S.A.P.Sindrome de Alineción Parenteal:Hijos manipulados por

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

S.A.P.Sindrome de Alineción Parenteal:Hijos manipulados por

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: Hoy es que estoy muy aburrida y quiero recomendar un libro al que me han invitado a su presentacion, con suerte hasta puedo conseguir un ejemplar firmado :shock: :shock: se llama

S.A.P. Síndrome de Alienación Parental- Hijos manipulados por un cónyuge para odiar a otro de Jose Manuel Aguilar Cuenca, Psicólogo clínico y forense, libro que además vale 15 €
Imagen

Amaya., :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Que alguien se anima????
Perdonad es que debe ser la primavera :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Qué susto! Pensé que era algo relacionado con el SAP informático :(

No creo que vaya a leerme nunca un libro de esos. Me da pesadillas sólo de recordar como algunos padres divorciados manipulaban a sus hijos, que eran mis compañeros de colegio. A mí me daban mucha pena :cry:

Entonces no era tan común como ahora, pero ambas cosas están a la orden del día.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿qué es el SAP informatico, Lucía?¿Tambien es una especie de sindrome?¿Es por si me ataca? :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es un programa de gestión empresarial.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Que os explique Amaya (cuando vuelva) que es el SAP informatico jejeje
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

No me hableis del SAP que me pongo atomica... puuuuuuufff los pelos como escarpias se me han puesto con solo leer el titulo de este post, ooooooooggg!!
Si alguna vez os encontrais con algo relacionado con SAP solo recordad mis palabras...

CORRED INSENSATOS!!
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Y este lo puedes subir a general o simplemente borrarlo, era un pego aunque en realidad el libro existe :evil:
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Lo dejo aqui, porque aunque no se haya leido.. he visto que es un libro bueno..

Pero bueno.. seguro que tu nos puedes contar que fue la presentacion , y si lo leistes. Parece que trata un tema interesante
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Os adjunto el argumento del libro:

La idea de que un progenitor manipule a sus hijos con la intención de predisponerlos contra el otro puede resultar difícil de aceptar. Sin embargo, es un fenómeno cada vez más frecuente en las rupturas matrimoniales. A esta patología se la conoce como Síndrome de Alienación Parental (S.A.P). Este trauma esta muy poco estudiado en nuestro país, por lo que este libro es una novedad bibliográfica, única en castellano, que ayudará a descubrir los procesos, los síntomas y las estrategias urdidas por uno de los cónyuges, para poder prevenir la pérdida de un hijo, que manejado, siente odio hacia la pareja del instigador o instigadora.
El Síndrome de Alienación Parental es el primer libro dedicado monográficamente a este tipo de trastorno en idioma castellano, por lo que puede ser calificado de novedad mundial en esta lengua, a diferencia de lo que ocurre en el ámbito anglosajón que dicha patología cuenta con centenares de referencias bibliográficas, que acopian dos décadas de estudios y publicaciones.
Esta obra describe, desde un enfoque práctico pero riguroso, el proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir los vínculos de éstos con su pareja, hasta hacer que el hijo la odie y la rechace.
Un trastorno que surge principalmente en el contexto de las disputas judiciales por la guarda y custodia de los hijos. Estos episodios se están revelando como una nueva forma de maltrato infantil al cual, en los últimos meses, los Tribunales le están dando amparo en nuestro país, sin que los padres y profesionales implicados cuenten con el conocimiento suficiente sobre este tipo de trauma.
El lector objeto del estudio realizado José Manuel Aguilar tiene un amplio espectro, ya que va desde individuos implicados en procesos de separación o divorciados, a psicólogos, trabajadores sociales y profesionales que, trabajando en el mundo judicial, se encuentren implicados en los procesos relacionados con el derecho de familia -jueces, fiscales, abogados y forenses-.
1
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Mensaje por Noodles »

No es un libro, pero hay bastante información sobre el tema y el autor:

http://www.secuestro-emocional.org/main ... rental.htm
Responder