Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 12:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 676 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2015 1:26 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1335
Acabo de empezar el libro. Me lo recomendó hace unas semanas creo que Felicity. Voy por el capítulo 4
¿De verdad ha muerto theresa? Korne que mal me cae. Él es el principal culpable de lo que ha pasado. por su mal comportamiento.
me tiene muy intrigada la relación entre Gorgias y Wilfred y todo lo relativo al pergamino. ¿Qué esconde ese pergamino?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2015 6:31 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1335
Voy avanzando. Ya voy por el capítulo 10. Dejo unas cosas que me han llamado la atención de algunos capítulos
capítulo 5
Que poco ha durado la incertidumbre por Theresa. está sana y salva. Y la única duda ya está aclarada: la fallecida era Clotilda.
Y encima se siente culpable de todo y huye planea huir.. Sui único anhelo hacer que su padre se siente orgullosa de ella.. Si supiera la que le quiere liar Korne a su padre.
Interesante la charla entre Theresa y Hóos: ella describiendo la vida en Bizancio y él la de Aquis- Granum.


Capítulo 6
Gorgias llora la muerte de su hija y trata d einvestigar el robo del pergamino y para ello hace una lista der sospechosos.. Para mí que el culpable es korne. Lo que no entiendo es porque a Wilfred no le dice la verdad: que le robaron cuando lo atracaron.
Muy fuerte que le encierre Genserico por orden de Wilfred para que termine el trabajo.


Capítulo 7
¿El pergamino que lleva Theresa puede ser el que busca con tanto ahínco su padre? Se ha sorprendido mucho de llevar el pergamino y piensa que lo ha ocultado su padre ahí.
Theresa se preocupa por todo lo que ha pasado.. pero ¿no se preocupa por lo que le puede pasar a su padre si ese pergamino no aparece?
En algo tiene razón la reflexión de Theresa sobre sus mentiras a cada una le sigue una mayor.


Capítulo 8
Lo mejor: El carácter de Theresa, adaptándose a su nueva vida. No se rinde ante la adversidad.Y parece que también Hóos siente algo por Theresa, ya que parece que fue herido cuando iba a buscarla.



Capítulo 9
¿de verdad es cosa de Wilfred tener ahí encerrado a Gorgias?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 2:30 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1335
Voy por el capítulo 20..
El carácter de Theresa tan voluble y que no sabe nunca en quién confiar. Después de todo lo que hizo por ella Alcuino (con Helga, por Hóos) aún duda de él y se deja llevar por un impulo del que luego, como todo a lo largo de la novela, se arrepiente. No piensa las cosas dos veces antes de hacerlas y ha puesto en aprietos a Alcuino pensando que era lo mejor para detener la plaga..
Muy buena la resolución en la que alcuino fue más listo que ella y la usó para delatar a lotario.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 5:22 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1335
He llegado al capítulo 23. Me está gustando bastante la novela sobre todo el personaje de Alcuino. Y el que menos theresa
Tengo la sensación de que Hóos va a dar un giro y se va a convertir en villano. Casualmente o no tan casualmente les están atacando cuando Hóos los acompaña. Tardó en regresar y no fue directamente a ver a Theresa y tiene mucho interés en decir que Alcuino no es tan buena como quiere aparentar. Y encima ha matado a unas personas que Alcuino quería ayudar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 6:40 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1335
En serio el personaje de Theresa me está pareciendo una egoísta. Voy por el capítulo 26
no le importa nada, ni que su padre esté desaparecido, ni todo lo que la ha ayudado Alcuino.. sólo desea huir con Hóos y alejarse de todo.

En serio es odiosa.. Sigo avanzando por el capítulo y otra de Theresa
no le ha valido con todo lo que Alcuino hizo por ella.. Ahora se enfada por el tema de su padre y lo considera egoísta.. justo cuando ella estuvo a punto de huir y escapar con Hóos sin importarle que su padre estuviera desaparecido.. lo único que quería era huir y disfrutar todo el tiempo con su pareja.
Y encima sigue en posesión del pergamino y ni se le ocurre pensar que todos los problemas de su padre vengan del pergamino. Sólo piensa en Hóos y en lo mucho que lo quiere..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 20, 2015 11:22 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1335
Sigo por el capítulo 27,., Y cada vez me exaspera más Theresa.. Es tonta rematada
está encoñada con hóos, que se ve a la loegua que la va a traicionar . Y confía más en él que en Alcuino y le quiere contar todo lo que Alcuino le contó.. Esta mujer no aprende de sus errores los comete una y otra vez y luego se pasa todo el rato llorando y diciendo que en que pensaba.. En resumen: la tengo atravesada.


