La reina Urraca, Angeles Irisarri

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por julia »

Imagen

A traves de los ojos de los recuerdos de su hija Doña Sancha de dibuja la figura esta reina de Galicia, Asturias, León, Castilla y Toledo, esposa de Alfonso el batallador y algo injustamente tratada por la histoira.
En un tono de conversacion adaptado a la personalidad de la mujer que narra y a la epoca de lo cuenta, nos presenta las necesidades, las inquietudes y las creencias, la historia en definitiva, de forma cercana y cotidiana. Mujeres de carne y hueso contando sus cuitas.

Me encanta, lo he empezado como lectura de bolso que llamo yo. Pero va muy deprisa, me da que acabare con ella enseguida.
Última edición por julia el 09 Jun 2008 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Está bastante bien. En la linea de Irisarri.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Me he puesto con él y, nada más empezarlo, ya quiero estrangular a el Cardenal Xelmirez y don Alfonso. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es increible :evil: :evil: :evil: :evil:
A la pobre Urraca le caen golpes de todas partes. Por mucho que conceda favores, dinero y ofrezca paz, solo recibe insultos, desprecios y un marido que no tiene calificativos. Grrrrrrrrrrrrrrrrrr :evil: :evil: :evil: :evil: Que fácil es desprestigiar a una mujer con el insulto fácil: meretriz. Y todo porque ese bárbaro es ésteril. :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Cada vez
me cabrea más :evil: :evil: :evil: :evil: Urraca perdida en medio de lobos que intentan despedazar su herencia. Y el c***o de su marido le da una paliza casi de muerte. Grrrrrrrrrrrrrrrr :evil: :evil: :evil: . Soy yo y los paso a todos por acero y fuego, se iban a enterar. :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bueno, ya la he acabado y me ha gustado mucho. Eso si, menudos sofocos y cabreos me ha hecho pasar.
Yo creo que Urraca tenía el problema de querer agradar a todos y tener poco carácter para enfrentarse a lo que le venía encima. Bien es cierto de que se trata de una época dura para las mujeres, pero como bien demuestra Sancha en sus cartas a Xelmiírez hubo antaño otras reinas que ejercieron de tal. Y solo hay que ver a la pañera Elo lo que monta por su avaracia (pues pedía cifras astronómicas de balde para rescatar a su hijo pero bien que gastaba su dinero en levantar en armas al pueblo de Santiago, y no se porque me da que eso no fue barato :twisted: )
Como Gallega que soy, me gusta esta otra visión de Urraca y no la partidista que se ofrece en las únicas Crónicas de aquella época. Que fácil era desacreditar a una mujer con solo un epíteto: barragana. Lo peor es que nadie las defedía. Ciudadanas de segunda por el mero hecho de su género. Grrrrrrrrrrrrrrrr :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Ashling »

Me he fijado que en todos los spoilers que has puesto, Aliesa (que no los he leído) el único emoticon que has puesto es este: :evil:

:lol:

Pero, el libro te ha gustado igualmente, ¿no? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

El libro está muy bien, de hecho tengo ganas de leer algo más de Irisarri. Los muñecotes (véase: :evil: ) :mrgreen: son causados por el contenido de la historia, vamos que Urraca no lo pasa muy bien :roll: y claro me da un coraje :roll: :mrgreen:

Pero es totalmente recomendable. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Ashling »

Vale, ya me quedo más tranquila. :lol:

Uy, pues de Angeles Irisarri, tengo la trilogía de la Reina Isabel, con unas ganas enormes de leerlos, que hace mucho tiempo que los tengo abandonaditos. :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ohhh :mrgreen: , que suerte. Yo creo que en cuanto me libere un poco y tenga más tiempo libre me pondré con El viaje de la reina. Creo que es una de sus mejores obras. :mrgreen:

:60:
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por sue »

Aliesa estoy muerta de risa con tus comentarios :D coincido totalmente! Yo también me rebelaba cuando la leí.

De los libros que he leido de la reina Urraca, este me pareció el mejor.
Reconozco que soy una fan de Angeles Irisarri, pero es que esta historia la narra de una forma que te atrapa.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola Sue :hola: , la verdad es que la historia no es para menos :mrgreen: La verdad es que apesar del sofoco que pasé, tengo ganas de más Irisarris :wink:
1
Avatar de Usuario
sue
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 24 Feb 2008 23:14
Ubicación: al sur

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por sue »

Para mi lo mejor de ella es El viaje de la Reina, pero si te gustan los "folletines" :P , no dejes de leer Romance de Ciego. Es un pedazo de libro, yo cuando lo terminé sentía hasta un vacio en el estomago por mis amigos perdidos, ojalá hubiera escrito una segunda parte!!
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Gracias por la recomendación :wink: . De hecho, tenía pensado hacerme con "El viaje de la reina", ya que me lo recomendaron muchas personas. :D
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La reina Urraca, Angeles Irisarri

Mensaje por Mai »

Me he puesto con él que me apetecía mucho y este era el momento. Es mi primer Irisarri, a ver qué tal.
1
Responder