Carta al padre y otros relatos de Franz Kafka

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Farsalia
Lector voraz

Carta al padre y otros relatos de Franz Kafka

Mensaje por Farsalia » 02 Jun 2008 10:40

Imagen
CARTA AL PADRE
de KAFKA, FRANZ
EDICIONES AKAL, S.A.
1985
11.0x17.0 cm
104 pags
Título original:Brief an den Vater
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788476000625
Colección:
Nº Edición:1ª ED.
Año de edición:1985
Plaza edición: MADRID
Cuando Kafka escribió esta carta bajo el pretexto de fundamentar ante su padre el miedo que sentía por él, utilizó todas sus argucias de abogado. Sabemos esto ya que él mismo hubo de confesárselo a Milena Jessenska, su segundo gran amor, a quien le permitió la lectura del original, aunque en éste se hablase de ella. Esta carta debió haber sido quemada por Max Brod. Al salvarla de la hoguera, éste salvó la llave maestra de todos los escritos de Kafka. En ella se basan todas las interpretaciones de lo que el autor denominaba “el revolverse de la mosca en la hoja de papel engomado”, es decir, él mismo en su casa paterna.

.Casa del libro

-Cartas al padre y otros relatos de Franz Kafka me ha gustado mucho la carta al padre, te hace ver bien como es la personalidad de Kafka*, los otros relatos, alguno inacabado están bien y son una muestra más del estilo del autor. Es un libro más apreciable para mitómanos.
La cual no deja de ser sorprendentemente pusilánime. Es un poco extraño no Kafka, sino la sensación que me ha dejado al leer su carta.

Muchos creen que sin las drogas nos hubiésemos quedado sin grandes artistas... Kafka sólo necesito a un padre peculiar y su talento personal (lo cual muestra que las personas que creen eso están equivocadas).

Editado por moderación
Lo que no nos mata, nos hace más fuertes
Recuento 2008

JOEL

Mensaje por JOEL » 05 Jun 2008 22:14

carta al padre es un libro extraño, por un lado se muestra la psicologia de padre duro y por el otro la vida de un hijo bastante debil, es un poco ambigua pero alfinal excelente.

Dean Moriarty
Lector voraz

Re: Carta al padre y otros relatos de Franz Kafka

Mensaje por Dean Moriarty » 25 Abr 2010 18:38

Libro dolido pero necesario. Muy bueno.

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 30 Jul 2013 17:55

Qué poca gente lo ha comentado :o
Estoy con la carta ahora mismo. Qué dolor por parte del hijo...

durito
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por durito » 07 Ene 2015 05:57

terminado. este lectura me ayudó a cambiar considerablemente el retrato que tenía de kafka. imaginaba una infancia especialmente desdichada y arresulta que no lo es tanto. o mejor dicho, el dolor de kafka no tiene tanto que ver con eventuales abusos como con su hipersensibilidad.

Responder