antes lo digo
Ya se ha enterado que la ha traicionado y que la está usando.. Si es que se veía a la legua.. Y aún después de haberlo escuchado aún sigue en shock..
Y sigue erre que erre dudando de Alcuino.. Cree que quien hablaba con Hóos de deshacerse de ella es Alcuino. yo creo que es el jefe de su padre: el que le encargó que trabajase el documento. Ya le extrañaba a Alcuino su actitud ante la desaparición de sus hijas y sobre todo al saber de la implicación de Korne.
Como no sea Alcuino, que creo que no, ¿no sé que más detalles le harán creer de una vez por todas a theresa de la bondad de Alcuino: del que a pesar de todas las veces que la ha ayudado a ella desinteresadamente duda cada dos por tres..

cada vez me exaspera más y más Theresa,.
nunca puede llegar a pensar que Alcuino es bueno.. Siempre es el malo. Siempre piensa mal de él y del resto: Hóos y compañía piensa bien. y el único que siempre la ha ayudado han sido Alcuino, Helga e Izam.. En cambio ni se plantea la actitud de Wilfred (haber encerrado a su padre, querer verlo muerto), ni se pregunta quién habrá informado sobre el paradero de su padre.
Nunca aprende de sus errores,.. estamos otra vez como con el tema de Lotario.. Siempre vuelve a lo mismo: Alcuino culpable de todo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 12:22 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1335
Capítulo 28, más o menos al principio, y cada vez me cansa más la actitud de theresa
no piensa antes de actuar. En vez de buscar pruebas que demuestren si lo que sospecha es cierto va a enfrentarse a alcuino y le culpa de todo. ¿Qué pruebas tiene? no le vendría nada mal empezar a recabar pruebas y no hacer lo de siempre: acusar antes de ver quién sale más beneficiado con la desaparición de su padre.
Si Alcuino estuviera aliado con Hóos, cosa que dudo, porque siempre Hóos le habló tan mal de él.
En fin que tengo atravesada al personaje porque nunca trata de pensar, ni seguir pistas, se le mete una idea en la cabeza (como con lo de Lotario) y se obceca. Y esta vez está tratando muy mal a una persona que la ha ayudado.. Lo mismo cuando luego lo necesite, en caso de que él no sea el culpable: cosa que yo dudo ya que sospecho de Wilfred, él no querrá ayudarla.. Algo que se merece por la cantidad de cosas que le está diciendo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 12:02 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48535
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
A mí el personaje de THeresa también me desesperaba un poco, Sin embargo es lo bueno de la novela, que le pasan tantas cosas que hace que la novela se pueda desarrollar y haya trama.

Te sigo para ver tus impresiones finales. :D

_________________
Recuento 2018
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2015 4:00 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1335
Terminada. El mejor personaje Alcuino: me encanta ese toque de Sherlock que le han dado.
La duda que me queda es ¿Alcuino al final estaba implicado? En su versión, en la que incluso se vale de Izam para "ayudar a theresa y descubrir a Flavio". Pero me queda la duda de hasta donde es capaz de llegar..
Y Theresa mejoró en los últimos momentos. Me gustó mucho la valentía y el coraje cuando dispoara con el arco. y al final se queda con Izam, que es el que la anima a seguir siendo escriba.. Él la quiere tal como es.. Ha sido lo bueno de que descubriera la traición de Hóss (que fue a buscarla por lo que ocultaba la daga, como bien le demuestra Alcuino a Theresa).
Lo mejor de la novela: El ritmo (no se me hizo pesada en ningún momento), que siempre van pasando cosas,. El carácter de Theresa adaptándose a todo (no el carácter dudativo, que cada dos por tres duda o cuando repiote erre que erre que no volverá a hacer algo y zas lo volví a hacer), me gusta el carácter valiente de ella. Lo que menos me ha gustado: como dije estos días, los momentos en que Theresa está todo el rato diciendo que no volverá a dudar, que no volverá a actuar así o cuando culpa a algunos de traicionar a su padre y ella ni se acordaba de él o pensaba fugarse con Hóos sin importarle en ese momento la desaparición de su padre


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 08, 2017 11:30 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 07, 2011 12:33 am
Mensajes: 2927
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout
Lo empecé hace un par de días, de momento me está gustando, está entretenido, aunque no puedo quitarme de la cabeza "el nombre de la rosa", salvando las distancias, son novelas muy parecidas, y eso aún no sé si es bueno o malo. Pero bueno, de momento me tiene interesado, que es lo mínimo que le pido a una novela, por lo menos el autor sabe tenerte intrigado y la novela está bien escrita y tiene una muy buena ambientación.

Voy por el cap.16 y hay varios temas empezados...
por un lado tenemos lo del incendio en el pueblo y el conflicto entre Korne, Gorgias y el conde con su manuscrito "secreto", este hilo está un poco abandonado de momento con Gorgias encerrado, supongo que pronto sabré más de él. Por otro lado está Theresa con su nuevo trabajo junto a Alcuino, que de momento está más en plan investigador para descubrir el envenenamiento del trigo, interesante la trama. Luego estaría lo de Hoos y ese viaje tan misterioso que debe hacer después de recuperarse de sus heridas. A este personaje no lo veo trigo limpio, me parece que esconde algo y a Theresa la veo demasiado enamorada para darse cuenta de nada, me da que la está manipulando, aunque ya veremos si son sólo sensaciones.


Sigo leyendo

_________________
"La muerte descendió trazando una espiral"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 13, 2017 11:07 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 07, 2011 12:33 am
Mensajes: 2927
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout
Ya hace unos días que la terminé, y en general me ha gustado, aunque tampoco me ha entusiasmado. De todas formas considero que es una buena novela, consigue entretener y no se hace aburrida en ningún momento. La ambientación es lo mejor, desde luego, al principio le veía muchas similitudes con la novela de Eco, pero poco a poco esa sensación disminuye y la historia cobra personalidad propia. Como puntos negativos, o mejor dicho, cosas que a mí personalmente no me han terminado de convencer, está esa sensación de que el autor ha querido meter demasiadas cosas en la trama, embrollándola quizás un poquito más de la cuenta. Está bien que la novela tenga aventuras y giros, pero en tanta cantidad a mí me produce un efecto saturador y le resta credibilidad…pero bueno, qué novela de aventuras que se precie no está exagerada?

Cuando tenga tiempo le tendré que buscar un hueco al “lector de cadáveres” por lo que he podido leer, parece que mejora notablemente a la presente.

_________________
"La muerte descendió trazando una espiral"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 2:32 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 4:27 pm
Mensajes: 3227
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ
Bueno, pues he empezado hace apenas unos días este libro y llevo muy poco. He leído que es la primera obra del autor pero espero que me sorprenda y guste tanto como lo hizo El lector de cadáveres.

_________________
No existe en ninguna parte del mundo real nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 3:36 pm 
Desconectado
La mamma
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 13, 2006 9:54 am
Mensajes: 43879
Ubicación: Zaragoza
Antonio es muy eficaz y un escritor meticuloso. Escribe lo que le gusta, y no tiene aires de grandeza, aunque se los podría muy bien permitir, por la repercusión de sus novelas.

Esta novela supero a Kent Follet en Alemania semana tras semana y aun se encuentra en las librerías, Cuando es difícil que se traduzca un título español, esta novela enseguida se tradujo a un monton de idiomas incluido el mercado anglosajón. Que penetrará en Alemania pue bueno es una novela ambientada alli, pero el reconocimiento en Francia o en USA es muy complicado, mucho el que sea premiada.

_________________
Jugamos a la lotería, ¡¡qué la suerte nos acompañe!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2018 8:58 am 
Desconectado
No tengo vida social

Registrado: Mié Oct 10, 2007 5:09 pm
Mensajes: 1305
Tengo este libro en la estantería, me acuerdo que sacaron un edición a unos 3 € hace varios años y aproveché.

A ver si lo leo en algún momento, mi lista de pendientes es eterna :roll: .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2018 6:24 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48535
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Hasta hoy, el que más me ha gustado de Antonio
Me falta alguno por leer... Ánimate :60:

_________________
Recuento 2018
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 676 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46  Siguiente


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España