Novecento - Alessandro Baricco

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Turangalîla
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 01 May 2008 14:34
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
Contactar:

Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por Turangalîla »

Imagen

En los años de entreguerras, un transatlántico, el Virginian, recorría las rutas entre Europa y América, con su carga de millonarios, de turistas, de emigrantes.. En el Virginian tocaba cada noche un pianista extraordinario, llamado Novecento, con una técnica maravillosa, capaz de arrancar notas mágicas, inauditas. Se hablaba de su inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz..Se decía que el malancólico pianista había nacido en el barco, del que jamás habría descendido.Se decía que nadie sabía la razón. Un monólogo teatral, recientemente llevado al cine por Giuseppe Tornatore con el título La leyenda del pianista en el océano, del que Alessandro Baricco ha afirmado: «Más que un texto teatral, lo considero una novela corta o un relato largo, surgido tras la estela de Océano mar, como si en esta novela no hubiera podido contar todas las historias que quería.»
1
Avatar de Usuario
Turangalîla
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 01 May 2008 14:34
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
Contactar:

Mensaje por Turangalîla »

recomendación para TODOS los que os ha gustado Baricco, y también
para aquellos que no habéis leído nada de él...
además, el precio que tiene en esta edición de Compactos Anagrama
es ridículo para un libro tan tan bueno.
IDEAL también para regalo. con él seguro que quedas muy muy bien.

a mí me lo regaló Dr.Schön hace ya años, defensor como él solo de la
lírica (léase literatura) propia de este autor italiano.

apenas 80 páginas, con una letra grandecita de esas que gustan...
y un ritmo implacable para contarnos la historia del más increible de
los pianistas... DANNY BOODMANN T.D. LEMON NOVECENTO.




P.D.- he comprobado con desagrado que en algunas ediciones (por ej.
la del Círculo de Lectores) el título se ha traducido literalmente. así que os
podéis encontrar con NOVECIENTOS (de Baricco)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Es de los pocos libros que me apetece leer después de haber visto la película.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Lo leí hace unos días, casi de un tirón.
Última edición por Supermicio el 17 Feb 2012 10:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues alla voy con este libro, tardaré algo más porqué me lo leo en italiano, pero promete mucho el comienzo, y ya me empiezo a viciar con baricco escribiendo en su idioma.
Avatar de Usuario
María
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Feb 2009 03:13
Ubicación: Chile

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por María »

Me encantó este libro! Me da eso sí bastante rabia leer que ustedes acceden a él a un precio ridículo! Acá donde vivo los libros son carísimos y en especial las ediciones de Anagrama y Tusquets son prohibitivas. Este fue casi un lujo que me di.

Bueno, hechos mis descargos, les cuento que de Baricco también leí Seda -hace años ya- y creo que lo que me gusta mucho de ambos textos es que se muestra que una narración simple puede perfectamente ser buena, entretenida y hasta profunda. Novecento pone en el tapete una segunda mirada de las cosas, no lo que está ahí presente todos los días, sino lo que no se ve.

¿Por qué no bajó del barco? ¿Qué fue aquello que vio y que lo hizo volver? Y resulta que no fue lo que vio, sino lo que no vio. ¿Por qué siempre tenemos que hacer caso o tomar por verdadero sólo lo que vemos?
1
RAUL A.ARIAS
Mensajes: 14
Registrado: 12 Jun 2009 15:57

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por RAUL A.ARIAS »

María: Yo vivo en Argentina y me costó más o men os diez doláres. Me gustó el libro, leete "Una Historia" de este mismo autor y si estás muy poética "Oceáno Mar", es un libro, no sé , medio loco (si me permitís el término) pero medio adictivo.
Del libro en cuestión ¿por qué no bajó? por lo que no vió que era el final de toda esa ciudad, de toda esa civilización. Pero, acaso el mar, donde vivía, permitía ver el final ? Alguien que me diga algo para entenderlo mejor y disfrutarlo más.
1
Avatar de Usuario
María
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 16 Feb 2009 03:13
Ubicación: Chile

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por María »

Hola Raúl! Gracias por tu sugerencia! Ni me digas, que en Argentina los libros también son mucho más baratos. Yo estoy al lado tuyo (en Chile) y cuestan un ojo de la cara y la mitad del otro. De todas maneras, parece que me leíste el pensamiento porque tengo en el velador para empezar a leer Océano mar, ya comentaré qué tal.

De lo que estamos hablando, quizá el mar tampoco le permitía ver el final, pero tal vez representaba lo conocido :roll:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por nosequé »

Voy por la mitad y lo quiero alargar. Siempre me pasa con este autor.
Creo que el Super tiene razón. El protagonista tendría mucha historia para poder analizar. Pero Baricco, siempre nos deja el pensamiento para nosotros.
Por eso, sus libros tienen que leerse con una cadencia de pianissimo.
Esa intensidad de sonido es la que me llega maravillosamente.
:D :D :D

Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por nosequé »

“No hay quien lo entienda…..Cuando despiertas una mañana y ya no la amas. Cuando abres el periódico y lees que ha estallado la guerra Cuando ves un tren y piensas tengo que largarme de aquí. Cuando te miras en el espejo y te das cuenta de que eres viejo.”

No es Seda, pero es Baricco, no es Esta historia, pero es él.
Es inconfundible. Resume, y resume. Estruja los sentimientos a simples gotas, que cubren todas realidades.
Super dices que falta el amor. Alguien que ha tenido tan poco como Novecento es imposible que lo pueda expresar.

“Iba tirando a base de fantasía y de recuerdos, y es lo que único que puedes hacer, a veces, para salvarte, no hay nada más, un truco de pobres, pero que siempre funciona.”

Me ha gustado mucho, siempre que leo algo de este escritor, se me templa el alma y me deja un regusto de paz.
:D :D

Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por sergio, »

Lo saqué hoy de la biblioteca del insituto, y faltó una profesora en clase; me lo leí en una hora :oops:
Me encantó :D
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por Belén Esteban »

sergio, escribió:Lo saqué hoy de la biblioteca del insituto, y faltó una profesora en clase; me lo leí en una hora :oops:
Me encantó :D
Ostras, que buena idea me has dado. Cualquier día me pongo a ello.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por sergio, »

Belén Esteban escribió:
sergio, escribió:Lo saqué hoy de la biblioteca del insituto, y faltó una profesora en clase; me lo leí en una hora :oops:
Me encantó :D
Ostras, que buena idea me has dado. Cualquier día me pongo a ello.
¿A faltar a clase? ¿o a leerlo en una hora? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por sergio, »

Silencio
luz
y peces voladores
por encima
volando.
Me encanta ese fragmento :D
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Novecento - Alessandro Baricco

Mensaje por Belén Esteban »

sergio, escribió:
Belén Esteban escribió:
sergio, escribió:Lo saqué hoy de la biblioteca del insituto, y faltó una profesora en clase; me lo leí en una hora :oops:
Me encantó :D
Ostras, que buena idea me has dado. Cualquier día me pongo a ello.
¿A faltar a clase? ¿o a leerlo en una hora? :mrgreen:
A leerlo, a leerlo. Que más quisiera tener clases a las que poder faltar :cry:

Me he llevado una alegría al entrar ayer a este hilo porque es el típico libro que tienes en casa y, como es muy delgadito, pasa absolutamente desapercibido.
1
Responder