Cuentos de navegantes - VV. AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Hypathia
La jabata
Contactar:

Cuentos de navegantes - VV. AA.

Mensaje por Hypathia » 06 Jun 2008 13:53

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 400
Género: Cuentos
Precio: 18.50 €
ISBN: 978-84-204-7419-9
EAN: 9788420474199

Envidio la oportunidad que se ofrece al lector de este volumen de enfrentarse por primera vez, si es que las desconoce, a las historias que aguardan amarradas, fondeadas, navegando, al garete o en las profundidades del mar, en cada una de estas líneas y en cada una de estas páginas.

El trabajo de rastreo y selección resulta oportuno e impecable, y su resultado es de una belleza que sabrán apreciar tanto los lectores aficionados al mar como los que se conforman —cada cual tiene sus gustos, y en materia de gustos no me meto— con mantener asentados los pies en una tierra firme que, lamento ser aguafiestas, no es en realidad tan firme como parece.

Mar y marinos, peripecias, aventuras, reflexiones, vida y muerte en los escenarios sobre los que el hombre navega y escribe desde que existe su memoria. Una forma estupenda de adentrarse en la vasta, inmensa geografía de la literatura naval.

ARTURO PÉREZ-REVERTE
Última edición por Hypathia el 07 Jun 2008 08:53, editado 1 vez en total.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 06 Jun 2008 13:54

Y la duda: ¿Qué cuentos contiene este volumnen?
:?

De momento, solo sé que tiene Los buques suicidantes de Horacio Quiroga, que es el primero.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 06 Jun 2008 14:30

Pero, nena, si no está ni publicado!!! :shock: :lol:

Aqui tienes los cuentos y el prologo

http://www.alfaguara.com.ar/capitulos/C ... gantes.pdf

qué buena pinta tiene!!!!

Singladuras
Los buques suicidantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15
HORACIO QUIROGA
Una voz en la noche. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21
WILLIAM HOPE HODGSON
Mi Cristina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
MERCÈ RODOREDA
La chusma. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51
PIERRE MAC ORLAN
Walter Kennedy, pirata iletrado. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55
MARCEL SCHWOB
La viuda Ching pirata . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
JORGE LUIS BORGES
La pasajera del San Carlos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
ARTURO PÉREZ-REVERTE
Rumbo a Puerto Edén . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83
FRANCISCO COLOANE
Orillas
El regreso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
GUY DE MAUPASSANT
El Cristo del Océano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
ANATOLE FRANCE
Mancuso. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127
CARLOS MARÍA DOMÍNGUEZ
El último viaje del buque fantasma. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 139
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Cita en Bergen. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147
ÁLVARO MUTIS
Todos los veranos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 181
HAROLDO CONTI
Luna roja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 213
LEOPOLDO BRIZUELA

Naufragios
La cadena del ancla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 257
ROBERTO ARLT
La batalla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 269
LOBODÓN GARRA
El barco que se hunde. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 277
ROBERT LOUIS STEVENSON
El bote abierto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 281
STEPHEN CRANE
Naufragio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 313
HUGO FOGUET
Juventud . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 337
JOSEPH CONRAD
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 06 Jun 2008 14:38

evaluna escribió:Pero, nena, si no está ni publicado!!! :shock: :lol:

Aqui tienes los cuentos y el prologo

http://www.alfaguara.com.ar/capitulos/C ... gantes.pdf

qué buena pinta tiene!!!!

Bueno, pero está a puertas y las ánsias me pudieron. :128:

Evaluna, eres la leche encontrando cosas. :shock: :P :60: :60: De la lista, solo he leído el de Hodgson y el de García Márquez. No sé si alegrarme o abochornarme.

Me consuela lo que dice Pérez Reverte:
Envidio la oportunidad que se ofrece al lector de este volumen de enfrentarse por primera vez, si es que las desconoce, a las historias que aguardan amarradas, fondeadas, navegando, al garete o en las profundidades del mar, en cada una de estas líneas y en cada una de estas páginas.
:mrgreen:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 06 Jun 2008 14:42

Pues lo mio es peor, solo he leido el de Perez Reverte :lol: :lol:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 06 Jun 2008 19:52

:lol: ¡No! ¡Mejor! :lol:

No me lo quito de la cabeza, éste cae. Psé... Y yo que pensaba que ya había salido, qué desilusión.

¡Hasta un relato de Anatole France...!

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 06 Jun 2008 19:59

Lo ví, lo ví y me entran tentaciones y estoy hasta arriba de trabajo y no teno tiempo de ná.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 06 Jun 2008 20:07

lucia escribió:Lo ví, lo ví y me entran tentaciones y estoy hasta arriba de trabajo y no teno tiempo de ná.

¡Jefa! :133:

Bueno, cuando respiremos, Lucía... Uff, pero tenerlo, tocarlo, saber que está ahí, a mano, esperando a que tengamos tiempo... :babear: :babear: :eusa_boohoo:

Bohemio
Vivo aquí

Mensaje por Bohemio » 06 Jun 2008 20:21

Chincha rabiña Pérez Reverte, ¡envídiame! :mrgreen:

(aunque ojalá no por muchos meses...) :wink:

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 07 Jun 2008 08:50

Bohemio escribió:Chincha rabiña Pérez Reverte, ¡envídiame! :mrgreen:

:meparto: :meparto:
Más malo eres... :lengua:

Ceinwyn
No tengo vida social

Mensaje por Ceinwyn » 07 Jun 2008 10:23

¡Qué leches pasa asquí, que yo nunca me entero de ná!

Va a estar carillo, ¿Eh?

A la mente de mi querida Hyp la carga el diablo. ¡No investigues tanto, niña! Me vas a quitar del mundo :beso:
Silba la calandria y nos sorprende en vela,
amuchados, con ganas de seguir.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 07 Jun 2008 13:00

Hypathia escribió:Y la duda: ¿Qué cuentos contiene este volumnen?

De momento, solo sé que tiene Los buques suicidantes de Horacio Quiroga, que es el primero.

Anda, pues este de regalito :wink:

pagina 35

http://www.librosgratisweb.com/html/qui ... /index.htm

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 08 Jun 2008 10:38

evaluna escribió:
Hypathia escribió:Y la duda: ¿Qué cuentos contiene este volumnen?

Anda, pues este de regalito :wink:

pagina 35

http://www.librosgratisweb.com/html/qui ... /index.htm

:P :shock: :lol: Tengo ese libro, lo leí hace tiempo, ¡y no recordaba ya ese cuento! Pa´matarme. :lol:

:60: Gracias, Evaluna.

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 08 Jun 2008 12:11

:meditando:
¿A quién podría gustarle este libro? :lol:
Lástima que sea de Alfaguara :?

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 08 Jun 2008 17:06

Gabo escribió::meditando:
¿A quién podría gustarle este libro? :lol:
Lástima que sea de Alfaguara :?

Sí, ¿a quién...? :meparto: A ver si asoma y se lleva una alegría.

Responder