En torno a Albert Einstein - José A. de Azcárraga

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

En torno a Albert Einstein - José A. de Azcárraga

Mensaje por Catón »

Este libro da cuenta del extraordinario avance de la física en la primera mitad del siglo XX y de su influencia en la actual. Con un lenguaje preciso pero sencillo, el autor explora los orígenes científicos de nuestro presente. El lector podrá participar de las dificultades a las que se enfrentaron Einstein y sus contemporáneos, percibir el ambiente político en el que progresaba la física y el pensamiento filosófico de sus creadores. Boltzmann, Mach, Planck, De Broglie, Einstein, Hilbert, Bohr, Pauli, Schrödinger, Born, Heisenberg, Oppenheimer, Bethe, Nishina, Sakharov y muchos otros grandes científicos son protagonistas de esta historia. Pero también lo son Roosevelt, Truman, Stalin, Beria, Hitler, Speer o Hiro-Ito, la carrera por la bomba atómica, la relación entre la ciencia y el poder o el valor de la investigación y de la propia ciencia. La obra recibió en el año 2005 el Premio Especial Año Mundial de la Física , otorgado conjuntamente por la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. José Adolfo de Azcárraga es catedrático de Física Teórica de la Universitat de València y miembro del IFIC (CSIC-UVEG).
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:roll: interesante!!! :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

No sé si será fácil de encontrar, porque es una publicación de la Universidad de Valencia. Yo la pedí a Casa del Libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Pues ya nos contarás qué tal está... y si está bien, igual me animo :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder