Películas que han destrozado el libro

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Arwen_77
Vivo aquí

Películas que han destrozado el libro

Mensaje por Arwen_77 » 23 May 2008 14:58

Es de lo más frecuente que la película basada en un libro nos guste menos que el libro. También que a quien no haya leido el libro le guste la película y a quien sí, no le guste.
Son lenguajes diferentes, a veces hay que hacer modificaciones. Eso hay que entenderlo, pero...

¿Qué películas te parece que han destrozado especialmente el libro, no han captado su esencia o incluso han dado un mensaje totalmente distinto?

La primera que recuerdo especialmente mal: La casa de los espíritus. Se pierde el ambiente poético. Mezclan historias de distintos personajes que no tienen nada que ver en el mismo. La relación entre los protagonistas es totalmente diferente. ¡Un desastre! :evil:
:101: Caesar's women - Colleen McCullough

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 23 May 2008 15:02

Casi todas.

No creo que esto sea una novedad.
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

alysea
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por alysea » 23 May 2008 15:38

personalmente salí más que enfadada y decepcionada de el cápital alatriste.

solo puedo salvar la interpretación de mortensen y lo guapo que salía noriega.
la historía no la mataron la asesinaron a sangre fria. :evil:
lolita - nabokov
saber perder - david trueba
Imagen

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 23 May 2008 16:44

A mi tampoco me gustó la adaptación de Alatriste, ni la de Dune.

También hay adaptaciones que me gustaron más que el libro.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Deeval
No tengo vida social

Mensaje por Deeval » 23 May 2008 16:54

Una de las mas recientes que recuerdo, fue La Dalia Negra. Los personajes mal, subtramas eliminadas y un final bastante distinto.

Deeval
No tengo vida social

Mensaje por Deeval » 23 May 2008 16:55

Una de las mas recientes que recuerdo, fue La Dalia Negra. Los personajes mal, subtramas eliminadas y un final bastante distinto.

Y encima la parte mas aburrida del libro te la ponen casi en su totalidad.

GARABIS
Foroadicto

Mensaje por GARABIS » 23 May 2008 17:01

De las peorcitas que recuerdo:"It" :shock: :evil:
Última edición por GARABIS el 23 May 2008 17:08, editado 1 vez en total.
Leyendo :
*Ready player one(Ernest Cline)
*Cosas que los nietos deberian saber(Mark Oliver Everett)
*Que hacer cuando en la pantalla aparece The End(Paula Bonet)

Judy Bolton
Vivo aquí

Mensaje por Judy Bolton » 23 May 2008 17:02

Casi todas las de Harry Potter. No puedo entender como la gente que no ha leído los libros se entera de algo.

La de Alatristre tampoco me gustó. Pésimo guión con un batiburrillo de todos los libros que lo hacía inconexo y con sorprendentes actitudes de algunos personajes como el de Angélica.
Último: Aguas turbulentas - Ichiyo Higuchi
Leyendo: Circe-Madeline Miller/ESDLA: La comunidad del anillo-Tolkien/El quinto elefante-Terry Pratchett

Recuento 2019

Maia
Pilitufina

Mensaje por Maia » 23 May 2008 17:12

No he leído ningún libro de Alatriste, pero dudo que sean tan malos malísimos como la pelicula :hipnotizado: ...
A Reverte le hacen flacos favores en el cine, recuerdo con horror (después de haberme encantado ámbos libros :402: ), El club Dumas y La Tabla de Flandes :eusa_wall: ...

alysea
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por alysea » 23 May 2008 17:23

Judy Bolton escribió:Casi todas las de Harry Potter. No puedo entender como la gente que no ha leído los libros se entera de algo.

La de Alatristre tampoco me gustó. Pésimo guión con un batiburrillo de todos los libros que lo hacía inconexo y con sorprendentes actitudes de algunos personajes como el de Angélica.

completamente deacuerdo contigo. creo que la gente que ve harry potter solo en el cine no entiende como hay miles de firkis (en el buen sentido, yo soy una de ella) por el mundo que admiran a ese niño.
y lo de angelica, no lo quería poner para no acordarme del enfado que pillé, la mala malisima más mala de todas, de pronto es buena y se preocupa por iñigo...venga ya!!!! :evil:
lolita - nabokov
saber perder - david trueba
Imagen

Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Mensaje por Nelly » 23 May 2008 17:31

El capitán Alatriste.

Seis tomos, o cinco, en una sola pelí. Y como hay poca aventura en cada uno, ¿verdad? :evil: :x ¡menudo coñazo!

