor (supuestamente Lovecraft) buscando escribir verdaderos relatos de horror busca inspiración en los libros malditos. Después de arduas indagaciones encuentra el libro maldito De Vermis Mysteriis (Misterios del Gusano). Escrito en latín acude a un amigo conocedor de dicha lengua y lo hojean. Al azar encuentran un pasaje que supuestamente invoca la presencia de servidores invisibles procedentes del espacio ultraterrestre y lo leen llevados por la excitación y la curiosidad...


La historia me gustó y encontré que el final era interesante y original.
El estilo literario es ameno de leer y las 10 páginas pasan rapidísimo.
Es un interesante relato que aunque de escasa extensión llega a tener todos los elementos característicos de Los Mitos: libros malditos, seres ultraterrestres, horror, etc.
Última edición por Marsten el 24 May 2008 08:24, editado 1 vez en total.
1
ErnestoRomero

Mensaje por ErnestoRomero »

En qué libro se puede leer?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Marsten ha retomado Los mitos de Cthulhu., esta comentando los relatos uno a uno.
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Son los pendientes leidos

Mensaje por Marsten »

Hola,

Son los que leí hasta que lo dejé en la tercera parte: Loa Libros Póstumos. Cuando lo reanude, seguiré abriendo más hilos de los que faltan.
Última edición por Marsten el 22 May 2008 07:10, editado 1 vez en total.
1
ErnestoRomero

Mensaje por ErnestoRomero »

julia escribió:Marsten ha retomado Los mitos de Cthulhu., esta comentando los relatos uno a uno.
OK :P
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por Sinkim »

Una historia muy entretenida, me encantan este tipo de historias que juegan con la mezcla de realidad y ficción suelen ser muy interesantes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por velajada »

Pues me ha gustado bastante todo y lo corto que es. La lectura se hace muy amena.

Me ha sorprendido mucho
la calma con la que el protagonista observa y asimila la invocación de ese vampiro invisible y la trágica muerte de su amigo.
Está claro que es una demostración de que "la curiosidad mató al gato" :cunao: :cunao: .

Por cierto que vaya mal rollo si algo así te chupa la sangre... :shock:
Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por Sinkim »

Pobrecito, con lo mono que es, míralo como se rie y todo :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por velajada »

Sinkim escribió:Pobrecito, con lo mono que es, míralo como se rie y todo :cunao: :cunao:
Eso es una sonrisa :shock: :shock: :shock: ???? Y yo que pensaba que era uno de esos bostezos de después de darse un atracón... Pero si solo le falta pasarse los tentáculos por la barriguita!!!! :dentadura: :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto: Pues ahora que lo dices sí que parece que está estirando los tentáculos mientras bosteza :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por gandaio »

Muy bueno relato, también corto pero intenso. Me ha parecido muy curioso que esté dedicado a Lovecraft y que el protagonista se parezca tanto a él :lol: Parece que en el siguiente relato recogido dentro de Los mitos de Cthulhu (El morador de las tinieblas), los papeles se intercambian y es Lovecraft quien se lo dedica a Bloch y cuyo protagonista se llama Robert Blake :lol:
En cuanto al relato en sí, también tiene un final muy bueno,
con esa especie de vampiro gelatinoso y con tentáculos que aparece después de leer esa especie de invocación que contiene el libro maldito. :shock:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por velajada »

Cuentos como éste, con tanta referencia a libros como el Necronomicón o el Cultes des Goules, no te deja con unas ganas terribles de saber qué narraban???? Es que soy una curiosa incorregible :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por gandaio »

velajada escribió:Cuentos como éste, con tanta referencia a libros como el Necronomicón o el Cultes des Goules, no te deja con unas ganas terribles de saber qué narraban???? Es que soy una curiosa incorregible :lol: :lol:
Sí, sí, me pasa lo mismo, que me quedo con las ganas de saber más sobre ellos, sobretodo después de ver las reacciones de los que los leen. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por Sinkim »

Mientras no los leáis en voz alta :silbando: :twisted: :twisted: :cunao: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El vampiro estelar, de Robert Bloch

Mensaje por gandaio »

Sinkim escribió:Mientras no los leáis en voz alta :silbando: :twisted: :twisted: :cunao: :cunao: :cunao:
:lol: :lol:
1
Responder