Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Serie Manolito - Elvira Lindo

Mensaje por sora91 »

Fuente: Wikipedia
Manolito Gafotas es una serie de novelas escritas por la autora española Elvira Lindo, en las que se narra la historia de un niño y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel (Alto) y que destaca por la caracterización de unos personajes que son tópicos de la sociedad española. Describen la vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos.

El éxito obtenido con estos libros ha sido increíble en cuanto a su volumen de ventas. También se han hecho varias peliculas basadas en los libros y una serie de televisión.
Libros:
1. Manolito Gafotas
2. Pobre Manolito
3. ¡Cómo molo!
4. Los trapos sucios
5. Manolito on the road
6. Yo y el Imbécil
7. Manolito tiene un secreto
Personajes:
- Manolito García Moreno: El protagonista de la historia. Es alegre, simpático y con sentido del humor. Vive con su familia en Carabanchel, un barrio madrileño. Tiene 10 años.
- El Imbécil: El hermano pequeño de Manolito. Siempre lleva el chupete en la boca. Su verdadero nombre es Nicolás Garcia Moreno y tiene 4 años.
- Catalina: Madre de Manolito, es famosa por sus collejas. Es bastante seria y nerviosa.
- Orejones: No se sabe su nombre pero si se sabe que es el mejor amigo de Manolito. Le suele llamar "cerdo traidor" porque a veces le suele traicionar.
- Yihad: El chulito del barrio. Se dedica a romperle las gafas a Manolito y es el líder de la pandilla.
- El abuelo: es el abuelo materno de Manolito. Está jubilado y vive en casa de su hija junto a la demás familia; por ello suele pasar bastante tiempo con su nieto, el cual le tiene un especial afecto. Suele vestir de chándal y tiene una especial predilección por los "tintos de verano", que, según Manolito, son su pasión.Lo llaman "el travolta de carabanchel".
- Manolo: Es el padre de Manolito, uno de los protagonistas de "Manolito on the road". Es camionero, y por eso, está la mayoría de tiempo fuera de casa.
- Susana Bragas-Sucias: Es la ex-novia de Manolito Gafotas, está en su misma clase y todos saben que no se cambia las bragas.
- Paquito Medina: Es el mas listo de la clase de Manolito y tiene dos ombligos, los de la clase piensan que no es de este mundo.
- Jessica la ex-gorda: Otra ex-novia de Manolito, que consiguió adelgazar. Es cursi y pija, pero tiene el mismo chándal desde el principio del curso.
- Mostaza: Es muy amigo de Manolito, canta muy bien y lo comparan con Pavarotti, es hermano de Melani, compañera de clase del Imbécil y no es muy rico que se diga.
- La Luisa: Es la mejor amiga de Catalina y vecina del 2º.
- Bernabé: El marido de la Luisa, no tienen hijos
- Sita Asunción: Es la señorita de la clase de Manolito, normalmente le llama a todos "delincuentes" y muchas veces les pone "cuentas despiadadas" a sus alumnos. La despiadada sita Asunción, que además de maestra ve el futuro de sus alumnos. O te ve como uno de los delincuentes más buscados de la historia o ganando un Premio Nobel detrás de otro. Ella no tiene término medio.
- Melody Martinez (MM): Una niña que esta por él.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Jo yo no lo he leido, pero el señor Barco se tiro unas vacaciones en la playa con ellos a cuestas, hasta que se los terminó, deberieron de gustarle mucho porque le duraron poco.,...
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Sólo leí el primero pero me pasé unas buenas risas con él. :lol:
Avatar de Usuario
moxlegui
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 07 Jun 2008 23:41
Ubicación: en boston, de la mano del quarterback kevin o'sullivan
Contactar:

Mensaje por moxlegui »

Son los mejores libros de mi infancia.

Madre mia, ¿quien nunca a vivido peripecias parecidas a las de manolito?
lo mejor, era que mis padres mi hermano y yo los leiamos a la vez, y todas las noches se oian unas caracajadas en el pasillo...

son unos libros encantadores, facilisimos de leer, tengas la edad que tengas
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Que recuerdos me trae esta serie, si no recuerdo mal he leido 5 libros que disfrute mucho, tengo la sensacion de que los niños de ahora no son como Manolito y sus amigos y que no se divierten de la misma manera, es una pena.
Un recuerdo:
Cuando Manolito le rompe la dentadura a su abuelo y a cambio le compra una de juguete con colmillos de vampiro, jejeje, esa si que fue buena.
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por andromaca »

Me los quiero leer todos...leí alguno suelto, la verdad es que realmente son historias muy divertidas.
Recuerdo cuando adoptan a un conejo, y termina en la paella, y luego no se lo quieren comer por temor a que sea "Cobejo" :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por Runita »

¡Me encantaba esta serie! Incluso los releí varias veces. Menudas risas :lol:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por Josephine Maine »

A mi también me encantaba esta serie de libros. Recuerdo que los leía yo sola y luego pasaban a mi madre, a mi padre y, más tarde, a mi tía... Eran un éxito y a todos nos chiflaban :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por Little Miss »

Yo se los regalaba a mis primos pequeños...para podérselos pillar :lol: :lol:
Leí casi toda la serie y me lo pasé pipa, había ratos que me moría de la risa. Aún utilizo de manera habitual varias expresiones de Manolito, como "esto lo saben hasta los chinos de Rusia" o "lo he visto con mis propias gafas" :lol:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por andromaca »

Cuando acabe Moby Dick, leeré esta saga para desestresarme...es la mejor manera de no pensar y pasarlo bien, que llegan ya exámenes. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Antígona90
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2012 21:04

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por Antígona90 »

En mi caso también marcaron mi infancia :mrgreen:
Tenía toda la colección ordenadita a medida que iban saliendo y me los leí todos más de una vez. Y también se me han quedado algunas expresiones jajaj
Era entrañable Manolito, y tan cercano... Me acuerdo (no sé en qué libro era) que el personaje comentaba un encuentro con la autora en el que ella le ponía una grabadora en la mesa y luego transcribía lo que él contaba para hacerse rica, pero él no veía un duro. Mi mente infantil quedo trastornada, ya no sabía si era real :P
Además recuerdo que había un programa en la radio (tampoco recuerdo en qué emisora) en el que la propia autora hablaba como si fuera Manolito, poniendo voz de niño. Me encantaba :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por sergio, »

Mirad qué sorpresa:

Imagen
¡¡Manolito Gafotas vuelve al cole en Seix Barral!!
En noviembre publicaremos MEJOR MANOLO, el regreso del entrañable personaje de Elvira Lindo, diez años después de su última aventura.
Convertido en un preadolescente respondón, Manolito tendrá que enfrentar en esta entrega la cruda realidad de una España en crisis.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por Runita »

Oooooh :grupo: Nuevas aventuras de Manolito :128:

Si no recuerdo mal, en la última historia de Manolito se decía que
su madre estaba embarazada, ¿no? :meditando:
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por Josephine Maine »

Se echaba de menos a Manolito y me alegra saber que vuelva. Elvira Lindo seguro que nos saca unas sonrisas en estos tiempos de crisis :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Serie de Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Mensaje por Shorby »

Y a mí que no me han hecho gracia nunca... me los regalaron en su día porque fue el boom para críos, y lo dicho. Nada de nada :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder