Torres de Malory - Enid Blyton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Paloma_hc
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2008 21:00

Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Paloma_hc »

Imagen

Título original: Malory Towers
Autor: Enid Blyton
Editorial: RBA
Año de edición: del 1946 al 1951
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


es una saga de libros juveniles escrita por la autora inglesa Enid Blyton escrita entre el año 1946 y 1951, (seis libros cada uno escrito en sus respectivos años).Narra las aventuras de las alumnas de un internado femenino llamado Torres de Malory (Malory Towers en el original). La autora muestra los valores positivos que se inculcan en los internados ingleses a las adolescentes hasta convertirlas en personas de un comportamiento correcto.

La protagonista, Darrell Rivers, acude por primera vez a este colegio con doce años. Las niñas del internado deben convivir allí durante el curso escolar, hasta que hayan cumplido los 17 años. En el primer curso llegan muchas alumnas al colegio, alegres de estar allí.
Holaaa!!

¿Habéis leído algún libro de Torres de Malory?
Son de la autora Enid Blyton. Yo me los lei de pequeña y me gustaron mucho.
¿Vosotros que pensais?

Conoceis otros libros similares de internados??

Graacias!!
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Sí, los leí cuando era pequeña. Creo que había otros de las Mellizas o algo así, pero no lo recuerdo hace mucho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Leí algunos hace muchísimos años y no era capaz de imaginarme del todo lo del lacrosse... hasta que recientemente ví un trozo de un partido en la tele, en EE.UU. Me hizo gracia. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Recuerdo que los leí con 12 años y me encantaron :D Recuerdo que me quedé muy triste cuando se me terminaron, una saga que todo lector infantil-juvenil debería leer.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también los leí cuando era pequeña y me encantaban. Era la serie de libros de este tipo que más me gustaba sobre todo porque la protagonista, Darrell creo recordar, me gustaba mucho por su personalidad. Todavía están por los altillos en casa de mis padres y si tengo algún día más sitio en casa los recuperaré.
También me gustaban los de las mellizas Patricia e Isabel en Santa Clara.
Ay, qué recuerdos! Y cómo pasan los años!
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Brontte »

Estos libros se han reeditado recientemente y se han unido en un único volumen.
Imagen
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por murta »

Yo los quiero!!! Me encantaban de niña, estos y Las mellizas en Santa Clara. También Los cinco. Yo no sería la lectora que soy hoy sin Enid Blyton, jeje :D
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Rosagaia »

Brontte escribió:Estos libros se han reeditado recientemente y se han unido en un único volumen.
Imagen
Sí, aunque curiosamente han empleado una ilustración de "Las mellizas en Santa Clara".

A mí también me gustaban. Creo que Enid Blyton tenía tres series de internados: Torres de Malory, Santa Clara y La traviesa Elizabeth, que era mi preferida y la más breve (sólo tres tomos). Era un colegio muy progresista, gobernado por dos de los alumnos mayores, mixto, donde todo el dinero se ponía en común y se repartía a todos por igual, se juzgaba a los alumnos que hubieran cometido alguna falta... En fin, todo muy original.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por murta »

Pues yo La traviesa Elisabeth no lo conocía, que pena me da no haberlo leído en su momento
1
Avatar de Usuario
myritab-612
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2009 00:52

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por myritab-612 »

Se me han saltado las lagrimas de la emoción, eran los libros preferidos de mi mejor amiga y mio en el colegio...................

Me encantaria releerlos.....
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Carmela »

myritab-612 escribió:Se me han saltado las lagrimas de la emoción, eran los libros preferidos de mi mejor amiga y mio en el colegio...................
A mi me pasa lo mismo, cuantos recuerdos.... Eran preciosos, nos los intecambiabamos entre las compañeras de clase y solo tengo dos de la serie pero pienso comprar el que ha salido con todas las historias.
Tambien me encantaban las mellizas O´Sullivan y Claudina del colegio Santa Clara que solo se diferenciaba con Torres de Malory en que el Santa Clara estaba en el campo y el otro en un acantilado en el mar, las historias eran muy parecidas.
Gracias a Enid Blyton sigo enganchada a los libros y todavia hoy , cuando estoy algo "baja", releo algunas de aquellas historias...y es como si se detuviera el tiempo.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Rosagaia »

Claudina era parte de la saga de las mellizas O'Sullivan, pero cobraba mucho protagonismo en los dos últimos libros. Y cuando, ya de mayor, he leído a Colette y su Claudine, he pensado: "¡Pero qué golfa esta Enid Blyton!".
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Carmela »

Rosagaia escribió:Y cuando, ya de mayor, he leído a Colette y su Claudine, he pensado: "¡Pero qué golfa esta Enid Blyton!".
No he leido nada de Colette... ¿Te refieres a que Enid Blyton copio a su Claudina de un personaje de las novelas de Colette?
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Rosagaia »

No, excepto en el hecho de que las dos se llaman Claudine y son francesas... Pero las novelas de Colette son muy eróticas, muy de principios de siglo, con su punto lésbico y todo; Claudine fue un verdadero escándalo en su tiempo. Y me chocó que la Blyton metiera un personaje con ese nombre en sus novelas juveniles. Igual es pura casualidad, pero..
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Torres de Malory - Enid Blyton

Mensaje por Carmela »

Si, nunca se sabe... pero segun su biografia se caso dos veces y tuvo dos hijas, ademas era muy religiosa, se convirtio al catolicismo ya en edad madura, y lo curioso es que la critica de la epoca la tacho de sexista y racista, decian que los "malos" de sus libros casi siempre pertenecian a un determinado grupo etnico.
Lo mas gracioso es que dicen que sus libros no contribuian a desarrollar la aficion a la lectura porque eran superficales y pobres de estilo......En esto ultimo si que no estoy de acuerdo, en mi caso ha sido todo lo contrario, con ocho años lei el primero de sus libros "Otra aventura de los cinco"(aun lo conservo) y desde entonces no he parado. Y como yo, imagino que muchisimos mas de sus lectores.
No solo fomento mi aficion a la lectura, sino tambien al ahorro, todo lo que pillaba lo guardaba para seguir comprando sus libros. :lol:
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder