Zanoni o el secreto de los inmortales - E. Bulwer Lytton

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Zanoni o el secreto de los inmortales - E. Bulwer Lytton

Mensaje por bucanero »

TÍTULO: Zanoni o el secreto de los inmortales
TÍTULO ORIGINAL: Zanoni, a Rosicrucian Tale
AUTOR: Edward Bulwer-Lytton
AÑO: 1842

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: El Club Diógenes (CD-169)
PÁGINAS: 688
FORMATO: Rústica (17x11 cms.)
ISBN: 978-84-7702-367-8
SINOPSIS:
  • Edward Bulwer Lytton, el célebre autor de Los últimos días de Pompeya, realizó algunas sobresalientes incursiones en la literatura fantástica, como Zanoni o A Strange Story. La larga sombra del vampiro ha oscurecido a los demás inmortales góticos, como Fausto, el Judío Errante, o Zanoni, el cual pertenece a una sociedad secreta -más antigua que los Rosacruces- que utilizaba el poder de la vida eterna para buenos propósitos. El personaje central de la narración es un ser misterioso, de origen desconocido y de quien se cuentan cosas extraordinarias, que vive consagrado a sus estudios herméticos hasta que se enamora de la bella Viola Pisani, ídolo de la ópera de Nápoles. Desde ese momento, los amantes estarán sometidos a toda suerte de vicisitudes. Un drama mágico que concluye durante los días del Terror, bajo el imperio de Robespierre y la sombra ominosa de la guillotina.
Pille ayer en la biblio un ejemplar (Valdemar gotica) y para la semana me pongo con el que tiene buena pinta :lol:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Ya lo acabe y no me ha gustado demasiado.

Demasiado lento y filosofico en cuanto a la inmortalidad, a la iniciacion de un
discipulo. Los dos inmortales de los que trata el libro, uno que a pesar de intentar no querer caer en eso se enamora de una casi niña desoyendo los avisos de su colega y este que intenta enseñar a un discipulo para que siga sus pasos.
Al final se reaviva un poco
cuando los personajes se ven involucrados en los dias mas sangrientos de la revolucion francesa apareciendo mucho en el libro Robespierre
pero la impresion final es de ser pesado y lento :(
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

lo tenia visto, y no me llamo demasiado la atencion, me alegro de tu comentario, asi lo descarto definitivamente.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Yo lo lei a partir de un comentario en el perro diabolico de Marryat, pero esta bastante mejor este. A veces por esos comentarios descubres grandes libros o a veces petardillos. Pero eso es solo mi opinion seguro que habara a quien le guste el Zanoni :wink:
Responder