Los galeones del rey - José Calvo Poyato

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

sergiocg
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Ene 2005 22:52

Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por sergiocg »

Estoy leyendo este libro y me gustaría saber la opinión de gente que lo haya leido.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo ni idea, pero por curiosidad, ¿quien lo ha escrito?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno, bueno ¡pero si he visto que es del "hermanísimo" de nuestra querida y super fashion Ministra de Cultura :shock: :shock:
Sergio, comentanos un poco aunque creo que va del oro de las Indias, y eso.
No he leido nada de ese autor, aunque tengo pendiente jaque a la reina, lo compré en esas ofertas que hacen con los periodicos, creo que era un coleccionable de los premios planeta, pero ayer estaba tentada de empezarlo pero me decanté por el ocho.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ayer vi a José Calvo Poyato, en un programa de libros, presentando su nuevo libro que se llama el manuscrito de Calderón, asi a primera vista pueden hallarse similitudes entre Capablanca (personaje principal de este libro) y Alatriste, ya que incluso comparten ilustrador, pero esperemos que las únicas coincidencias sean esas y la de situarse en el siglo de oro. Seguro que va a la lista de libros pendientes, además "amenaza" con ser una trilogia.
1
JUANPRIMERO
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2006 19:24

este no

Mensaje por JUANPRIMERO »

no he leido, pero contestando a un forero que mas arriba ha comentado algo sobre "jaque a la reina" me permito comentar que lo he leido un par de veces y me gusto mucho. documenta con mucho estilo la segunda mitad del s 17 en madrid y la guerra que mantuvieron la segunda mujer de felipe 4 y su hijastro juan de austria. saludos. juan.barcelona :D
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por Brianna »

Lo compré por cinco euros en una edición de pasta dura muy bonita en una oferta de unos grandes almacenes. No conocía ni el libro ni el autor pero no me pude resistir :wink:

"Corre el año de 1646, y los galeones de la flota de Indias llegan finalmente a Sevilla desde el otro lado del Atlántico. A bordo, además de una fabulosa carga de oro y plata, traen la peste. O eso dicen los rumores."

No tiene mala pinta.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por Fluflunio »

No escribe nada mal el hombre, no ser como sera este pero hace poco me lei el de Conjura en Madrid que venia con el periodico y resulto ser realmente bueno.
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por Brianna »

Me ha parecido un poco lento, tan solo al final se anima y hay un poco de acción. Para mi gusto, profundiza poco en los personajes aunque la ambientación histórica está bien.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por Gavalia »

Lo acabo de terminar y me parece un libro más que aceptable.Es entretenido.Creo que bastante fiel a la historia y me llama mucho la atención que el escritor utilizara el propio diario de la Duquesa de Alcores para extraer y montar la historia a partir de líneas sueltas del mismo.
No había leído nada de este señor y me gusta como redacta.Los personajes son muy asequibles creo.Tanto el médico como el imaginero se hacen muy cercanos a través de una historia donde el malo es muy malo y los buenos son solo eso ...buenos.
Independientemente de que si es cierta la historia estaríamos hablando de un golpe tan maestro como difícil de urdir en aquellos tiempos en los que la flota de las indias era objeto de un control férreo por parte de la casa de contratación sobre todo cuando arribaba a Sevilla.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por Tatiasha »

Me he hecho hoy con él, me ha llamado mucho la atención el tema que menciona el argumento de cómo utilizar la información para conseguir algo, más que nada por ver cómo se hacía en esa época algo que ahora es tan fácil.

La sinopsis que yo he leído es esta:
Argumento escribió:Corre el año de 1646, y los galeones de la Flota de Indias llegan finalmente a Sevilla desde el otro lado del Atlántico. A bordo, además de una fabulosa carga de oro y plata, traen la peste. O eso dicen los rumores...

En la Sevilla de mediados del siglo XVII, el acceso a la información veraz y el poder que emanaba de ésta eran un bien tan codiciado como lo es en nuestra época. En esta apasionante novela, el duque de los Alcores, uno de los miembros más conspicuos de la rancia y cerrada casta que configuraba la aristocracia sevillana, encabeza en abril de 1646 una conspiración de altos vuelos.

Para conseguir sus propósitos los conspiradores confían en difundir con éxito el rumor de que los galeones llevan en sus entrañas una epidemia de peste que ya ha causado estragos en las ciudades de la costa gaditana. Por un cúmulo de circunstancias el doctor Diego Ruiz de Acevedo, un experimentado galeno, y su amigo y compañero de cuitas Jerónimo de Loaysa, el mejor maestro imaginero de Sevilla y autor de algunas de las tallas más veneradas del reino, habrán de enfrentarse a los conspiradores que capitanea el duque. Y en medio de todo ello, la historia de un amor imposible
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por G.A. »

Editorial Debolsillo, etiqueta de bestseller, novela histórica, autor español vivo... ¿Qué demonios hago leyendo esto? :shock: Vamos a intentar pasar un buen ratito, a ver si es posible :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por Maider »

Gabo escribió:Editorial Debolsillo, etiqueta de bestseller, novela histórica, autor español vivo... ¿Qué demonios hago leyendo esto? :shock: Vamos a intentar pasar un buen ratito, a ver si es posible :lol:
Tienes muchísima razón, Gabo, antes más yo solía abrir bastantes hilos (no digo que cada día abriera hilo, pero sí los habría, sí)
En cambio ahora, a veces me apetece abrir un hilo sobre X libro y no lo hago porque me parece un rollo inmenso, el tiempo es oro y hay que disfrutar más y no añadir tanto tecnicismo a esto de compartir lecturas, ver opiniones de otras personas, hacer alguna broma, etc. A mí me han llegado hasta borrar definitivamente frases personales que había puesto yo cuando abrí X libro y han puesto una ficha. Mientras mis comentarios personales, comentarios que no eran de editoriales, argumento o ese tipo de cosas, no, comentarios mios que había puesto a continuaciòn de poner el argumento, los han borrado así por las buenas.
¡Hale! ya me he liado con una parrafada sin ningun interes y fuerta de contexto totalmente, pero aún así lo voy a darle a enviar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por lucia »

Si los han borrado, habrá sido por despiste. Y menos Ciro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por Maider »

No, no, Lucía, no hablo de Ciro para nada. Ha sido en otros subforos, pero bueno, que no pasa nada, que me dió un arranque de esos raros que suelo tener yo. :lol: Que aunque crea en lo que digo, no me va demasiado poner en el foro este tipo de cosas, a las horas siempre acabo arrepintiendome. No me gusta molestar a nadie y mucho menos criticar. :oops:

Y de las veces que me han borrado palabras dichas en su tiempo con todo el sentimiento del mundo, pues no sé, será como tú dices, Lucía. Me ha pasado alguna que otra vez, en hilos antiguos, pero no habrá sido mal intencionadamente, espero. :lol:

Y pido perdón si a algún moderador o forero le ha molestado, pero me ratifico en lo que digo. Tan solo es mi opinión, nada más.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Los galeones del rey - José Calvo Poyato

Mensaje por G.A. »

Pues no he conseguido disfrutar de este libro. En el capítulo tercero me he dado cuenta de que no es libro para mí. Me estaba aburriendo. A cada párrafo lo veía más superficial :? Se acabó Calvo Poyato para siempre :lol:
1
Responder