¿Hay algo que coma avispas? - Selección de Mick O´Hare

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11434
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

¿Hay algo que coma avispas? - Selección de Mick O´Hare

Mensaje por fresa_charly » 28 May 2008 09:58

¿Hay algo que coma avispas? 100 preguntas idiotas y apasionantes sobre la ciencia

Imagen

Contraportada escribió:¿Cuánto tiempo se puede vivir a base de cerveza? ¿Por qué tenemos cejas? ¿Ha inventado la naturaleza alguna rueda? ¿Qué pasaría si la luna desapareciese? ¿En cuánto tiempo podemos convertirnos en un fósil? ¿Qué requisitos anatómicos hay que tener para cantar bien? ¿Cuánto tiempo puede vivir el virus del catarro o cualquier otro patógeno en una superficie?
¿Hay algo que coma avispas? compila un centenar de preguntas y respuestas de la revista New Scientist sobre todo lo que nos rodea: el cuerpo humano, el reino animal y vegetal, el universo y nuestro planeta, la ciencia doméstica, los fenómenos meteorológicos, el transporte... Abordando los imponderables del día a día, cargado de un humor agudo y de una amable erudición, este libro es mucho más que un entretenimiento. Chispeante de inteligencia, conocimiento y curiosidad científica, esta deliciosa antología resultará irresistible para todos los que tengan interés por el mundo que les rodea.


Es uno de esos libros típicos de anécdotas científicas. Basado en las preguntas que los lectores de la revista New Scientist plantean en la sección La última palabra, y que son respondidas, a su vez, por otros lectores; algunas de las respuestas -teniendo todas base científica- son desternillantes... y algunas bastante macabras, como la de cuánto pesa una cabeza o si duele la decapitación :?

Para pasar un rato entretenido y conocer explicaciones científicas poco habituales :wink:
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Responder