Hexwood - Diana Wynne Jones

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Hexwood - Diana Wynne Jones

Mensaje por Melmek »

Imagen

Título: Hexwood
Autor: Diana Wynne Jones
Título Original: Hexwood (1993)
Traductor: Fernando Moreiras
Portada: Alejandro Terán
Precio: 18,95 euros
Páginas: 280
ISBN: 84-96013-21-9
Clasificación: Avanzado

Hola amigos:

Os informamos que ya está a la venta el número inaugural de la coleccion Uroboros Juvenil: "Hexwood" de Diana Wynne Jones.

“Algo extraño ocurre en la vieja granja Hexwood. Desde su venta, Anne observa como desaparecen persona tras persona por las puertas de la granja, personas que nunca regresan. Mas tarde, en el bosque cercano a la granja, Anne encuentra a un brujo que parece haber despertado de un sueño milenario, pero al que Anne está segura de haber visto entrar en la granja esa misma mañana.
Mientras tanto, el fluir del tiempo parece haberse alterado en el bosque cercano, dónde un niño encuentra a un robot y un dragón.
Y una antigua máquina, oculta en la granja, despierta de su sueño milenario y lanza un mensaje al centro de la Galaxia. “


Estas son las premisas con las que se inicia una de las novelas juveniles más elaboradas e inteligentes que se pueden encontrar en el mercado. De la mano de la aclamada escritora inglesa de literatura juvenil Diana Wynne Jones se publica en España Hexwood.

“Una aventura fascinantemente elaborada, innmejorable”. Kirkus Review.
Hexwood (que puede significar “el bosque hechizado”, pero también “el bosque hexadecimal”) es una lectura apta no solo para jóvenes, sino también para lectores de todas las edades; una aventura que hace pensar, e incentiva la imaginación como pocas pueden hacerlo.

“La futura tecnología de realidad virtual se mezcla maravillosamente con el reino de lo sobrenatural, haciendo que las mentes se expandan.” School Library Journal.
La critica especializada ha comparado el libro con otra obra maestra: “Bosque Mitago” de Robert Holdstock. Wynne Jones alcanza aquí su obra más madura y elaborada, sin dejar de ser una novela dirigida a un público juvenil, puede ser disfrutada con igual o más intensidad por lectores de todas las edades.

“Hexwood posee una intensa y elaborada columna vertebral.” Publishers Weekly.

Podéis leer un anticipo de la novela en: http://www.interplanetaria.com/contenid ... ja_hexwood
Y un comentario de la misma en:
http://www.ociojoven.com/article/articl ... xwood.html


Diana Wynne Jones Lleva más de veinticinco años escribiendo novelas de fantasía excepcionales, y es una de las autoras más destacables de dicho género. Con una imaginación sin límites, combina tramas deslumbrantes, un sentido del humor efervescente y unas verdades emocionantes en relatos que deleitan a lectores de todas las edades. Sus libros, entre los que se cuentan “Los mundos de Chrestomanci”, “La conspiración de Merlín” o “El castillo viajero”, recientemente adaptada al cine, han sido publicados con gran éxito internacional, han obtenido gran número de premios, entre ellos dos Premios Boston Globe-Horn Book y el Premio Karl Edward Wagner de la Sociedad Británica de Fantasía por su notable impacto en el género. “Hexwood” es considerada por la crítica como una de sus mejores novelas.
Ha escrito más de 50 libros, entre novelas y antologías de relatos. A pesar de su gran producción, todos sus libros mantienen un nivel de calidad excepcional. Su primera novela fue “Changeover”, publicada en 1970. A pesar de ser una novela para adultos, pronto dio el salto a la literatura juvenil, el terreno donde se siente más cómoda. En 1976 publica “The power of three”, y en 1977 comienza con la serie que la ha hecho famosa a nivel mundial, “Las cronicas de Chrestomanci” (SM), “Vida Encantada”, con el que ganó el premio de “The Guardian” al mejor libro infantil, fue el primero de la serie, al que siguieron otros tres más; las constantes aventuras en mundos paralelos, le granjearon el éxito en Inglaterra y Estados Unidos.
Diana Wynne Jones siguió escribiendo y acumulando premios. Siguieron libros como “Archer’s Goon”, “El castillo viajero” (SM) y su secuela “Castillo en el aire”; “El castilllo viajero” (Howl’s moving castle” ha sido recientemente adaptado al cine por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki (“El viaje de Chihiro, “La princesa Mononoke”), con gran éxito de crítica y público en Inglaterra y Japón, en breve será estrenada en nuestro país. Además de “Hexwood”, su última novela de éxito ha sido “La conspiración de Merlín” (The Merlin conspirancy), recientemente editada en España. (Roca)

