Las viudas negras - Jonathon King

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Las viudas negras - Jonathon King

Mensaje por lucia »

Jeje, ya tengo en mi poder la segunda novela de la serie de Max Freeman y espero que también aparezcan Nate y don Perfecto (los que se hayan leído el primero sabrán que me refiero a Billy :P ).

Imagen
Ha habido una serie de muertes; todas eran mujeres negras de edad avanzada y todas vivían en un barrio humilde. Aunque en un principio parecen muertes naturales, Billy sospecha que hay algo más detrás de ellas. La policía no ha querido investigar; no lo consideran un caso prioritario. De modo que, para ayudar a su amigo y resolver el caso, Max no sólo se enfrentará a los peligros de un paisaje urbano desolador donde no es bienvenido, sino también a los rincones más oscuros de su propio pasado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Mensaje por Pàmies »

Lucía, hay algunos personajes que no aparecen en todos los libros de la serie... un poco como el Guadiana; aparecen, desaparecen y vuelven a resurgir, pero no te digo más.....
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso, que se va a saltar en cola al de Lanceros y no quiero saber mas de momento :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Llevo cien páginas y ha reaparecido un personaje que no me esperaba: ¡Richards! El investigador de la compañía de seguros no me gusta un pelo, creyéndose tan superior, aunque por algo que acaba de pasar (o como cuenta algún capítulo) da la sensación de que va a acabar muy mal :shock:

Y como a mí sí me gustan los barcos, el trozo en que habla del paseo me ha dejado turulata. No acierta ni una palabra, y la de cabos no es tan difícil de saber. O spi (de spinnaker) por vela balón (creo que el mismo inepto en España la hubiese llamado como mucho globo). Lo de tangón sí que podría ser que lo llamase palo :P

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
aitanaa62

Excelente

Mensaje por aitanaa62 »

Pues yo hago mis pinitos con las embarcaciones y no me parece la cosa como dices en ese asunto.

Creo que se lee muy bien y que mantiene el suspense. Para quienes pretendemos seguir la serie es un lujo y me muero de ganas de leerlo hasta el final. Me parece mejor que la anterior
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No lo achaco al libro, sino a la traducción, por lo demás impecable.

Me he acabado la novela y esta vez casi se ha centrado mas en el personaje de Max que en los casos a resolver. En eso me recordó a otro de mis investigadores favoritos: Wallander :D

En lo que dices del suspense, completamente de acuerdo. Además, las piezas van encajando poco a poco -click, click, click- por lo que no hace falta una revelación inesperada
(salvo lo de Richardson :lol:)
para resolver los casos.

Lo único que echo en falta del final es una nueva mención a que Eddie es el asesino de las yonquis. :( Bueno, Nate aparte, claro. :mrgreen:

Y para la próxima entrega, algunas preguntas: ¿le tratará mejor Hammond cuando tenga licencia? ¿Le echarán de su cabaña en el río?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
aitanaa62

Mensaje por aitanaa62 »

Yo también lo he terminado ya y lo que dices de la traducción es cierto. Yo creo que esta parte me ha parecido mejor que la primera justo por lo bien escrita que está.

Me ha gustado mucho y el suspense flota en el aire. No es plan de fastidiar a nadie contando aquí lo que pasa, pero es altamente recomendable.

Los personajes están muy bien retratados.

Un placer leer buenos libros como este

Saludos
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las viudas negras - Jonathon King

Mensaje por jonathan stride »

ahí dejo unas reseñas :D
«Hay de todo para que el lector disfrute: tiroteos, diálogos geniales y todo el encanto de un héroe de carne y hueso»
Publishers Weekly
«King continúa escribiendo con tanta fuerza como en su destacado debut; EL FILO AZUL DE LA MEDIANOCHE»
Kirkus Reviews
«King prueba que el éxito de su primera novela, EL FILO AZUL DE LA MEDIANOCHE, no fue algo efímero. Parece que está en el buen camino a la hora de crear una gran serie»
Booklist
«Introduciéndose en el territorio de James Lee Burke, la segunda novela de Jonathon King, con el ex-policía convertido en investigador privado Max Freeman de protagonista, destila clase por todos sus poros. Es un autor con un gran futuro»
The Independent
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Las viudas negras - Jonathon King

Mensaje por Araith »

Desde que me leí El filo... le tengo muuuchas ganas a éste, lástima no haberlo visto por ahí (tampoco he querido buscarlo demasiado). :roll:

¿Tú te lo has leído jonathan?
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las viudas negras - Jonathon King

Mensaje por jonathan stride »

Araith escribió:
¿Tú te lo has leído jonathan?
que va, aunque cuando lo tenga cae fijo :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las viudas negras - Jonathon King

Mensaje por lucia »

Si no lo ves por ahí, lo puedes comprar directamente a la editorial y no pagas gastos de envío http://edicionespamies.com/libros.php?libro=24
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Las viudas negras - Jonathon King

Mensaje por Araith »

El primero sí me lo compré por internet pero no sabía que ahora eran los gastos de envío gratis. Ves! al final desaparecen las excusas para no comprarlo... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Las viudas negras - Jonathon King (Max 2)

Mensaje por Gamow »

saga Max Freeman

1.El filo azul de la medianoche (The Blue Edge of Midnight, 2002)
2.Las viudas negras (A Visible Darkness, 2003)
3.Shadow Men, 2004
4.A Killing Night, 2005
5.Acts of Nature, 2007
6.Midnight Guardians, 2010
7.Don't Lose Her, 2015
1
Responder