Lex (2008)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Irene_Adler
La Adler

Lex (2008)

Mensaje por Irene_Adler » 01 Jun 2008 17:52

País: España
Fecha de estreno original: 5 de junio del 2008

Mario Estrada, un abogado brillante, cínico y sin escrúpulos, un triunfador cuyos métodos de trabajo rozan la ilegalidad, que comparte despacho con Dani León, su socia y novia, y con Gonzalo Xifre, tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos.
Mario se cuestionará su carencia de principios éticos y su trabajada reputación de “tipo duro” tras la traumática ruptura con su novia. Pero una cosa es cuestionarse, y otra estar dispuesto a cambiar…

Enlace

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

El reparto lo completan Kira Miró, que será Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca, en el papel de David, un abogado novato e idealista, de origen humilde, que se sentirá inmediatamente atraído por Silvia Marall – interpretada por Silvia Marty -, una brillante y ambiciosa abogada de ‘familia bien’; Clara Lago, que interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario, una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con la profesión en el despacho de su hermano; y Dulcinea Juárez, que encarnará a Katia, una eficaz y mordaz secretaria.[/i]

Este jueves comienza en Antena 3 esta nueva serie de producción nacional, esta vez basada en un bufete de abogados aunque las series de abogados hechas en casa apenas triunfen en nuestro país, exceptuando la mítica Anillos de oro.

Lex
"Eres lo que está dentro de mí y está lejano." Pablo Neruda

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 01 Jun 2008 19:02

irene, con tu permiso: turno de oficio tambien triunfó

he visto avances de esta nueva serie y no termino de ver a cámara en este papel: de todos modos, como lo da antena 3 (que arda en el infierno) no la veré.

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 01 Jun 2008 19:15

doctorkauffman escribió:irene, con tu permiso: turno de oficio tambien triunfó

he visto avances de esta nueva serie y no termino de ver a cámara en este papel: de todos modos, como lo da antena 3 (que arda en el infierno) no la veré.

Cierto, Kauffman, se me pasó Turno de oficio.

Pero sí hay varias series made in Spain sobre abogados que no han triunfado nada en nuestro país (recuerdo una con Javier Albalá, titulada Abogados, por ejemplo, que duró dos telediarios), a diferencia de las series americanas sobre el mundo judicial, que han tenido un grandísimo éxito no sólo en los EEUU si no también en otros muchos países.

¿Qué ocurre aquí con las series de producción nacional sobre letrados? ¿Será que la justicia española nada tiene que ver con la norteamericana y por eso sus tramas resultan poco creíbles?

Ésta, que es una serie creada por los productores de Siete Vidas y con actores relativamente buenos, a priori no tiene por qué tener malos guiones, aunque el tufillo a grandes firmas de abogados que desprende no parece ser precisamente de lo más interesante. Yo hubiera apostado por el turno de oficio y los problemas reales de la justicia española, pero no parece que la producción vaya por el mismo camino. Un craso error, en mi más humilde opinión. Preparémonos para ver lujo, sexo, traiciones y diálogos al más puro estilo yanqui. Es decir, preparémonos nuevamente para una alta dosis de tele irrealidad.

Brian Bennington
Foroadicto

Mensaje por Brian Bennington » 01 Jun 2008 23:43

Irene_Adler escribió:Preparémonos para ver lujo, sexo, traiciones y diálogos al más puro estilo yanqui.

Din din, premio para la señora. Preparémonos para ver Shark II: Cañí version

Ojalá me equivoque. De todas maneras le concederé un vistazo :P

Alice
Foroadicto

Mensaje por Alice » 02 Jun 2008 12:39

doctorkauffman escribió: como lo da antena 3 (que arda en el infierno) no la veré.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Iba a decir que se parece a una versión nacional de House pero con abogados, aunque la comparación con Shark me parece mucho más acertada, amén.

También yo le echaré un vistazo a riesgo de quemarme en las llamas del averno. Os cuento. :wink:
Imagen Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

Imagen

El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio » 02 Jun 2008 13:32

No sé, no sé...
hablando de abogados... ¿Cuándo regresa Boston Legal a la Fox????
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Imagen
http://elekilibrio.blogspot.com/
CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

adalama
Foroadicto

LEX

Mensaje por adalama » 05 Jun 2008 18:38

Pues hoy empieza...

