Ralph Barby

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Hola:

¿Las novelas de a duro de Bruguera? Sí, sí las recuerdo, y leí un montón de ellas. Había algunas bastante buenas.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

SI!!!!!!!!!!!!!! :shock:
POR FIN ALGUIEN LAS RECUERDA;
VALÍAN MÁS QUE UN DURO, DE HECHO ME PARECE QUE RONDABAN LOS 20 DUROS PERO YO YA LAS LEI DE SEGUNDA MANDO EN UN SITIO QUE PAGAS POR INTERCAMBIARLAS, EN CONCRETO CUANDO ABRÍ ESTE TEMA ME CENTRE EN ESTE AUTOS PORQUE ESPECIALMENTE RECONOCÍA SU CALIDAD, VAYA, QUE SE NOTABA QUE ERAN SUYAS; MUY BUENAS , SI RESCATAIS ESTAS NOVELAS FIJAROS EN EL AUTOR Y LEER DE BARBY, Y YA ME CONTARÉIS
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Mensaje por Ralph Barby »

Hola, queridos lectores:
No hay mayor satisfacción para un autor que el saberse leído y mucho más comentado. Mis historias, surgidas de las profundidades del subconsciente, han tratado de ser siempre creíbles dentro de lo increíble, una paradoja difícil de aceptar pero que una vez conseguida, el Terror echa raíces y las ramas del árbol que crece rápidamente arañan nuestros sentidos, el miedo exprime nuestros cerebros haciendo caer goterones de pánico que anidan en nuestras entrañas. :twisted:
Cualquier pregunta que me hagáis trataré de responderla
Ciao...! :lol:
Ralph Barby
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Mensaje por Ralph Barby »

Hola Raúl: ¿cómo quieres que me identifique, poniendo mis huellas dactilares en el foro? Me pone muy contento que comentéis las novelas, les tengo mucho cariño, a mi colega y a mí, pues somos una pareja de escritores, nos han dado muchas satisfacciones. Te adjunto un inicio de relato que ya he colgado en alguna otra parte.
Ciao.
Ralph Barby



Me he subido a un autobús y he dejado de mirar la pantallita que nos va advirtiendo que estamos vigilados, Londres es así. No sé si llovizna o el cielo encapotado llora, apenas veo a través de los cristales empañados, casi me sumerjo en una ensoñación. Una vibrante mujer de color conduce el bus a una velocidad terrorífica, todo se balancea a mi alrededor, me estremezco y regreso a una realidad de la que había escapado sin darme cuenta. No conozco bien la gran metrópoli, ha pasado casi una hora y estoy solo en el bus, la conductora me mira casi con recelo. Final de trayecto. Estoy en el extremo de un suburbio donde los sacos de basura se acumulan junto a las paredes de obra vista. El bus se aleja para regresar al bullicioso centro de la City, estoy solo en mitad de la calle, no pasan ni taxis, el suelo está mojado y la tarde es triste. Me ajusto el impermeable. Delante de mí, la valla interminable del “cementerio salvaje”. Soy consciente de que cuando entre en el recinto, los mojones del tiempo dejarán de existir para mí. Los ingleses clausuran un viejo cementerio, no más entierros, no más cuidado de plantas y árboles, pero permanece abierto a quien se atreva a pasear por sus olvidados senderos. Oigo mis propios pasos, siento frío en los pies. Los hierbajos lo invaden todo, trepadoras que se enredan entre las lápidas rotas, altas cruces celtas de piedra medio caídas, como empujadas por las ramas de los árboles que semejan tentáculos diabólicos. Me detengo. Pasos ligeros se acercan, aparece un hombre en chandall que hace footing, usa gafas, brillan los cristales, no veo sus ojos. Me aparto del sendero y pasa junto a mí como una exhalación, deja una estela de aire frío. Al cabo de unos segundos ya no sé si era un ser real o un espectro anacrónico dentro del mundo de tumbas olvidadas. Súbitamente, de entre la naturaleza abandonada, surge un gato, un gran gato de pelaje negro que en un par de saltos se ha colocado entre mis pies. Se ha quedado quieto, hierático, y yo no me atrevo a moverme. Por entre las ramas que chorrean goterones de lluvia asoma la cabeza de un perro lobo bastardo de mil perras cuyos ojos amarillentos expresan su odio hacia mí. Me muestra sus colmillos ambarinos, será porque el gato ha buscado mi protección. Busco con la mirada una piedra para alejar al perro y éste, resabiado, intuye lo que puede sucederle y desaparece. Me inclino para acariciar la cabeza del felino que escapa y se filtra por la puerta rota de un pequeño panteón, siento como que el gato me está diciendo algo. Me acerco al agujero, los ojos del felino están misteriosamente encarados conmigo, la lluvia se hace más fuerte sobre mi espalda, alargo la mano....
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

hola

Mensaje por rauls »

mi desconfianza no es gratuita; ya sabes ralph que en este ámbito se figura demasiado: estoy muy satisfecho que haya coincidido mi alusión a tu muy buena obra: Como ya dijedestacabas en la colección de novelas de terror por tu calidad en las historias, estilo directo en las emociones que reflejan la angustia; en definitiva felicidades.

