Mi Nueva York - Brendan Behan

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mi Nueva York - Brendan Behan

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen
Editorial: Marbot Ediciones
Páginas: 160
Precio editor: 15,50 €
Mi Nueva York, que Behan escribió al final de su vida, es un recorrido por el infinito genio del paisanaje de una ciudad de felices destellos humanos. Behan escribió su libro en el hotel Chelsea, cuando ya estaba muy alcoholizado, a principios de los sesenta. Eran días de twist y madison, pero también de incipiente revolución. Unos años antes, el galés Dylan Thomas se había presentado en el Chelsea en la noche del 3 de noviembre de 1953 anunciando que había tomado dieciocho whiskies seguidos y que aquello le parecía todo un récord (murió seis días después). Pasados unos diez años, como si del mismísimo "barco ebrio" del poema de Rimbaud se tratara, "arrojado por el huracán contra el éter sin pájaros", el irlandés Behan iba a presentarse también en aquel hotel en condiciones tan beodas como las del galés, y sería auxiliado por Stanley Bard, el dueño del Chelsea, que le daría alojamiento a él y a su mujer, aun sabiendo que al escritor le habían echado de todos los hoteles.

Reportaje sobre Mi Nueva York

Imagen

Brendan Behan (1923-1964) fue un destacado poeta, novelista y dramaturgo irlandés, que escribió tanto en inglés como en irlandés. Sus vinculaciones juveniles con el IRA le llevaron a la cárcel, una experiencia que recogió en su novela autobiográfica Borstal Boy (1958). Behan lanzó también una mirada crítica sobre sus propios ex-compañeros republicanos en su obra teatral en irlandés The Hostage (1957). Además del reconocimiento literario Behan se ganó cierta fama como personaje singular y heterodoxo, en ocasiones provocador, fama que tenía algo que ver con su afición por la bebida (él mismo se definía como «un alcohólico con problemas de escritura»), que terminaría con su vida a una edad muy temprana. En castellano se ha publicado Confesiones de un rebelde irlandés (Txalaparta Argitaletxea, 1999).
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 24 May 2008 12:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

:D

Interesa, mucho. :wink:

Por lo visto en el hotel Chelsea hay descuento si no pasas el control de alcoholemia, habrá que tenerlo en cuenta para futuras visitas :mrgreen:

Buena pinta tiene, gracias Aliesa :D
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Si, que te parece si yo pongo el alcohol y tú el picoteo. Así fijo que nos dejan pasar con descuento y abono vip. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¡Hecho! :mrgreen: Creo que has elegido la peor parte, que alcohol hace falta mucho, mucho :P pero no me quedaré atrás con el picoteo :wink: (y, por si acaso, convendría llevarse una máquina de escribir destartalada, para obtener la tarjeta Club Oro Escritores Alcoholizados :D )
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Vale que es peor llevar la bebida, pero ten en cuenta que para alcoholizarse rápido llevaré whisky y ron de los chinos :mrgreen:

Ah! Imprescindible llevar una moleskine sobada por el uso y una pluma con el plumín torcido. Y en los momentos de deli´rio escribiremos en el papel de la pared frenéticamente. :wink: Así entraremos en el top five de los escritores etilizados.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Aliesa de Ponthieu escribió:Ah! Imprescindible llevar una moleskine sobada por el uso y una pluma con el plumín torcido. Y en los momentos de deli´rio escribiremos en el papel de la pared frenéticamente. :wink: Así entraremos en el top five de los escritores etilizados.
Tu si que sabes montar una fiesta :wink: :128:
Aliesa on the rocks escribió:Vale que es peor llevar la bebida, pero ten en cuenta que para alcoholizarse rápido llevaré whisky y ron de los chinos :mrgreen:
Eso es darle una nueva dimensión al concepto de "degradación etílica" :meparto:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pues puede ser peor...........
llevaré cola-gold del Carrefour
Imagen
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

:shock: :meparto:
No haré comentarios escatológicos en público :roll: :twisted: :twisted:
Ali, tus niveles de aptitud autodestructiva son altamente cualificados...
mola :twisted:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bohemio escribió::shock: :meparto:
No haré comentarios escatológicos en público :roll: :twisted: :twisted:
Ali, tus niveles de aptitud autodestructiva son altamente cualificados...
mola :twisted:

:meparto::meparto:

Quien no ha soñado en ser un/a escritor/a atormentad@ por el éxito, su pasado :roll: . Que se revuelca en sus heridas sumergiendose en el alcohol, la juerga y los amantes clandestinos. :roll: Eso si dejando siempre la puerta a Alcohólicos anónimos y aun transplante de Hígado, para que cuando la psicoterapia funcione y te conviertas en un ser nuevo, tengas posibilidad de vivir la vida. :wink:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

YO QUIERO IRME DE VACACIONES CONTIGO 8)


:60:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por mi vale,
eso si el año que las tenga.... :roll:
:60:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Algún día habrá que borrar este hilo, salvo los dos primeros mensajes, para que la gente comente, pero lo bien que nos lo pasamos... :wink:

PD.- Apuntadas quedan las vacaciones :lol: de todas formas, alcoholizarse lleva su tiempo y para entonces ya tendremos vacaciones :P
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

:448: :faga1: :meparto:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Demasiado tarde, Bohe. Nosequé ya nos ha descubierto. Deberemos dejar estas pequeñas salidas de tiesto para formar parte de la memoria histórica del foro. :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

:cry: :vb_schilder032:
Responder