Imagen

Antena 3 estrena este jueves Lex, una comedia judicial producida por Globomedia para la cadena y con la que Javier Cámara vuelve a televisión después de nueve años alejado del medio. Cámara está acompañado en su retorno por Nathalie Poza, Santi Millán y Kira Miró.

Ambientada en un despacho de abogados, la serie narra las experiencias profesionales y personales un equipo de abogados ambiciosos, brillantes y con un punto de fragilidad que tratan a toda costa de ocultar.

Javier Cámara interpreta a Mario Estrada, un abogado brillante, cínico y sin escrúpulos, un triunfador cuyos métodos de trabajo rozan la ilegalidad, que comparte despacho con Dani León, interpretada por Nathalie Poza, su socia y novia, y con Gonzalo Xifre, al que da vida Santi Millán, tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos.

El reparto lo completan Kira Miró, que será Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca, en el papel de David, un abogado novato e idealista, de origen humilde, que se sentirá inmediatamente atraído por Silvia Marall – interpretada por Silvia Marty -, una brillante y ambiciosa abogada de "familia bien"; Clara Lago, que interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario, una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con la profesión en el despacho de su hermano; y Dulcinea Juárez, que encarnará a Katia, una eficaz y mordaz secretaria.

Como me han quitado La que se avecina... pues nada... le daré una oportunidad a ver que tal...

saludos! :D :D :D
Imagen

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 05 Jun 2008 18:57

ejem, de esto ya hay hilo :roll:
uy, cuando se entere la seño Irene... :D

adalama
Foroadicto

Mensaje por adalama » 05 Jun 2008 19:03

:oops: :oops: :oops:

Ah pues no lo he visto...

:( :( :( :(

Mil perdones....

Ya me fusionáis ....
Imagen

Alice
Foroadicto

Mensaje por Alice » 05 Jun 2008 20:05

No pasa nada Ada guapa, un despiste lo tiene cualquiera. :wink:

Esta noche o mañana nos contamos impresiones. :D

Imagen

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 05 Jun 2008 23:51

he visto hoy cinco minutos. suficientes. qué espanto. javier cámara no sé di produce horror o vergüenza ajena con su burda imitación de House. Dios pero qué horro. Con no verla tengo, eso está claro, pero no creo que la serie aguante toda la temporada. Antena 3, que arda en el infierno :twisted:

Alicia
Collejas gratis

Mensaje por Alicia » 06 Jun 2008 09:33

fusionados ;)

Alice
Foroadicto

Mensaje por Alice » 06 Jun 2008 10:22

Yo vi el capítulo entero y me pareció entretenida, pero el papel de Cámara no era yo que lo me había esperado, no abandona ese punto cómico que le caracteriza, es más, el punto cómico es más notable que la acidez o el sarcasmo.

Santi Millán en su eterno papel de mujeriego ligón y tarambana, no sorprende.

Supongo que para las noches del Jueves no está nada mal, aunque Cuestión de sexo le hace una buena competencia.

Saludos. :wink:

Imagen

adalama
Foroadicto

Mensaje por adalama » 06 Jun 2008 11:27

Alicia escribió:fusionados ;)

Gracias Alicia!!! :oops: :oops:

estoy en la parra! :silbando: :?

Yo no la vi anoche... la veré esta tarde a ver que me parece.... :roll: :roll:

Saludos :D
Imagen

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 06 Jun 2008 11:40

Yo la soporté porque Antena 3 fue lo suficientemente inteligente como para no emitir ningún solo anuncio, sólo una pequeña pausa publicitaria, ya llegando al final, que fue cuando me acosté.

Aunque sigue cayendo en los mismos tópicos de siempre, esto es, realizar juicios como en los EEUU y que nada tienen que ver con los aburridos y tediosos juicios que se llevan a cabo aquí, no me pareció del todo mal. Sin duda Cámara es un actorazo, pese a que se copia a sí mismo en el papel de Paco en "Siete Vidas", aunque se trate éste de un personaje con una inteligencia superior, y Natalie Poza me parece una actriz espléndida, que sin duda otorga credibilidad y categoría a la serie.

El guión tampoco es nada del otro jueves, pero aún así posee algún que otro giro inesperado, capaz de sorprender al espectador. Eso sí, las futuras relaciones amorosas entre los más yogurines del bufete se me antojan harto aburridas.

A falta de algo mejor, seguiré viendo la serie.

Responder