Me gustaría saber pue slo desconozco si tienes en el mercado alguna recopilación de tus relatos o bien si has publicado novelas de formato más extenso.

Cuando puse este tema pretendía ver si se detectó en la comunidad de lectores tu especial calidad para contar historias.

Como estoydesconectado de tu obra me gustaría saber en que estas trabajando, que me contaras, bien que nos contaras a todos , cómo te va, en que te inspiras, tus reflexiones; te invito a ello para que lo reflejes en este tema.
.saludos
raül
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Mensaje por Ralph Barby »

Hola, Raúl:
Los escritores profesionales siempre estamos metidos en algo, aunque ese algo sea el misterio de nuestra propia mente. No es bueno hablar de proyectos ni de trabajos en curso. El escritor, cuando ha escrito mucho como Ralph Barby, ni siquiera muere cuando está muerto, siempre aparecen comentarios sobre sus historias de alguno de sus lectores. Una historia que pueda gustarte ahora si cae en tus manos, pudo ser publicada incluso antes de que tus progenitores se aparejaran, y así sucederá en el futuro aunque algunos lo pongan en duda. Es difícil hacer desaparecer tantos millones de ejemplares editados y vendidos que llevan el nombre de Ralph Barby. Respecto a lo ya publicado, mantuve una exclusiva contractual de veintitantos años con Editorial Bruguera. Un montón de editoras me han publicado, incluyendo las que en el extranjero me han “fusilado”. Los ejemplares andan por ahí, pueden encontrarse en librerías de ocasión y por Internet (en el mudo del ciberespacio tengo algunos enemigos anónimos, colegas fracasados, pero también muchísimos que me dan las gracias por haberles proporcionado lecturas entretenidas). Sé que los coleccionistas las buscan y según las temáticas, son más o menos difíciles de encontrar. Me han pedido ejemplares desde Nuevo México, EEUU, a Cuba o el Instituto Cervantes de Nueva York, ya sólo me queda el archivo personal.
Ciao, amigo
Ralph Barby
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Y no has intentado que te reediten alguna de esas obras?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

HOLA

Mensaje por rauls »

SINCERAMENTE ES UN PLACER QUE A TRAVÉS DE ESTE FORO TE HAYA CONOCIDO; COMO TE HE COMENTADO PUSE ESTE TEMA PORQUE GUARDO UN BUEN RECUERDO DE TU OBRA Y APROVECHÉ ESTE MEDIO PARA COMPARTIR OPINIONES; ENTIENDO EL COMENTARIO AL RESPECTO DE TU OBRA, QUE HAS EXPRESADO MUY BIEN; DEL MISMO MODO ESPERO QUE DE ALGUN MODO SIGAS CONECTADO, QUE NO SE TE PIERDA LA PISTA UNA VEZ HALLADO.
SALUDOS :wink:
RAÜL
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Mensaje por Ralph Barby »

Hola, amigos lectores:
Después de pasar el solsticio de invierno, os deseo un más agradable año 2007.
En la entrevista que ha publicado INFERNALIANA podéis encontrar algo más sobre el perfil de la obra de RALPH BARBY :)
Ciao!
RALPH BARBY
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y el enlace para el que quiera ver una reseña de la misma es:
http://infernalianablog.blogspot.com/20 ... recie.html

Y Rauls, si preguntas algo en concreto es más fácil responder ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

igualmente buen año ralph, como al resto de forer@s; me ha gustado la entrevista que citas.(como curiosidad te digo que mi nombre tambien se traduce al inglés como ralph ya que raul es una contracción moderna de rodolfo)

me ha hecho gracia comprovar que las novelas que se citan recuerdo haberlas leido en su tiempo; en mi casio accedía ellas a través de un puesto d elibros de ocasion del mercado de los domingos en Sabadell, este puesto se dedicaba, entre otros, al intercambio de novelas, me acuerdo que el cambio de una que ya hubieras leido por otra costaba 25 pesetas.(finales de los 80, principios de los 90)

es verdad que amplié demasiado mi curiosidad, lucía; pero lo hice más que nada para mantener vivo el tema, por lo que agradezco a ralph que siga en contacto con nosotros, un auténtico lujo.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Mensaje por Ralph Barby »

Hola Raul y Lucía:
Editorial SIRIUS, me ha contratado un par de títulos de TERROR,(reediciones), dos novelas para un solo libro de formato "libro de bolsillo " para librería, mas empaque, mejor papel y mejor letra, lo que ignoro cuando saldrán al mercado, si como lectores preguntáis por e´mail a la editorial es posible que ya sepáis mas que yo, las novelas ya están entregadas :shock:
Ciao!
Ralph Barby
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Estupendo, que tengo ganas de añadir algún libro tuyo a los libros de los foreros. Y además se le puede sugerir a Julia que incluya uno de ellos para un miniclub de terror :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

sin duda tendran gran calidad; guardo un buen recuerdo de tus historias, son especiales y te distinguen del resto, se nota cuando lees a Barby :!: :o
1
Responder