Rosa cuántica - Catherine Asaro

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Rosa cuántica - Catherine Asaro

Mensaje por David-katana »

Imagen

Este es otro de los que han caido este domingo.

Sinopsis:

Rosa Cuántica es la historia de Kamoj Argali, la joven gobernante de una provincia empobrecida en un planeta abandonado. Para impedir que su pueblo muera de hambre, ha accedido a contraer matrimonio con Jax Ponteferro, señor de una próspera provincia vecina. Pero antes de que puedan casarse, Kamoj se ve obligada a unirse a un misterioso extraño de un planeta distante, lo que sume su mundo en un caos completo.

Catherine Asaro se ha labrado rápidamente una gran reputación como escritoria de sagas espaciales. Muchos críticos la han situado ya por encima de la que era, hasta hace poco, la número uno de este género: Lois McMaster Bujold. Sus novelas abundan en las características del tema, como la presencia de héroes y heroinas de corte clásico, villanos verdaderamente malvados, una tecnología extravagante, imperios que se extienden por centenares de estrellas y argumentos llenos de acción. Esperamos que esta descripción no parezca negativa: por el contrario, Asaro logra convertir todas estas características en magníficas virtudes :wink:
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

A mí este libro me gustó, aunque un amigo dijo que era "ciencia ficción femenina" :twisted: De todas formas es un libro que se puede leer de distintas ópticas. A mí me pareció muy romántico, y a un amigo le pareció que los capítulos y las razas se ajustaban muy bien a los principios de física de los que hablaba :-D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

David. ¿lo has leído ya? Es que estoy pensando en comprármelo... :meditando:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Atali
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 447
Registrado: 08 Jun 2007 22:31

Mensaje por Atali »

El usuario se ha dado de baja porque cree que los moderadores de este foro carecen de respeto.
Última edición por Atali el 18 Abr 2010 07:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Roland escribió:David. ¿lo has leído ya? Es que estoy pensando en comprármelo... :meditando:
Pues no aún no lo he leido, justo he llegado de vacaciones y he terminado "Next " de Michael Crichton y"Mundo anillo " de Larry Niven que tenía aparcado de un mini-club :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Rosa Cuántica - Catherine Asaro

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, vale que es un poco romantico pero nada del otro Jueves, se puede leer tranquilamente, la historia no es tan simple como podría dar a entender las sinopsis de libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Rosa Cuántica - Catherine Asaro

Mensaje por Brandy »

Lo inicio hoy. A ver si es capaz de rescatarme del pozo ... :P
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Rosa Cuántica - Catherine Asaro

Mensaje por Brandy »

Acabado!!
Lo he disfrutado una barbaridad, aunque de esta autora ya había leido Diamond star (englobado en la misma serie del Imperio Eskoliano) y por lo tanto
ya tenía una idea de lo que me iba a encontrar.
Me quedo con ganas de hincarle el diente a Inversión primaria (primero de la serie y el único que me queda por leer y que ha sido traducido)
Muy recomendable para el que le guste la scifi y la romantica.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Rosa Cuántica - Catherine Asaro

Mensaje por Haidé »

Lo leí ayer d euna sentada. Muy adictivo, fácil de leer, con aventurilla, lo he disfrutado mucho, pero me ha parecido una novela romántica con elementos de ciencia ficción y no al contrario.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: Rosa cuántica - Catherine Asaro

Mensaje por Akihabara »

Hola, esto no es una saga o son libros independientes? Porque me figura que Rosa Cuántica es el sexto libro de la saga del Imperio Eskoliano.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Rosa cuántica - Catherine Asaro

Mensaje por ciro »

Akihabara escribió:Hola, esto no es una saga o son libros independientes? Porque me figura que Rosa Cuántica es el sexto libro de la saga del Imperio Eskoliano.
Es una saga, lo que pasa que en España no se han publicado en su correcto orden e incluso muchos no han sido publicados. Como Rosa cuántica fue el que más éxito recaudó de la saga (premio Nébula) fue el primero en publicarse. De todas formas no sé hasta que punto tienen personajes en común o simplemente un universo en común (más bien creo lo segundo), con lo que podrían leerse independientemente.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder