Tres hombres en una barca - Jerome K. Jerome

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Tres hombres en una barca - Jerome K. Jerome

Mensaje por Maider »

Three Men in a Boat (1889)

El propio Jerome dijo en una ocasión: Es como escritor de Tres hombres en una barca como el público insiste en recordarme. En efecto, editada en 1889, la novela convirtió a su autor en un hombre rico y famoso. Tres amigos, George, Harris y el propio Jerome, deciden remontar el Támesis junto con Montmorency, el perro, un foxterrier que no puede faltar en la compañía de tres gentlemen que se precien. Al hilo de sus aventuras, sus bromas y sus jocosas conversaciones y trifulcas, el lector se sumerge en la hermosa campiña inglesa en un relato donde el humor se combina sabiamente con el documental sobre viajes, pues se trata del libro del Támesis por excelencia, de la descripción de su geografía e historia más amena y risueña que pueda encontrarse. Comparado con los escritores de su época, Jerome constituye una bocanada de aire fresco; su estilo rápido, ágil, desprovisto de solemnidades, casi coloquial y tremendamente espontáneo, encubre una inteligencia literaria que sólo poseen los grandes humoristas ingleses.


Continuación: Tres ingleses en Alemania
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No sé si os acordais cuando alguna de nosotras nos pusimos con: Por no mencionar al perro de Connie Willis y que la mayoria no pudimos con él :lol:
Total, que como ese libro hace una parodia de este, pues desde entonces siempre lo he querido leer :D le tengo ganas y luego quiero leer el de Willis, a ver si esta vez lo entiendo mejor :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Maider estoy deseando ver tus comentarios. Hace mucho que tenía ganas de saber que tal estaba este libro. En casa tengo:

*Tres hombres en una barca
*Tres ingleses en Alemania (que es la continuación).
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Tres hombres en una barca - Jerome K. Jerome

Mensaje por Bohemio »

Maider escribió:El propio Jerome dijo en una ocasión: Es como escritor de Tres hombres en una barca como el público insiste en recordarme.
Pues yo lo siento por Jerome-capicúa pero tuve que leer este libro en clase de inglés en el colegio y no le recordaba :roll:

No me pareció gran cosa pero hace muchos años de ello, posiblemente fuera una edición adaptada y... para qué negarlo, no le presté mucha atención :oops: preferí inventar :roll:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

No sé, supongo que esperaré a que Maider lo lea. Si está bien me lo leeré e agosto. La aligenda echa humo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo no sé muy bien cuando lo voy a leer, Aliesa. Lo tengo en el punto de mira, pero sin fecha todavía :D
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

No te preocupes Maider. Yo digo que lo leeré para agosto, pero conociéndome sé que alguien me liará para que me apunte tropecientos miniclubs y que tendré que retrasarlo. :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He leído el primer capítulo, me he reído mogollón y creo que voy a seguir con él, creo, que no sé qué leer Imagen y cuando estoy así empiezo a dar vueltas como una peonza Imagen además lo tengo que leer en el ordenadorooor y primero veré si puedo, claro Imagen
Bueno, pues eso, seguiré informando :D
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Yo tengo en espera Por no mencionar al perro, así que voy a ver si pesco éste...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, Moranis, es mejor leer antes éste y luego el del perro porque hace muchos guiños, incluso creo que la primera línea del libro era igual, y la forma de los títulos también es un homenaje
¡¡¡espero que te diviertas mucho con los dos!!!! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Maider, que bien que te haya gustado el primer capítulo!!! :D Eso me anima a leerlo. Solo falta que Moranis de su opinión :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y ya me he leído otros tres más, Aliesa :P es un libro divertidisimo :meparto: :meparto: Tiene un humor surrealista a lo ley de murphy que te partes, en serio :meparto: Para esta época del año está genial :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues creo que lo voy a dejar. NO es qu esté mal ni nada de eso, es que ando desganada y no me apetece leer ni ná :roll:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

No tengo el libro, por lo que si alguien se quiere deshacer de él ya sabe que le daré buen cobijo... y prometo comentarlo ampliamente en este hilo. Lo que sí haré será esperar a leer este antes de coger el de la Willis, gracias por el consejo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Si va por mí, yo tampoco lo tengo :mrgreen: Lo estaba leyendo en el ordenador :D
Responder