UROBOROS nace como una nueva colección destinada al público más exigente: los jóvenes.
Con la ambición de ofrecer literatura de calidad que sirva como disfrute y entretenimiento, pero también como herramienta para un desarrollo mental.
Uroboros centrará su línea editorial en novelas juveniles e infantiles centradas principalmente en el ámbito de la fantasía, terror, novela negra y ciencia ficción, los géneros literarios que permiten a los jóvenes un mayor desarrollo imaginativo y cognoscitivo.
Uroboros Juvenil tendrá una periodicidad trimestral durante el primer año, para ir incrementándose hasta un libro al mes en el año siguiente.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Para un libro que se dirige a un público con poco dinero, me parece un pelín caro. Al menos teniendo en cuenta que hay libros similares (los de Narnia, por ejemplo) a 12€.

Salvo que se quieran comparar con los que sirven de base a juegos de rol, que son más caros, claro ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me encantaría leer este libro, y que pena que Melmek no se pase ya, hacía sugerencias muy interesantes.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: HEXWOOD, de Diana Wynne Jones, en Uroboros Juvenil

Mensaje por yuki »

He conseguido este libro de segunda mano en amazon! tengo muchas ganas de leermelo! Voy buscando por internet como una loca los libros de esta mujer :wink:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: HEXWOOD, de Diana Wynne Jones, en Uroboros Juvenil

Mensaje por Luz »

Yuki ya nos contarás qué tal :60: ... tienes que pasarte por el hilo de la autora y decirnos cuáles están mejor de los que vas leyendo porfi :60: :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: HEXWOOD, de Diana Wynne Jones, en Uroboros Juvenil

Mensaje por Xa-LFDM »

Yo quiero más libros de esta mujer ;_;. Si s enota que nos interesan ahroa más, SM no hizo publicidad en su tiempo y tras la peli de miyazaki nos hemos lanzado en plancha a por sus libros
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: HEXWOOD, de Diana Wynne Jones, en Uroboros Juvenil

Mensaje por Luz »

Xa aquí te dejo el hilo de la autora, para que veas la larga lista de obras que tiene y te puedas quejar a gusto :cunao: :lol: :lol:

viewtopic.php?f=28&t=56227

:mrgreen: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: HEXWOOD, de Diana Wynne Jones, en Uroboros Juvenil

Mensaje por Xa-LFDM »

Eso, sarna con mal gusto pica el triple ¬¬
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Hexwood - Diana Wynne Jones

Mensaje por yuki »

jaja vaya, con todo lo que ha escrito y lo poco que hay por aqui...que horror!! a ver si se animan a publicar mas!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hexwood - Diana Wynne Jones

Mensaje por Sinkim »

Leido, un libro muy interesante, que entremezcla magistralmente la fantasía con caballeros, magos y dragones con la Ci-Fi con viajes interestelerales, robots y superordenadores :lol:

Aunque la historia la pueden leer los jovenes yo no creo que está novela sea tan infantil como otras de la autora, es más adulta y tanto la premisa argumental como algunos de los giros que tiene puede hacerse algo liosos para gente muy joven :lol:

La historia se lee muy bien y tiene unas cuantas sorpresas muy curiosas, y por si fuera poco, tiene dos dragones :lol: Un libro muy recomendable :lol:

El final es un clarísimo y sentido homenaje a “Bosque Mitago” de Robert Holdstock :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder