Ulises - James Joyce

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Ulises - James Joyce

Mensaje por Catón »

Ulises
James Joyce

Imagen

Título original: Ulysses (1922)
Autor: James Joyce

Nº de páginas: 1104 págs.
Editorial: Cátedra
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788437617251
Año edición: 2004
Plaza de edición: ES
Traductora: María Luisa Venegas Languens


Imagen

Esta es la crónica de un día en la vida de Leopold Bloom, de su mujer Molly y del joven Stephen Dedalus en la ciudad de Dublín. Con la descripción de la odisea interior de estas vidas insignificantes, el genio de James Joyce convirtió la prosaica y vulgar epopeya del hombre de nuestro tiempo en una obra inmortal. Al descubrir una nueva dimensión de la existencia humana, Joyce conmociona la literatura del siglo XX.


---------------------------------------------------------------
No sé si hay hilo abierto, ni sabía en que apartado meterlo, ¿Qué me decís del "Ulises" de Joyce? No tengo claro si meterlo en la lista de pendientes o no.

Datos completados por moderación en marzo de 2018
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por madison »

Es un tostón de libro, para mi insufrible
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Haidé »

Yo no he conseguido pasar de la página 5, y vamos, que no leo para sufrir, asi que ala, uno menos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliosha
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ago 2006 15:50
Ubicación: Gijón-Madrid

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Aliosha »

El Ulises de Joyce es de los libros más hermosos y complejos jamás escritos. Hay que leerlo sabiendo a lo que vas, y con mucha calma, y teniendo siempre en cuenta que no estás leyendo una novela, no creo que sea un libro para leerse dle tirón. Yo recomeindo paciencia y leer un poco cada dia, incluso releyendo lo leido el dia anterior, creo que es la forma de disfrutar de una de las mejores obras de la literatura, hay que leerlo como si leyeses poesia, no se puede uno leer 25 paginas del tirón, hay que ir sosegadamente para poder disfrutar todo el tiempo de su magnífica prosa.

Por cierto, ¿Como es que se encuentra en otra ficcion? Yo lo tenía po Clásico
digitalis

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por digitalis »

Estoy de acuerdo con Aliosha en que debería estar en grandes clásicos aunque no lo he leído pero si he oído hablar mucho de él y desde luego está entre mis pendientes...
Avatar de Usuario
Aliosha
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ago 2006 15:50
Ubicación: Gijón-Madrid

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Aliosha »

Preveía su pálido cuerpo reclinado en él del todo, desnudo, en un útero de tibieza, aceitado por aromático jabón derretido, suavemente lamido por el agua. Veía su tronco cubiertos de oliolitas y sosteniéndose, levemente a flote, amarillo limón: el ombligo, capullo de carne: y veía los oscuros rizos enredados de su mata flotando, flotante pelo de la corriente entorno al flojo padre de millares, lánguida flor flotante.

He aquí un fragmento cogido casi al azar, pues lei el libro hara cosa de un año y no tengo costumbre de marcar pasajes ni nada así, pero creo que sirve como ejemplo de como Joyce emplea la palabra para describir cualquier cosa y hace de la prosa poesia. A ver si a alguien le pica la curiosidad, porque es puro arte.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

ULISES.JAMES JOYCE.

Mensaje por az681 »

Ulises es la crónica de un dia en la vida de Leopold Bloom,de su mujer Molly Bloom y del joven Stephen Dedalus en la ciudad de Dublin.Con la descripción de la odisea interior de estas vidas insignificantes,el genio de James Joyce convirtió la prosaica y vulgar epopeya del hombre de nuestro tiempo en una obra inmortal. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por az681 »

La publicación de la novela Ulises,en 1922,supuso un hito en la historia no sólo de la literatura universal,sino también de la mente humana.Al postular,y plasmar en una obra maestra,la idea de que el pensamiento humano no se da sino en forma de lenguaje,marcó un antes y después y conmocionó de manera definitiva el mundo de las letras. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por madison »

Con este sí que no pude :oops:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por El Ekilibrio »

madison escribió:Con este sí que no pude :oops:
Eso demuestra tu humanidad.
Estoy convencido que este libro produce el efecto 'ligón cuentapicasenflandes'... es decir: son muchos más los que dicen habérselo leido que el número exacto de lectores reales que pueda tener.
Cuando alguien te diga que lo ha leido y le preguntes por el libro, sólo puede responderte que no lo ha entendido. Si te lo explican, te estan vendiendo gato por loba :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por madison »

Eki, yo soy de verdad verdadera :lol: :lol:
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por az681 »

Pues yo si lo he leido enterito.Y lo considero la mejor novela sel SXX :lol: :lol: :lol:
¿QUÉ TAL SI EN LUGAR DE PERDERNOS EN SUPEFICIALIDADES ABRIMOS UN HILO SOBRE LA OBRA?
1
Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Inocentius »

Con este sí que no pude
Pues yo tampoco pude con ese libro. Yo no le vi ningún sentido a aquello, aunque no quiere decir que no lo tenga. Será cuestión que ahora, 7 años después, lo vuelva a intentar, pero no tengo muchas ganas por el momento.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por az681 »

Es un libro para leerlo con mucha calma.Ya que cada frase,cada descripción,cada pasaje contienen un sentido. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Re: Ulises - James Joyce

Mensaje por Delfin »

Nunca pasé de la pagina cincuenta...puede que sea un gran libro para otra gente, incluso-como dice Inocentius-puede que con las años llege a valorarlo pero,por ahora, sigue en la estanteria cogiendo polvo.
1
Responder