Tapas - José Corbacho & Juan Cruz (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Tapas - José Corbacho & Juan Cruz (2005)

Mensaje por 1452 »

Imagen

TITULO ORIGINAL Tapas
AÑO 2005
DURACIÓN 94 min.
PAÍS España
DIRECTOR José Corbacho , Juan Cruz
GUIÓN José Corbacho & Juan Cruz
MÚSICA Pablo Salas (Tema: Antonio Orozco)
FOTOGRAFÍA Guillermo Granillo
REPARTO Elvira Mínguez, Rubén Ochandiano, Ángel de Andrés López, María Galiana, Eduardo Blanco, Darío Paso, Alberto de Mendoza, Rosario Pardo, Darío Paso, Alberto Jo Lee, Amparo Moreno, Anna Barrachina, Blanca Apilánez, Ferrán Adriá
PRODUCTORA Tusitala / Castelao Productions
WEB OFICIAL http://www.tapaslapelicula.com/
GÉNERO Y CRÍTICA Más información 2005: 2 Premios Goya: Mejor dirección novel y mejor actriz de reparto (Elvira Mínguez). 2005: Festival de Málaga: Mejor película, mejor actriz (Elvira Mínguez), Premio del Público / Comedia dramática / SINOPSIS: Varias historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento de Lolo de que hay algo más que su bar a través de su relación con Mao, su nuevo cocinero... la vida de un barrio de trabajadores en este guión lleno de ternura, comedia y amargura.
(FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno, para empezar, Corbacho es un crack, este tipo parece que todo lo que hace lo hace bien.
Lo segundo, buenísimo ver al “follonero” por ahí, en medio de todo el follón :lol:
Trabajo impecable de los actores y unas historias tan cercanas que es imposible no ponerse en la piel de todos y cada uno de ellos.
Mezcla de manera espléndida la comedia y el drama, haciendo que a veces sonrías llenita de pura esperanza y a veces de tristeza.
Y sobre todo, como dice la sinopsis, está impregnada de ternura.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Me gustó mucho esta peli cuando la vi. Es de esas historias sencillas con las que te dejas llevar y que te llegan.

No sabía que salía el follonero por ahí. :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Araith,
es el poli que sale cuando atropellan al perro.
Yo cuando escucho la voz sin verle la cara, empiezo a pensar: "Esta voz me suena de algo, ¿quién será?"... Cuando lo veo ahí en medio de todos, vestido de poli :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Corbacho saca a sus amiguetes en las pelis, como Segura. Es en ésta dónde Ferran Adrià hace un cameo, ¿no?
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Sí, Irene :lol:
También salen algunos de los actores que trabajan con Buenafuente, Soto entre ellos.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

De hecho, Paz Padilla también es amiguita de Buenafuente y compañía, así que imagino que por eso sale en Cobardes (no creo yo que pasara su preceptivo cásting).

Por cierto, y como simple curiosidad, Cobardes se rodó en un instituto de L'Hospitalet donde actualmente trabaja una amiga mía y cuya directora es la hermana de Corbacho.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

No sabía que salía Padilla :shock:
Hombre, a mí me cae bien y como humorista tiene un pase, como actriz no sé yo... ya veremos.
1
Responder