Las cuatro estaciones - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por Marsten »

Las Cuatro Estaciones del escritor Stephen King (en la edición castellana dividida en algunas o en las todas ocasiones en dos volúmenes: Cuatro Estaciones 1. Primavera y verano y Cuatro Estaciones 2. Otoño y invierno) es un recopilatorio de 4 relato largos o novelas cortas (como se quiera decir) inéditos hasta la fecha de su publicación.

TÍTULO: Las Cuatro Estaciones 1. Primavera y verano
TÍTULO ORIGINAL: Different Seasons
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1982

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 40)
PÁGINAS: 392
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-131-1
SINOPSIS:
  • Esperanza, primavera eterna y Verano de corrupción inicia una tetralogía que sobre las cuatro estaciones escribió Stephen King.
    La primera de las historias es la de un preso condenado injustamentea cadena perpetua; el contraste entre las crudas condiciones de confinamiento y las defensas psicológicas de las que se vale para hacer soportable su condición conforma los límites de una narración tersa, realista y apasionante sobre la que se realizó una película (Cadena perpetua, con Tim Robbins y Morgan Freeman).
    Verano de corrupción cuenta cómo un niño descubre la vieja militancia nazi de un vecino suyo y usa la información para, con refinada perversidad, abusar del anciano.
    En estos relatos, como en los publicados dedicados al otoño y el invierno, King logra algo que sólo está al alcance de los grandes narradores: construir relatos de insospechada fuerza, capacidad de intrigar y voluntad de entretener.
ÍNDICE:


TÍTULO: Las Cuatro Estaciones 2. Otoño e invierno
TÍTULO ORIGINAL: Different Seasons
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1982

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 41)
PÁGINAS: 272
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-196-0
SINOPSIS:
  • Al igual que en los dos primeros relatos -primavera y verano- que completan esta serie, Stephen King explora con escalofriante lucidez los niveles más profundos de la mente del ser humano. Esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, al poder de la sombra y a la imaginación, donde el hombre -no en vano todos tenemos algo de doctor Jekyll y algo de míster Hyde- da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales.
    En estos relatos, como en los publicados dedicados a la primavera y verano, King logra algo que sólo está al alcance de los grandes narradores: construir relatos de insospechada fuerza, capacidad de intrigar y voluntad de entretener.
ÍNDICE:
  • 1.- El otoño de la inocencia: El cuerpo (The Body (Fall from Innocence. The Body) - 1982)
    2.- Cuento de invierno: Método de respiración (The Breathing Method (A Winter's Tale. The Breathing Method) - 1982)
Estos relatos no son estrictamente de terror pero sí que tienen escenas llenas de horror, pasajes malsanos de que te dejan mal cuerpo, en la línea suave de Sr. King. Son relatos, en general, como más tranquilos y menos extremos que los habituales relatos o novelas de este autor, pero no por eso menos interesantes.

Cabe destacar el epílogo del primer libro donde Stephen King explica las razones para publicar estos relatos hasta el momento de su publicación en este libro inéditos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las cuatro estaciones, de Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy bueno, sólo la primera historia ya hace que merezca la pena todo el libro y eso no quiere decir que el resto no sean unas grandes historias :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por Marsten »

Ficha editada y incorporado al índice de terror, pues aunque estaba en el ínidice general me lo había dejado en el de terror... :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Comentar que los 3 primeros cuentos han sido llevados al cine en unas adaptaciones bastante fieles y unas películas muy buenas:

Cadena perpetua.
Verano de corrupción.
Cuenta conmigo.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por Hefestion »

Yo he leido el del preso, lo recomiendo !!

Se puede leer en una tarde (2-3 horas) y es bastante entretenido !!!
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por winslow »

Empiezo con la primera parte. Ya comentaré mis impresiones... :D
1
almu

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por almu »

Las pelis las he visto, pero las historias no me ha dado por leerlas, no sé qué tal estarán.
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por winslow »

Acabado. Mucha gente opina que el punto fuerte de King son sus relatos pero yo opino que no (quitando "Todo es eventual" que si me gustó muchisimo). Hace una semana me leí "Despues del anochecer" el cual no me gustó nada de nada (quitando un par de relatos pasables) y ahora me a vuelto a pasar lo mismo con este de "Las cuatro estaciones". Ni el primer ni el segundo relato me han gustado nada de nada, se me han hecho sumamente aburridos y no han despertado ningún tipo de sentimiento en mi. Considero que el punto fuerte de King son las novelas largas donde crea mundos con personajes a los que caracteriza de una manera muy singular y que hacen que te engaches a sus vidas queriendo saber mas y mas tipo "La cupula", "It", "Desesperación","Cementerio de animales"... Tampoco el haber leido estos relatos y que no me hayan gustado nada no me quita las ganas de leer mas King, porque con este autor me pasa lo que no me pasa con ningún otro y es que o me fascina la historia o me aburre completamente.
1
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por Tehanu~ »

Curioso, mi edición tiene Otoño e Invierno primero y luego Primavera y Verano...
¿Qué decir? Encaré esta colección de relatos sabiendo que me encantarían y claro, me encantaron.
King me gusta mucho, pero en especial cuando no escribe terror. The Shawshank Redemption y Stand By Me son de mis películas favoritas, así que estaba muy ilusionada por leer los relatos originales.
El Cuerpo es mi relato favorito, y la película es una adaptación de lo más fiel. Creo que hasta me hizo lacrimear.
El Método de Respiración, al ser el único que no tiene adaptación filmica fue el que más intrigada me tenía (ya de por sí es un cuento de lo más intrigante). Debo confesar que me gustó más el marco del cuento en cuestión que el cuento en sí, quedé con ganas de visitar esa casa.
Rita Hayworth y la Redención de Shawshank es prácticamente igual a la película. Hermoso, perfecto.
Alumno Aventajado es escalofríante. La película no la tengo tan fresca pero creo que en su momento no me impresionó tanto como lo hizo este cuento.

En resumen una colección de cuentos brillantes y recomendadísimos. Creo que en unos años se estudiaran estos cuentos en la Uni como hoy por hoy se estudian los de Poe, Lovecraft y Hawthorne (si es que no se estudian ya ahora).
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por Marsten »

Empezando el libro 2.
Comentaré al final.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido

Mensaje por Marsten »

Ya me lo he acabado. Y me han gustado tus dos relatos.

La primera, el cuerpo, es menos de terror pero más interesante a nivel de trama. Y la segunda al principio no me enganchó tanto pero el final fue más espeluznante y original que el primer cuento.
Así pues, cada historia por motivos diferentes me han gustado.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Los cuatro relatos son interesantes por algún motivo, aunque me quedo con los de primavera y verano. Yo no calificaría ninguno como terror, si acaso El método de respiración, en el que coincido con Tehanu que lo más interesante es el marco y al final el cuento parece algo desaprovechado.

Como curiosidad, mi libro tiene los cuatro relatos, comenzando por el de primavera :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Verano de corrupción es tremendo :)
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por Marsten »

GRECIA escribió:Yo no calificaría ninguno como terror, si acaso El método de respiración
Eso es verdad, pero a veces da más miedo y mal rollo la maldad humana que las escenas típicas de terror. Y los cuatro relatos tiene mucho de lo primero.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las cuatro estaciones - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Seguimos con el repaso a relatos de SK!
1
Responder