Herida - Josephine Hart (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Herida - Josephine Hart (Contemporánea)

Mensaje por Brontte »

Imagen

Título: Herida

Título original: Damage

Autora: Josephine Hart

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Un importante doctor y político británico dedicado por entero al trabajo y la familia entabla una obsesiva relación con la amante de su hijo. La vida hasta ahora ejemplar de este eminente ciudadano se verá removida hasta los cimientos por la enigmática mujer, que puede destruir todos los principios morales sobre los que ha levantado su existencia y su brillante carrera. Una dramática confrontación entre el erotismo incontrolado y los valores sociales establecidos, que plantea inquietantes preguntas sobre el poder de la sexualidad humana.

Josephine Hart nació y se educó en Irlanda. Ha trabajado en el mundo editorial antes de dedicarse al teatro, actividad en la que consiguió varios premios. Esta excepcional novela, la primera de esta autora, ha sido llevada al cine en una película dirigida por Louis Malle y protagonizada por Jeremy Irons y Juliette Binoche.
Última edición por Brontte el 15 Jun 2008 11:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Mi referencia de este libro es la película. De hecho no sabía que estaba basada en un libro. Me lo regalaron este fin de semana y creo que como es cortito me lo leeré antes de que empiece el miniclub al que estoy apuntada. Lo he encuadrado en esta sección por los recuerdos que tengo de la peli, muy erótica, y por el comentario de la contraportada del libro que he copiado en el primer mensaje. Ya comentaré y me alegro de haber podido iniciar un hilo, que está la cosa difícil, os leéis todo.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

He terminado el libro en sólo dos días. Es muy corto al lado de los tochos que llevo leídos este año, así que me ha parecido muy fácil de leer. La historia está contada en primera persona por el protagonista. Me ha gustado mucho y a ratos se me ha hecho impactante. Realmente toda la historia lo es, pero hay algunos fragmentos en que se puede sentir la angustia de las situaciones.
El personaje principal, Roger Hughes es completamente absorvido por la pasión que siente hacia Anna, la novia de su hijo. Es censurable el engaño hacia su esposa, pero prácticamente incomprensible el dolor que causa a su hijo. Eso es una de las cosas que más me ha llamado la atención en la novela. Creo que ahí es donde se puede ver el alcance de la pasión que siente hacia Anna. La relación que se establece entre los dos es claramente de dominación, no quedando claro quién domina a quién. Ella se convierte en su esclava sexual, pero él es realmente el dominado, sobre todo psicológicamente. El personaje de Anna me es muy difícil de entender, entiendo su ansia de libertad pero creo que la lleva hasta extremos difíciles de conciliar con la vida en pareja. La esposa de Roger, la gran sufridora, es quien más pierde en toda la obra, bueno, no , quien más pierde es el protagonista que sin duda alguna, destroza toda su vida consumido por la pasión. Pero Ingrid, la esposa, es la gran víctima, sobre todo es tremenda la escena en la que Roger le pide a Ingrid que le traspase todo su dolor, y la libera permitiéndole de esa manera rehacer su vida.

Del resto de personajes no digo nada, porque aún siendo interesantes, sólo he resaltado los tres que más me han impactado.
1
Responder