Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le Fanu

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

TÍTULO: Los archivos del doctor Hesselius
TÍTULO ORIGINAL: In A Glass Darkly
AUTOR: Joseph Sheridan Le Fanu
AÑO: 1872

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica (nº 45)
PÁGINAS: 215
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-7702-412-5
SINOPSIS:
  • Recopilación de relatos del autor.
    El presente volumen reúne cuatro de las cinco historias que Le Fanu dedicó en In a Glass Darkly (1872) a su célebre personaje, el doctor experto en fenómenos ocultos Martin Hesselius -precursor del Van Helsing de Bram Stoker o el John Silence de Algernon Blackwood-: «Té verde» -relato epistolar en el que el doctor Hesselius investigará el caso de las diabólicas visiones que llevan al reverendo Jennings al suicidio-, «El familiar» (1851) -según M.R. James, otro maestro del género, la más lograda historia de Le Fanu-, «El juez Harbottle» (1872), narración de los extraños sucesos acaecidos en una casa encantada de Westminster, y su magistral «Carmilla» (1871), un inquietante relato de vampirismo entre una mujer y una adolescente. «La habitación del “Dragón Volador”», quinto relato de In a Glass Darkly, apareció en esta misma colección Gótica con el número 28.
ÍNDICE:
  • 1.- Té verde (Green Tea - 1869)
    2.- Carmilla» (Carmilla - 1872)
    3.- El familiar (The Familiar - 1851)
    4.- El juez Harbottle (Mr. Justice Harbottle - 1872)
Traducción de José Luis Moreno-Ruiz y Juan Antonio Molina Foix
Precio: 15,90EUR

Joseph Sheridan Le Fanu nació en Dublín en 1814 y recibió una esmerada educación de su padre, clérigo descendiente de hugonotes, que lo envió al prestigioso Trinity College de Dublín para estudiar leyes. Pero Le Fanú nunca ejerció la abogacía, y al terminar sus estudios en 1839 cambió el estrado por los periódicos. Escribió buen número de poemas, baladas y relatos cortos que publicó en laDublin University Magazine, hasta que en 1861 se convirtió en su director y propietario. Tras la muerte de su esposa en 1858, Le Fanu abandonó toda vida social y se transformó en un escritor de hábitos noctámbulos apasionado por las ciencias ocultas, al que los dublineses conocían como «El Príncipe Invisible». Sus novelas e historias de fantasmas lo han convertido en un gran maestro del terror sobrenatural y de la «ghost story» victoriana.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Tengo yo ganas de éste, pero estoy canina. :cry:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Yo lo saqué de la biblio :roll: , harta de esperar un pedido que nunca llegaba a mi librería. Pero, en cuanto me recuperé del varapalo-económico-miniclubero, me lo compro igualmente para releerlo con calma más adelante. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Aimmm ¡¡¡¡¡que bonito!!!!

Tengo el de la Posada del dragon volador, La verdad es que no me acuerdo de cuando lo lei.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Como lo debido es deuda, y no me traía el de Carmilla de Alianza, cogí este en la biblio. La verdad es que es muy bonito y no muy caro. Ayyyy madre, que tentación de hurtarlo que me entra, pero una es decente y honrada!!!! :roll:

Ya empezé Carmilla :boese040:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Como lo debido es deuda, y no me traía el de Carmilla de Alianza, cogí este en la biblio. La verdad es que es muy bonito y no muy caro. Ayyyy madre, que tentación de hurtarlo que me entra, pero una es decente y honrada!!!! :roll:

Ya empezé Carmilla :boese040:
Es que es una tentacion....... :D :D :D

Estoy segura que te gustara el estilo Le Fanu
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Visto el éxito de Carmilla (so-ber-bioImagen), me animé a leer otro relato del libro, en concreto "El juez Harbottle". Me ha gustado muchísimo. NO ACERCARSE AL SPOILER SIN ANTES LEER EL RELATO
De hecho te deja con la intriga de saber si realemente existían las apariciones o es la torturada conciencia del juez ante la inminencia de su muerte (es un hombre mayor) lo que le hace desvariar y suicidarse, arrastrando a los demás habitantes de la casa a creer en los espíritus.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Meleí ya todoslo relatos y son buenísmos, aunque destacaría Carmilla y el Juez Harbottle.

Julia, ¿Me podrías recomendar otro escritor del estilo de Le Fanu? Me encanta la forma de escribir de este autor. Graciñas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le F

Mensaje por Felicity »

Jolin, Joyitas que descubres buceando.

Carmilla me lo leí pero y los otros tres? Quiero quiero quierooo :dragon:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por lucia »

Lo han reeditado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por natura »

lucia escribió: 17 May 2022 20:33Lo han reeditado.
Hija, pordior, qué lacónica :cunao:. Deja la portada, o argo, que la del primer mensaje ya no se ve. La fecha de reedición, el enlace a amazon… A veces te pasas de ahorrativa, querida :lengua:

Imagen

Tapa dura – 11 mayo 2022

Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por Niemand »

Tengo que decir que CARMILLA me encanto, o preferis escuchar la verdad...?...Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por julia »

Di lo que te dé la gana, sin cortarte, otro tema es se coincida contigo. El mi opinión Le Fanu ha envejecido muy bien.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por Niemand »

julia escribió: 18 May 2022 15:03 Di lo que te dé la gana, sin cortarte, otro tema es se coincida contigo. El mi opinión Le Fanu ha envejecido muy bien.
No que Lucia me tiene manieta... :oops: ...................................................... :twisted: ...


Si, tienes razon, Le Fanu escribe de forma amena y sencilla, no se le va la pinza con incomodos modos
gramaticales, cosa de agradecer en esta epoca y este genero, pero segun leia Carmilla me parecia
mas de lo mismo, muy naïve y previsible.
Una vampiresa lesbiana ad hoc.
Imagen
Lo tengo en la version mas mejor de 31cm de altura traducido por Juan Elias Tovar.

Imagen

No me arrepiento porque el artwork de Ana Juan es fabuloso, tiene laminas preciosas,
pero me quede en que si te lo lees bien, y si no te lo lees, pues tambien.

Imagen
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los archivos del doctor Hesselius - Joseph Sheridan Le Fanu

Mensaje por julia »

A mi me parece muy rompedor si pienso que está escrito en 1870, en plena época victoriana. ¿Qué es un terrorcito ligero?, pues si. Pero es el que me gusta :lol:

Hay otro libro de Valdemar con historias de Vampiras precioso. Carmilla, y otros relatos mujeres vampiro ilustrado por Alejandro Colucci que es también precioso. https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=90289
Responder