¡Hombre! es que a quién se le ocurre? algunos libros solo duran un par de escenas. Eso no se hace. Yo que esperaba deleitarme con un buen duelo Malatesta-Alatriste... y vamos, en un visto y no visto.

Me van a perdonar, pero solo con le primer libro ya daba para una buena película.

Que Hay
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Que Hay » 23 May 2008 17:34

GARABIS escribió:De las peorcitas que recuerdo:"It" :shock: :evil:

Totalmente de acuerdo. Con esa si que se podría pensar: pero que c***o??? El director ha leido el libro?? No, ni siquiera le han contado de que va. :lol:

Ya que hablamos de las pelis sobre libros de Stephen King, salvando 2 o 3, las mayoría son destrozos. Mención especial a "Corazones en la Atlántida", uno de mis libros favoritos y una película para olvidar.

Saludos
Si las mujeres me quieren por mi dinero...Al menos ya me quieren por algo.

Mi web: http://www.dstylephoto.es

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 23 May 2008 17:36

Hiro escribió:A mi tampoco me gustó la adaptación de Alatriste, ni la de Dune.

También hay adaptaciones que me gustaron más que el libro.

A mi la Dune de Lynch si me gusto, ( no paul Atreides, pero si lo demas)

Con Alatriste sali francamente cabreada
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Barrabas
Lector voraz

Mensaje por Barrabas » 23 May 2008 17:55

La mayoria de las pelis no hacen justicia al libro, solo recuerdo dos excepciones en las que considero que la peli sale mejor parada que el libro Blade Runner--->Sueñan los androides... y El guerrero numero 13--->Los devoradores de cadaveres.
En cualquier caso dejando a un lado la calidad del casting o del presupuesto de produccion, creo que el autor debria IMPONERSE a la hora del guion.
A mi me encanta Reverte y su personaje Alatriste, pero la pelicula es inconexa, su argumento salta de manera epileptica que hace dificil de seguir incluso los que conocemos la saga, no digo ya a los que no han leido el libro.
Reverte se dejo la boca diciendo lo maravillosa que iba a ser la pelicula , lo bien que estaba Viggo y lo bueno que eran los actores y el director.

LO primero es que aunque me gusta Viggo, tiene mismo acento castellano que yo de japones y tardas 15 minutos de pelicula en pillarle el tono , casi susurro con el que habla.La trama argumental esta cambiada hasta niveles insultantes, no digamos ya los saltos en el tiempo.
Javier Camara/Olivares y Quevedo/echanove se salen no sin embargo Unax Ugalde que tiene la expresividad de un palet de ladrillos.
Otra cosa que jamas comprendere es la eleccion de una mujer para Bocanegra ¿es que no hay actores buenos en España que hagan ese papel? , ademas, en los libros para nada le dan aspecto androgeno.
Los escenarios, las ropas, las localizaciones no tienen parangon y para mi es un enorme acierto en la pelicula, pero luego hacen cutradas, una de ellas es la batalla de Rocroi, que despues de horas de combate la escena consiste en 100 soldados, ni un solo cadaver en el suelo y una carga de caballeria irrisoria.

Me hubiera encantado que Alatriste hubiera sido una buena pelicula,que se hubieran dejado de chorradas, que Reverte no se hubiera bajado los pantalones y que si hubieran hecho una trilogia ,las pelis les hubiera gustado a todo el mundo y habrian tenido tiempo para explicar bien la saga.Sin embargo han hecho una peli de mierda, olvidada y criticada por todos y han matado la gallina de los huevos de oro, de haberlo pensado mejor ahora tendrian una trilogia de exito no que ya no les queda nada.

Esta peli en manos de un director americano hubiera sido una bomba internacionalmente conocida, sin embargo en España tenemos la extraña virtud de coger una historia epica y maravillosa y reducirla al nivel de las alcantarillas.
Que ha gusto me he quedado :twisted:
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

Arwen_77
Vivo aquí

Mensaje por Arwen_77 » 23 May 2008 18:01

Yo no he leido ningún libro de Alatriste, pero me da que Barrabás y los otros que habéis comentado la película tenéis toda la razón del mundo.
No me enteré prácticamente de nada.
Viggo me encanta, pero se le entiende fatal y cada vez que dice la palabra "excelencia" es de traca, da la sensación de que está haciendo unos esfuerzos sobrehumanos para conseguir pronunciarla.
Me entraba la risa imaginándomelo repitiendo quinientas veces : EX-CE-LEN-CIA
:101: Caesar's women - Colleen McCullough

Ama y haz lo que quieras
Recuento 2019

Responder