El fabricante de lluvia - William Camus

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

El fabricante de lluvia - William Camus

Mensaje por Brian Bennington »

Imagen

Título original: The Rain Maker
Autor: William Camus
Editorial: SM - Col. Barco de Vapor
Año de edición: 1984 - 1987 España
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:



Pete Breakfast, un muchacho de once años, se siente el más feliz del mundo cuando "el fabricante de lluvia" lo acepta como compañero y ayudante. La fama de "el fabricante de lluvia" se extiende por toda Norteamérica. ¿Charlatán, curandero, mago? Es amigo de indios y blancos. ¿O... tal vez... sólo sea amigo de sí mismo? Nadie podía desentrañar qué se ocultaba tras su aureola de misterio. Ni siquiera Pete.

Este un libro de El barco de Vapor que tenía pendiente desde tiempos inmemoriales (coño, que es del barco de vapor :lol: ) y al ver el apellido, me confundí con Albert Camus y empecé a leerlo. La verdad es que no está mal. Es un muchacho que queda huérfano en una época muy difícil y un carismático hombre lo acepta como ayudante. La historia versa sobre las increíbles tretas y argucias que el supuesto fabricante de lluvia lleva a cabo para conseguir ganarse la vida (algunas francamente curradas) y finaliza cada "treta" con un diálogo entre Pete y Gaho (el fabricante) en que se analiza la moral de este último.

No lo he terminado, pero se lee fácil y está entretenido :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

este lo leí hace mil años... y recuerdo que me gustó. mucho :D Ya nos contarás Brian.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

No ha estado mal. Con un final made in America, pero bueno.

No sé, Gaho es un personaje tremendamente carismático e ingenioso, pero es capaz de condenar a muerte a alguien (cuando mete la carta en el bolsillo de otro) y no temblarle el pulso.

Quizá es que, como es un libro "infantil" (según el barco de vapor, de 12 años en adelante), trato de verle alguna moraleja o algo por estilo que no acabo de encontrar. Por eso me deja una sensación agridulce.

Aún así, por brevedad y por el demuestra Gaho, merece la pena leerlo
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El fabricante de lluvia - William Camus

Mensaje por Jandrelas »

Yo también lo lei de pequeño y me dejó muy buen sabor de boca. Me gustan los personajes como Gaho, carismáticos, pero en absoluto buenos ejemplos para la sociedad.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Responder