MAR ADENTRO.- JOSE MANUEL CABALLERO BONALD

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

MAR ADENTRO.- JOSE MANUEL CABALLERO BONALD

Mensaje por madison »

Es un libro escrito en primera persona en él expilca sus experiencias y sus recuerdos el autor. Está compuesto por seis apartados además del preámbulo.

EL DESCUBRIMIENTO DEL MAR
En este apartado cuenta su sentimiento hacia el mar, como lo descubrió por primera vez y también hace ver las diferencias del concepto del mar entre alguine que trabaja y alguien que se adentra o vive en el mar por puro placer.

BARCOS EN LA HISTORIA

Aquí hace un repaso de los tipos de embarcaciones a través del tiempo, desde el tronco de árbol, pasando por la velas hasta los barcos de hélices y motor.

ARTES Y OFICIOS

Explica cómo se ha utilizado desde simpre el mar para remas como el comercio y la guerra, tambien cuenta toda la evolucion en estas tareas al paso de los tiempos. Cómo utilizaban antes para las rutas la intuición y las estrella y ahora todos los mecanismos electronicos que existe y que los barcos van equipados con toda la tecnología existente.

MAR, LITERATURA, MEMORIA

Hace un extenso repaso de todos los libros que existen sobre el mar, escritores como Joseph Conrad, atevenson, Melville, Hemingway,etc, unos de los que mas me ha gustado que ha mencionado es Gran Sol, de Ignacio Aldecoa, cuenta que para escribir este libro el autor se enroló en un barco de pesca de altura para así poder comprobar en priemra persona la vida cotidiana de estos pescadores.

CIENCIAS DEL MAR

estoy amedias de este capitulo

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA

Aquí todavía no he llegado.


En resumen creo que es un libro muy interesante y muy bien escrito
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

actualizo :wink:
Responder